Filtracion de Sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
giovanninilo
Nivel 3
Nivel 3

Filtracion de Sustrato

Mensaje por giovanninilo »

Hola a Todos , Bueno les cuento tengo un problema que me está complicando bastante , tengo un Acuario plantado de 200 litros sus medidas son 100x40x50 , y el sustrato de mi acuario se me está filtrando hacia la superficie por ende mi agua esta mas turbia pensando en que quizás podía ser por mi aumento de peces pensé que mi filtro se estaba limitando ya que solo tenía un filtro interno , hace ya como 3 semanas un Amigo de aquí mismo del foro Acuaristas (alfredopx) Me regalo un filtro externo casero y tiene un cabezal de 1200 l/h, esa misma semana le coloque mas gravilla a mi acuario por si acaso no fuese por el aumento de peces para que dejase de filtrar sustrato a la superficie , tiene una capa de unos 6 cm más o menos de grava , y durante esa semana el agua quedo muy cristalina, hace ya como 2 semanas que note que si era por filtración de sustrato ya que encima de mi gravilla se notan restos de tierra además su filtración está siendo algo más intensa ya que el agua se me entúrbiese mucho mas y al hacer los cambios de agua correspondientes no alcanza a quedar cristalina , cambios de agua semanales de un 50% , , , luego de esto nunca más volvió a quedar así , en mi acuario tengo , Guppys , Espadas , Mollys , Neones , Borrachitos , Cebras , Ramirezis , 1 Betta , Corydoras , caracoles plaga y Cherrys , la verdad ya no se qué hacer para evitar esto ya que como todos ,es desagradable ver nuestro acuario con el agua sucia si alguien tiene alguna experiencia similar le agradecería mucho que me ayudara por favor , ha se me olvidaba agregar que al lavar el filtro la esponja sale muy muy sucia y tiene aspecto de tierra pegada , gracias a dios no e tenido nada de perdida en mis peces , bueno eso muchas gracias a todos :D , si me falto agregar alguna información me avisan y les publico Muchas Gracias …

Giovanni Nilo
71945410
giovanninilo17@gmail.com
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Filtracion de Sustrato

Mensaje por hotape »

Me atrevería a decir que la culpable de tu mal rato es la corydora.. ellas estan gran parte de su vida buscando comida en la grava.. removiendola y dejando la cag... a mi paso en un plantado hasta que la tuve que regalar, resultado: agua más cristalina y cero filtracion de sustrato
giovanninilo
Nivel 3
Nivel 3

lo converse con un amigo y tambien me dijo que podia ser eso , bueno gracias , seguire esperando opiniones sino declarare culpable a mis corydoras xD Gracias
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

Yo probaría con una gavilla más gruesa por encima, para que la corydora no la pueda mover mucho.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

6 cm de grava es "casi imposible" que una corydora llegue al sustrato (a no ser que sea una corydora del porte de un carassius :mrgreen: ). Es posible pongas fotos de tu acuario? Los caracoles plaga son tipo trompeta?

Saludos!
giovanninilo
Nivel 3
Nivel 3

Amigos , Primero tengo una gravilla gruesa no es fina , a la noche tratare de subir unas fotos ;) ! y los caracoles plaga no son tipo trompeta , son de los nornmales negritos bien feitos XD
giovanninilo
Nivel 3
Nivel 3

Holas bueno les cuento, luego de dias sin que mi acuuario mejorara decidi poner arena de filtro de piscina para probar si paraba su filtracion , aqui dejo unas fotos de como estaba el acuario antes de la arena de piscina ...
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Luego de poner la arena de piscina el agua volvio a quedar 100 % cristalina pero...
Nuevamente empezo a salir sustrato hacia la superficie , aun no se me enturbiese el agua pero cada dia que pasa veo mas manchas de sustrato en la superficie , dejo fotos ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno en estas fotos se puede apresiar algo del sustrato que ya sta saliendo , y tambien que el aguaa aclaro luego de poner laa arena , claro que hace unos dias staba mas clara , y aqui una foto de la capa de grava
Imagen
Bueno agradeceria mucho su ayuda ya que tengo el presentimiento que seguira saliendo cada ves maas , Muchas Gracias :D
giovanninilo
Nivel 3
Nivel 3

Ayudaaaaaaaaaa ! Esta saliendo mucho sustratp otraves lo mas raro esqe esta saliendo por alrrededor de mis plantas , qe puedo hacer y por qe sera ?
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

Esta complicado el tema cumpita, limpiaste el sustrato antes de colocarlo?
Creo que la unica solucion es que sifonees como loco durante algun tiempo.
Saludoos y animo
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

Y caracoles?? Nó dicen que estos se entierran y salen en la noche???

Saludos.
giovanninilo
Nivel 3
Nivel 3

Hasta donde yo se los caracoles trompetas se entierran los se yo tengo son de los comunes noma
Cerrado