Problema con cola caudal

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pepeignacio
Nuevo
Nuevo

Problema con cola caudal

Mensaje por pepeignacio »

Hola tengo un hermoso betta que se encuentra enfermo ha estado progresivamente perdiendo las aletas ahora esta como en la foto Imagen
los niveles de mi acuario son No3 5
No2 0
gh<3
kh 0-3
ph 6,8
esta en un acuario de 24 lts junto a otro beta separado por una malla por lo que no se ven ni se tocan(mas pelean con sus reflejos :lol: ) cada semana le hago cambio de agua del 40% le agrego aquatan y aloe vera, tengo un filtro interno de esponja como se ve en la foto, y tengo una vallisneria spiralis que la puse hace poco , pensando que entre mas plantas mas sano para el betta, como dato el otro betta esta perfecto
que puedo hacer? no tengo como apartarlo, en mi casa tengo verde malaquita y aloe vera para picar... que puedo hacer por mi betta.
teban777
Nivel 1
Nivel 1

Re: Problema con cola caudal

Mensaje por teban777 »

Hola amigo, bueno lo que le pasa a tj betta es pudredumbre de aletas, que quiere decir, tiene unas bacterias que se estan comiendo la cola de tu pez dia a dia, esos de los cambios de agua no es necesario cambiarle el 40% es mucho, con ese cambio se van bacterias de tu acuario y bajan las defensas de tus peces solo cambia el 25% y si tienes 2 bettas solo cambia cada dos semanas o incluso 3 dependiendo la comida que le des. Bueno vamos directo al grano, para curar la pudredumbre, es un consejo de bettero, toma a tu pez y mantenlo en la palma de tu mano, acostado el pez con tu dedo indice pasale suavemente por la cola de tu pez hacia afuera como limpiando la cola de tu pez, una vez hecho eso, puedes dejarlo en un recipiente aparte con metronidazol es una pastilla de 250mg la mitad de la pastilla es para 10litros, hay dependera de tu recipiente y la cortas segun el tamaño donde este. Eso es para evitar posibles infecciones ya que con tu dedo le sacaste las bacterias aprovechadoras del tejido y ahora tu pez esta propenso a que le pase eso por eso la pastilla, los cambios de agua despues de haber introducido la pastilla se hacen cada dos dias en las noches para evitar estrés en el pez, ese tratamiento lo haces cada dos dias por una semana, espero haberte ayudado
Cerrado