sustrato nutritivo mezlado o por capas ?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

sustrato nutritivo mezlado o por capas ?

Mensaje por karlinblufox »

hola amigos quisieran que me ayudaran con esta pregunta quisiersa saber si el sustrato nutritivo va mezclado o va por capas ee leido mucho del tema pero no se cual manera seria mejor yo arme un sustrato por capaz y me fue bm pero cambiare de acuario y tengo que hacerle sustrato denuevo y ay estoy nose si hacerlo por capaz o mesclado que opininan por favor ayudaa y mis materiales son gredaa,vermiculita,perlita,humus de lombriz,arena de rio y gravilla y y si me podrian decir el orden correcto de los materiales para colocarlos por favor y por ultimo sirve el ladrillo molido o es mejor la arcilla al aportar hierro ??' saludos a todos :clap:
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Re: sustrato nutritivo mezlado o por capas ?

Mensaje por nazcol »

Mezclado.
Pd. Revisa tu ortografía porfavor :(
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

tengo entendido que el ladrillo no es equivalente a la arcilla. Se supone que al venir cocido es inerte ( como el vidrio), usa greda mejor.
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Greda y ladrillo molido sirven, claro que la greda es mejor, la principal funcion de ambos elementos es mejorar el CIC en el sustrato y no el aportar hierro. Yo prefiero mezclarlo todo, es mas facil de hacer y segun yo asi es menos probable que este se compacte.

Saludos
karlinblufox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por karlinblufox »

Muchas gracias por responder me sirvio de mucho cada comentario .mezclare todo y tratare de conseguirme greda o si no utilizare ladrillo muchas gracias :dance: :clap:
Cerrado