Ayuda de nuevo: Molly

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Andrea30
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda de nuevo: Molly

Mensaje por Andrea30 »

Hola a todos, soy yo de nuevo con otro problema [emoji29]. Se trata de mi Molly blanco. Voy con la historia completa.
Hace como 6 meses compre dos mollys uno blanco y uno negro para colocar en mi acuario comunitario. Desde ahí todo bien, se adaptó muy bien a los demás integrantes de la familia no habían problemas ni peleas. Pero todo comenzó a cambiar desde hace como un mes mas o menos cuando su amigo inseparable apareció muerto al lado del acuario (salto mortal[emoji17]) con un ramirezi que tb salto. Ya pensé que había sido mera coincidencia hasta que su conducta comenzó a cambiar, se colocó agresivo y empezó a molestar a otros peces del acuario persiguiéndolos y picándolos en su abdomen todo el tiempo. Hizo esto con mi botia payaso regalón y al otro día amaneció fuera del acuario[emoji20]. Entonces pensé que algo raro esta pasando con este Molly , se puso sicopata!! Así que lo saque del comunitario y lo puse con mi betta , pensando que no se pondría choro ahí. Todo bien hasta ayer... Vi como el Molly blanco empezó a molestar y morder al betta mas grande que el!!! Incluso al extremo de empujarlo fuera del acuario!! [emoji33] a penas lo vi tirado al lado del acuario corrí a hecharlo dentro de nuevo y se salvo pero el Molly blanco lo seguía molestando así que... Ya no se que hacer [emoji22] no tolera a los demás y hasta a el betta lo molesta [emoji17] que puedo hacer con este sicopata en potencia???
Ayuda [emoji17]
Muchas gracias
Rhapsody
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda de nuevo: Molly

Mensaje por Rhapsody »

Lo que pasa es simple mi querida usuaria de peces, el molly es un semental, necesita aparearse y a falta de su hembra, entonces va por lo que se mueva. Un Molly no debería tener una sola hembra, al menos 3 yo creo. Lo que pasa es que te estreso a la tuya, luego seguramente al Rami y los que han saltado se han "suicidado" (sin querer) intentando arrencar del hostigamiento del Molly, ya que busca constantemente aparearse. Ese comportamiento es normal.

Solución: cómprele mas hembras y todo se arregla
chanchoangora
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chanchoangora »

Rhapsody escribió:Lo que pasa es simple mi querida usuaria de peces, el molly es un semental, necesita aparearse y a falta de su hembra, entonces va por lo que se mueva. Un Molly no debería tener una sola hembra, al menos 3 yo creo. Lo que pasa es que te estreso a la tuya, luego seguramente al Rami y los que han saltado se han "suicidado" (sin querer) intentando arrencar del hostigamiento del Molly, ya que busca constantemente aparearse. Ese comportamiento es normal.

Solución: cómprele mas hembras y todo se arregla
Yo tengo un problema similar con el mio, le tengo vaarias hembras pero solo pesca a una la cual se termino descamando por estrés, lo que hice fue separar al macho a otro acuario con 2 hembras diferentes pero ni asi las pesca, lo que si la hembra acosada esta recuperando sus escamas.
Rhapsody
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rhapsody »

No pierden el tiempo estos peces.....
Cerrado