Filtro estresa a mis peces!! Ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Filtro estresa a mis peces!! Ayuda
tengo un acuario de 200 lts aprox (110x50x40), y me compre un filtro de marca sea star modelo hx-1380f, dice que es de 1800 lt/h ... el problema o duda que tengo es que cuando lo enciendo genera una corriente circular en el acuario, lo que veo es q los peces se estresan mucho nadando en esta corriente, que los arrastra hacia el filtro, por lo que tienen que buscar escondites o irse a algun lugar donde el agua este mas calmada, por eso tengo que apagar el filtro a ratos, nose si eso sera normal, o pienso que el filtro sera muy potente para este acuario, tengo esa duda, por favor ayudenme, gracias....
- sandrabelen
- Nivel 6
Re: Filtro estresa a mis peces!! Ayuda
Te recomiendo comprarte un filtro externo...
-
- Nivel 4
Conectale una extensión a la salida, la puedes hacer tu mismo con pvc y le haces hoyitos, cosa que sea mas suave el flujo de salida
Recuerda que si usas un filtro interno de 1800 lt/h el caudal de este es mucho superior que uno externo de 1800 lt/h... intenta poner una esponja más densa para que baje un poco el caudal... tienes flauta en ese filtro?
Hace una flauta artesanal de pvc y te queda bkn

Así es la flauta que deberías hacer pero ojo mientras mas larga mejor pero deberás usar un soporte "chupon" en el extremo opuesto al filtro...
- Riota
- Nivel 8
Con la flauta puedes reducir la corriente, sin embargo para eas dimensiones deberías tener un filtro externo.
Saludo!
Saludo!
Tienes un problema mayor compañero, hay muy poca carga filtrante para tantos litros. Por eso te recomiendan uno externo, porque suelen traer mayor capacidad, que peces y cuantos mantienes?
- aperalta
- Nivel 4
concuerdo con riota... para ese litraje deberías usar un canister.
puede ser algo como este EFU45 yo lo tengo en un acuario de ciclidos hace 4 años y cero problemas...

salu2
puede ser algo como este EFU45 yo lo tengo en un acuario de ciclidos hace 4 años y cero problemas...

salu2
- Riota
- Nivel 8
Yo uso el mismo en mi acuario. Anda super bien.
- aperalta
- Nivel 4
ojo que si le llegase a fallar algo es full compatible con el canister de SERA... así que repuestos siempre hay... pero como te decimos... es muy buen filtro.