Comienzo Acuario Plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
papurri
Nuevo
Nuevo

Comienzo Acuario Plantado

Mensaje por papurri »

Hola! Ya me presenté hace un tiempo en general, asique ya comienzo con mi proyecto de acuario. En cuanto al aquario, es un acuario Dophin KW-450, de 45 litros, con luces LED (no vi por ninguna parte los watts o lumenes) y trae toda la parte de filtracion atras. Tiene una bomba, esponja, y esos tubitos de ceramica para filtrar. La bomba tampoco se de cuanto es, llegando a la casa la reviso bien. El termocalefactor es un boyu de 50watt, que supongo sera suficiente, y lo pondré junto a la bomba de retorno, en la parte trasera, para que no se vea. La parte de filtrado con esto es suficiente? y los led serán suficientes para las plantas? Hoy o mañana pretendo ir a comprar ladrillo, humus y perlita (con esto igual requiero agregarle turba?), y una gravilla de unos 3mm para sellar el sustrato. Me faltan las piedras y plantas para comenzar a montarlo. Estará bien el equipo que tengo para comenzar? Y orea duda que tengo, no hay problema con utilizar agua de la llave (con el respectivo aditivo de anti cloro)? Soy de santiago, lo barnechea. Muchas gracias! cuando comience el armado, que sera el fin de semana probablemente subire fotos del proceso. Por otro lado, alguna recomendacion donde adquirir piedras de buen tamaño y bonitas, ya sea recogiendo o comprando? Saludos amigos y perdon lo largo!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Comienzo Acuario Plantado

Mensaje por Chalín »

Sistema de filtración, ok. En cuanto a las luces, sin info. es imposible evaluar. Al sustrato nutritivo le restaría la perlita, pero finalmente es cosa personal. La turba no es imprescindible. Solo asegúrate de utilizar bien las cantidades de cada componente. Agua de la llave + acondicionador = ok. Plantas, en el foro y piedras hay por miles en tu comuna. Datos de donde recolectar: santuario de la naturaleza, subida al cerro Pochoco, plaza esquina Av. Charles Hamilton con San Francisco de Asis, etc o en alguna tienda buena del rubro.
papurri
Nuevo
Nuevo

Mensaje por papurri »

Al fin monté mi cuario hoy, por lo que el agua esta algo turbia, pero espero que mañana o pasado ya se empieze a aclarar. Las piedras las saque de mi casa, que tengo muchas de una playa de la 4ta region. El espacio cuando empeze a montar se me hizo algo pequeño, pero me gusta como quedo por el momento. Sobre la piedra amarilla tengo una planta artificial por el momento, pero esta con gravilla y sustrato hasta arriba para poder plantar sobre ella. Pensaba poner tapizantes tipo "trebol" (no se el nombre) entremedio de las piedras y algo mas como unas sagitarias rastreras sobre la piedra amarilla y quizas cerca del moai. Para peces pensaba unos 10 neones o cardenales y algun otro pez compatible. En un momento subo fotos para que puedan opinar! Saludos!
papurri
Nuevo
Nuevo

Mensaje por papurri »

[img]http://imgur.com/zifWx51[/img] Aqui les envio una, no esta en muy buena calidad, la tome con el telefono. El martes saco con cámara y cuando el agua ya este mas clara, e idealmente con algunas plantas.
Cerrado