Filtro mas silencioso
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Filtro mas silencioso
Hola a todos, ya de enero que no visitaba este foro pues en aquel mes me quedé sin acuario [smilie=icon9.gif] , bien en estos dias, como el ave fenix, me estan renaciendo las ganas de tener un acuario nuevamente, de dimensiones 70x40x25 ahora, sobre esto necesito preguntarles ¿cual es el tipo de filtro mas silencioso que hay en el mercado?, teniendo en cuenta que esta vez lo tendre en mi dormitorio. ok de antemanos muxas gracias por vuestras opiniones. xau!
- KrioN
- Nivel 7
hola........ que bueno que has pensado en retomar ente hermoso hobby...te cuento los filtro interno por lo general son silenciosos y muy eficientes a la hora de lo que filtrado se trata..ya que por precio, calidad y prestaciones estos son muy buenos y recomendados para todo tipo de acuario ...mira te dejo un link..en donde tienen buenos filtros y muy baratos.... http://www.acualife.cl/index.php/cPath/ ... /1/sort/3a .. como tu acuario va a ser mas menos de 700 litros...inclinate siempre por filtros de 1000 a 1200 litros Horas hacia arriba..eso saludos
-
- Nuevo
yo tambien tengo mi acuario en mi dormitorio y es de 75 lt ,hace ya 3 años y desde que lo empece tb me parecio importante lo del ruido k pudiera probocar felizmente encontre uno super bueno sumerjible marca atman, tiene k ser al igual k el mio de por lo menos 300lt por hora para tu acuario hay tambien otras marcas ojala te sirva :)
Por el momento muchas gracias a los que gentilmente han respondido, pero tengo otras dudas. Como antes tenia un acuario de ciclidos africanos(los que son muy bellos e interesantes desgraciadamente son ellos los que deciden adornar su ambiente) ahora quiero volver al comunitario(algunos guppys y, otocinclus) pero con muchas plantas(ambulias, Rotala nanjensham, Cryptocoryne crispatula y Ammania gracillis ). Como la mayoria me han recomendado un filtro externo, quiero pregunatarles al respecto, afectará el flujo del agua a estas plantas, que a mi parecer son de aguas mas bien quietas? y por ultimocuanto es la vida util del material filtrante en el caso del filtro de mochila?
- chalwafe
- Ex-Moderador
Los filtros externos se colocan con flauta y no provocan turbulencia o chorros concentrados. En tu caso no tendrias problemas con las plantas que mencionas.
Respecto a la duración de los materiales filtrantes, depende del material y de las cpacidades acuario/filtro. Ej: en un acuario sobrepoblado el perlón de un mochila se debe cambiar cada 3 a 5 dias. En uno de muy pocos peces (puras plantas) te dura 2 a 3 semanas. Las cerámicas duran años, sólo se enjuagan (con agua del acuario). Otros materiales están con duraciones intermedias.
Saludos,
Respecto a la duración de los materiales filtrantes, depende del material y de las cpacidades acuario/filtro. Ej: en un acuario sobrepoblado el perlón de un mochila se debe cambiar cada 3 a 5 dias. En uno de muy pocos peces (puras plantas) te dura 2 a 3 semanas. Las cerámicas duran años, sólo se enjuagan (con agua del acuario). Otros materiales están con duraciones intermedias.
Saludos,