Me agarraron los pelos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- capelitodel79
- Nivel 3
Me agarraron los pelos
Hola acuaristas. Son nuevito aquí y en estos rumbos de los acuarios. Quería contarles sobre mis inicios, mis avances y mis dudas. Empecé con unos pequeños peces pochas que saque de un estero junto a mi hijo, y los meti en una escabechera los que luego puse en un acuario 35 litros. ( 1er error se comieron todo el ciclado pero están paraditos) luego de eso puse unas koi las que prontamente se irán al estanque de 3 m3 re contra plantado y con filtración. Quise avanzar y arme un acuario 128 litros plantado y con sustrato de turba y arriba arena de lampa 100w en iluminación led co2 casero y filtro super 304b con 5 litros bien apretados de filtración biológica. Cambios de agua 30% 2 veces a la semana echo un par de gotas de brigtwell florin para las plantas. Tengo 3 zorros y 3 corydoras más 4 gambuzias también del estero. Ahora van mis dudas. El acuario esta ciclado pero tengo unos cuantos pelos en las hojas y algunos tan largos como 5 cm. Foto periodo 8 horas a veces menos para no darle ventaja a los pelos y el co2 indica bien concentración en agua. Mi gran duda. Tengo 500ml de glutaraldehido. Lo uso y me olvido de los fila mentos o hago blackout . Lo otro. Aun teniendo poco nitrato menor de 10 el agua igual sale amarillenta en los cambios . Que será. En búsqueda de su sapiencia..... gracias
- Riota
- Nivel 8
Re: Me agarraron los pelos
Hola capelitodel79,
Primero que todo, y como ya sabes, súper mal. Hay un post referido a "la importancia del día 1" de gmoandrés que explica el correcto procedimiento de montaje, con todo lo que eso significa. Si no se cumple, resultará que tendrás que lidiar con desequilibrios producto de la falta de implementación, cuestión que es muy "inestable", todo lo contrario a lo que buscamos.
Con respecto a las algas pelo, no importa que tengas algunas algas. Es normal! Todos los acuarios pasan por distintos procesos y las algas son uno de esos. La manera de combatirlas es buscar el equilibrio entre los nutrientes y el consumo de tus plantas.Nada de blackouts ni gluta ni elementos "soluciones" para alguna condición. Las soluciones en acuarismo, el 90% de las veces tienen que ver con el mejoramiento de la técnica. Encontrar culpable a "un alga" o a que "no tengo aun X sistema" no sigue el camino de la solución. Rutina y balance entre nutrientes y consumo son las únicas claves... y por supuesto tiempo.
Primero que todo, y como ya sabes, súper mal. Hay un post referido a "la importancia del día 1" de gmoandrés que explica el correcto procedimiento de montaje, con todo lo que eso significa. Si no se cumple, resultará que tendrás que lidiar con desequilibrios producto de la falta de implementación, cuestión que es muy "inestable", todo lo contrario a lo que buscamos.
Con respecto a las algas pelo, no importa que tengas algunas algas. Es normal! Todos los acuarios pasan por distintos procesos y las algas son uno de esos. La manera de combatirlas es buscar el equilibrio entre los nutrientes y el consumo de tus plantas.Nada de blackouts ni gluta ni elementos "soluciones" para alguna condición. Las soluciones en acuarismo, el 90% de las veces tienen que ver con el mejoramiento de la técnica. Encontrar culpable a "un alga" o a que "no tengo aun X sistema" no sigue el camino de la solución. Rutina y balance entre nutrientes y consumo son las únicas claves... y por supuesto tiempo.
- capelitodel79
- Nivel 3
Tienes razón, por falta de conocimiento apurete y imprudente no busque información sobre montar un acuario, hoy ya tengo un tiempo en esto y he aprendido mucho pero siempre se sigue aprendiendo algo más. Lo de los pelos tal vez viendo esos acuarios de takashi amano me imagine podría tener algo así recién comenzando en este tema. Pero lso pelos que aparecen son pocos y de fácil prevención lo que me apareció ahora son los puntos verdes aunque mis parámetros están bien no se que será. Creo que con paciencia y constancia se mejorará. No se como subir fotos por el celular al foro pero cuando pueda subire algunas .saludos
Instala tapatalk en tu celu y entra al foro con él. Ahí puedes fácilmente adjuntar imágenes y vídeos.capelitodel79 escribió:Tienes razón, por falta de conocimiento apurete y imprudente no busque información sobre montar un acuario, hoy ya tengo un tiempo en esto y he aprendido mucho pero siempre se sigue aprendiendo algo más. Lo de los pelos tal vez viendo esos acuarios de takashi amano me imagine podría tener algo así recién comenzando en este tema. Pero lso pelos que aparecen son pocos y de fácil prevención lo que me apareció ahora son los puntos verdes aunque mis parámetros están bien no se que será. Creo que con paciencia y constancia se mejorará. No se como subir fotos por el celular al foro pero cuando pueda subire algunas .saludos
- capelitodel79
- Nivel 3
- capelitodel79
- Nivel 3
Esto tengo ahora. 128 litros co2 plantado peces pequeños filtro grande.