Con la intención de poder ver el desarrollo de las plantas en su forma emergida, decidí poner un paludarium estrictamente para plantas en este momento, ya con más calma veré la forma de introducir algunas especies.
Como el tema es largo lo dividire en dos partes
Primera parte
En primer lugar busque en la red distintas formas de recrear un paludarium, tanto en su estructura, paisajismo, materiales forma de riego y tipos de plantas, ya estando informado sobre esto, diseñe el esquema siguiente:

Los materiales a utilizar son los siguientes
• Urna de 80 Lts.
• Tabla de corcho de 61 x 43 cm
• Filtro de plataforma
• Bomba aquaclear
• Manguera aireadora o Macarrón
• Aspensores de Riego
• Tela mosquitero
• Hule espuma
• Piedra inerte
• Silicona
• Tubo de PVC 1 pulgada
• Aguja e Hilo de plástico
Construcción
Esta es la pieza completa

Realice los cortes a 20 cm de la orilla al centro por ambos lados y hacia adentro a la mitad del ancho que era igual a 3 líneas como se ve en la foto anterior y la primera vista de como iban a quedar los tubos.

En una primera instancia solo pensé en pegar con silicón la tela mosquitero, sin embargo, note que este no tomaba la consistencia exacta, ya que quedaba un poco holgado, así que agarre una aguja e hilo y puse en práctica los conocimientos que me enseñó mi madre, je je je
Y quedo de tal manera

Aquí la prueba de peso a las 24 hrs. de haber secado el silicón

Una primera vista de cómo va tomando forma al esquema planeado.

El siguiente paso a seguir es la de pegar el corcho a la urna y ver la forma de que no se saliera el sustrato por las orillas ya que me quedaban espacios en los laterales y en la parte frontal.
Aquí no tengo fotos detalladas, sin embargo les diré como le hice para pegar el corcho, en toda la orilla de la urna le puse silicona (para que no se pegue en los dedos echarse agua, truco que me enseño Morton) y un poco en el centro de la urna para que tuviera más amarre el corcho, hay que recostar la urna para que apoyar el corcho y posteriormente ponerle algo de peso y así dejarlo unas 24 hrs.
Lo que me costo más trabajo fue pensar en la forma de retener el sustrato y después de darle tantas vueltas y gracias a que me dieron una computadora nueva ocupe el hule espuma que viene como protector lo recorte a la medida y me puse a pegarle la piedras en la parte frontal.
Quedo de esta forma todo el trabajito

Otra vista de como quedarian las cosas

La adecuación de la Lluvia la realice con una cabeza de poder aquaclear 20, a este le adapte una manguera y dentro de esta mangueras aireadoras o macarrón, como las manqueras eran muy pequeñas la bombita no aguantaba con una sola, así que puse 4 y la probé antes de echarle silicón y con la buena suerte me funcionó, bueno así quedo el pegado:

Aquí podemos ver el como quedaron ya pegados las T para el sistema de riego

Saludos!!!