¡super urgente de vida o muerte!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

acuario_18
Nivel 1
Nivel 1

¡super urgente de vida o muerte!

Mensaje por acuario_18 »

hola , soy guillermo y soy nuevo en este mundo tan maravilloso, mi pregunta es que se me estan muriendo de apoco mis peces y no se que hacer, si alguien me puede ayudar pofa
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Hola
Primero ...que tipo de acuario tienes ???
Tipo de filtracion , tipo de peces tipo de luz....en fin debes entregar mas datos para ayudarte....

saludos
seeker
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por seeker »

las razones pueden ser muchas especifica un poco mas el problema, haces cambios de agua frecuente has hecho algun test para saber como estan los parametros de agua,que tipo de peces tienes, cada cuanto los alimentas que cantidad etc etc

saludos seeker
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

seria conveniente que nos digas detalladamente que acuario tienes, equipamiento, peces, que cuidados le haces, hace cuanto tiempo lo tienes, etc.
acuario_18
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por acuario_18 »

bueno ahora especifico , mi acuario es de 20 lts , con un calefactor de 20 , y tengo 4 guppys y 2 espada , el problema es que ya casi todos los dias en la mañana encuentro algun pez muerto , tenia 2 platys y otro guppy y se me murieron , y no se que hacer al respecto.
acuario_18
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por acuario_18 »

si alguien me puede ayudar o darme consejos de como cambiarles el agua y como regular el ph , o alguna otra cosa que se deba hacer porfa.
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

A nosotros al principio tambien nos paso lo mismo.. tenias preparado el acuario para tener a los nenes? o los tiraste de una?....

mira nosotros terminamos comprano antihongo, anticloro y vitamimas, les tiramos todas esas cosas y los peces resistieron, obviamente que de ahi dejamos de comprar peces y nos concentramos en mejorarlo colocandole el sustrato, y plantitas.

Buena suerte!!

YoyoyYoya
acuario_18
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por acuario_18 »

como hace dos semanas tengo el acuario, cuando lo compre le coloque la gravilla, el agua y las gotitas de anticloro, luego de algunas horas coloque los peces, y creo que ahi estuvo mi error.
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Primero el acuario es muy pequeño por lo tanto mantener los parametros es muy dificil
segundo lo mas logico es pensar que apenas llenaste el acuario con agua le echaste los peces y no respetaste el proceso de ciclado.

que puedes hacer ???? mejorar la filtracion de tu acuario (no hablas que tipo de filtracion tienes )...... mantener la temperatura en 26° constante ........cambiarle el 50 % de agua a tu acuario y mantener cambios de agua cada semana del 30%......adicionar 2 gotas de jugo de ajo OJO JUGO DE AJO !!!!!......lo pelas lo mueles y lo exprimes con una media , un pañoelo, los Slip ...en fin tu elijes ...
y por ultimo .....
METER LA MANO EN EL BOLSILLO Y COMPRAR UN ACUARIO DE UNOS 37 LITROS QUE NO CUESTAN MAS DE$ 5000 Y MANTENERLO EN CICLADO DURANTE 1 MES ANTES DE INCORPORARLE PECES .

SUERTE
acuario_18
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por acuario_18 »

tengo una duda , que es el ciclado?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Yo creo q el problema fue el ciclado, no hubo y fueron muchos peces para 20 litros...
Dale un vistazo a esto http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Salu2
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Acuario 18

Mensaje por diskman_iia »

El ciclado es... darle un tiempo al acuario para que funcione sin peces ni nada... y pueda formarse una colonia de bacterias que van a estabilizar tu acuario y evitar que los peces se mueran transformando las toxinas en algo menos dañino para tus peces.
En español, INSTALA TOOOODO LO QUE TIENES Y DEJALO FUNCIONANDO POR 3 SEMANAS SIN PECES. En las tiendas te dicen 48 Hrs. pero los únicos peces que pueden sobrevivir a eso son los caracius o goldfish, esto según nuestra experiencia.

Por otra parte el acuario igual es chiquitito para tanto pez, acá los chicos y chicas dicen que la regla es 1litro por cada centímetro de pez (sin tomar en cuenta la cola).
Nosotros con Yoyito te recomendamos que no sigas comprando peces, deja que pase lo que tenga que pasar con los que tienes y NO BOTES el agua de tu acuario, después ocupas la mitad pra rellenar y así tendrás el proceso de ciclado listito. (Lee lo que te escribimos en el otro tema).

Besitos y ánimo amigo... [-X No te desanimes!!!!

YoyoyYoya
Cerrado