ayuda

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
robinson
Nuevo
Nuevo

ayuda

Mensaje por robinson »

amigos disculpa si me equivoco en colocar la duda que tengo aca, soy nuevo, quiero hacer sustrato con los ingredientes que salian en la parte de las 70 preguntas frecuentes de novato, la verdad , me enrede un poco tanta opinion, en realidad no un poco ,sino, que demaciado, alguien podria decirme las cantidad que se deben usar de humus, turba, arena de lampa y arcilla :pray: este acuario debe ser de unos 130 litros mas menos. les agradeceria si me ayudan que estoy pidiendo las cosas por internet en easy, pero no se cuanto pedir. gracias. lo ultimo alguien me dijo q podia colocar greda q es mas facil de conseguir que la arcilla.
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda

Mensaje por motorhead »

robinson escribió:amigos disculpa si me equivoco en colocar la duda que tengo aca, soy nuevo, quiero hacer sustrato con los ingredientes que salian en la parte de las 70 preguntas frecuentes de novato, la verdad , me enrede un poco tanta opinion, en realidad no un poco ,sino, que demaciado, alguien podria decirme las cantidad que se deben usar de humus, turba, arena de lampa y arcilla :pray: este acuario debe ser de unos 130 litros mas menos. les agradeceria si me ayudan que estoy pidiendo las cosas por internet en easy, pero no se cuanto pedir. gracias. lo ultimo alguien me dijo q podia colocar greda q es mas facil de conseguir que la arcilla.

un poco (un puñado) de humus y un poco de arcilla y mas q listo lo otro puede q este d mas dejas secar la greda y despues le das de martillasos y la dejas casi polvo ten cuidado q muy fino se compacta saludos
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Estimado, yo mezclé humus y turba dentro de la caja. Cuando se veía homogénea le aplique la gravilla arriba.

Me anda perfect.

Saludos.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola , te copio un pedazo de un articulo que toca algo del tema:

Sustrato

El sustrato preparado nutritivo es OBLIGATORIO.

Una forma fácil de hacerlo es, en el acuario vacío:

1. Pon una capa de 1 cm de humus de lombriz (se compra en easy o homecenter)

2. Sobre lo anterior pon una capa de 1 cm de turba (se compra en easy o homecenter)

3. Sobre lo anterior pon una capa de 2 cm de arcilla (se puede recolectar en el cerro, en una cancha de tenis , comprar un ladrillo y molerlo o secar greda y molerla)

4. Toma el 75% de la gravilla que tienes y sin necesidad de lavarla ponla sobre las capas anteriores.

5. Revuelve todo!, la arcilla se debe mesclar con la turba, el humus y la gravilla.

6. Da el relieve que quieras (los acuarios no tienen por qué tener el suelo siempre plano)

7. Lava el 25% de la gravilla que te había quedado afuera y cubre toda la mescla, cosa que arriba solo quede gravilla limpia.

8. Eso es todo.

La gravilla debe ser más fina de lo que se piensa, una granulometría (tamaño de grano) de 2 a 3mm es ideal, limpia pareja, sin conchuelas, aquí http://www.dondecapo.cl/ la venden por saco muy barata y de granulometría perfecta.

No uses gravillas de colores de fantasía, los acuaristas experimentados jamás las usan, buscamos hacer un acuario que luzca lo más natural posible.
Cerrado