RE: calefactor en forma horizontal? se puede?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ladygua
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

RE: calefactor en forma horizontal? se puede?

Mensaje por ladygua »

Hola tengo una duda que pasa si pongo el calefactor en forma horizontal?, el fabricante recomienda que sea en forma vertical, pero mi calefactor es mas grande y queda un poco salido hacia afuera y quedaria en un lugar donde no hay mucha corriente de agua para distribuir el calor a todo esto es completamente sumergible por favor a los veteranos o a quienes hayan puesto asi el termostato ( es un Eheim). gracias de antemano a quienes me respondan de antemano. :D :D :D :D
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Re: RE: calefactor en forma horizontal? se puede?

Mensaje por goncafa »

Yo tengo un Eheim de 300w y lo uso en forma horizontal sin ningún problema. Es mas, creo que horizontal y bien abajo es la forma mas optima de calentar el agua.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Cierto, pero no me hace sentido que el fabricante recomiende colocarlo en vertical y ladygua diga que se puede colocar completamente sumergido... ¿De dónde sale eso? Todos los termos no son iguales. Algunos fabricantes especifican una cosa y otros otras. Es importante seguir las instrucciones para que los equipos duren. De lo contrario terminarán como muchos filtrando al interior como ya hemos visto...
Luis Correa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Luis Correa »

ladygua escribió:Hola tengo una duda que pasa si pongo el calefactor en forma horizontal?, el fabricante recomienda que sea en forma vertical, pero mi calefactor es mas grande y queda un poco salido hacia afuera y quedaria en un lugar donde no hay mucha corriente de agua para distribuir el calor a todo esto es completamente sumergible por favor a los veteranos o a quienes hayan puesto asi el termostato ( es un Eheim). gracias de antemano a quienes me respondan de antemano. :D :D :D :D
Yo no soy veterano, con suerte aprendiz. Mi calefactor queda asomado sobre el limite inferior y anda bien, en su mes de uso ningún problema. Y pese a lo que aconseja el propio fabricante (es un Sera) y lo que he leído lo tengo en sentido opuesto al filtro.

Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Si dice que no se puede, pues no se puede.
Si no dice nada, se deberia poder. En las instrucciones generalmente lo indica.

Saludos!
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

Explicación del porque vertical y no horizontal. Siempre existe filtacion de agua, la cual llega hasta las resistencias y se evapota, para luego condenzarse sobre el sistema electrico responsable del prendido apagado del equipo. Si esta vertical la gravedad hace que el agua caiga otra vez a las resistencias. Cuando esta en forma horizontal el agua se acumula hasta que causa un fallo electrico. No ocurre de inmediato pero reduce la vida del equipo.
Cerrado