como bajo el ph!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pugia
- Nivel 3
como bajo el ph!!
olas una consulta no se si alguien recuerda que hace un tiempo atrás alguien de este foro publico un post en el cual identificaba dos químicos que en combinación bajaban o subían el ph dependiendo de el porcentaje de cada uno??? yo los anote pero los extravié,,, y de pasadita quien uso la formula y le sirvió jejeje lo otro supe que había un agua BIDESTILADA es ultra pura osea TODO en 0 (cero) quería saber si la puedo usar en combinación con mi agua de la llave que tiene ph 7.2 para unos discos que me llegaran...
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
mi humilde opinion que para bajar el ph la forma mas natural es el uso del Co2... esto manejando los valores de dureza del agua es muy facil y estable...el asunto de los quimicos te convertira en esclavo del ph....
yo uso mitad de agua de la llave y mitad agua de ro. junto con el co2 no tengo nada que hacer para que el ph baje solo a 6, hago cambio de agua sin preocuparme y al rato el ph vuelve a 6 y eso que el agua de mi llave es 7.8....
EN RESUMEN , BAJA UN POCO LA DUREZA DEL AGUA Y EL CO2 HACE EL RESTO....
yo uso mitad de agua de la llave y mitad agua de ro. junto con el co2 no tengo nada que hacer para que el ph baje solo a 6, hago cambio de agua sin preocuparme y al rato el ph vuelve a 6 y eso que el agua de mi llave es 7.8....
EN RESUMEN , BAJA UN POCO LA DUREZA DEL AGUA Y EL CO2 HACE EL RESTO....
- pugia
- Nivel 3
que interezante eso del hospital no tenia la mas minima idea de esto igual intentare consultar gracias.....marell escribió:es buena idea mezclar agua de osmosis con la de la compañia de agua potable, debes intentar conseguir en el hospital el dato de quien es su proveedor para comprar con tranquilidad... el agua es muy barata, al rededor de $60 el litro, eso, que todo te resulte. salu2 :alien:
Eso de los químicos conseguibles y mezclables, no anda muy bien. Están compuestos ambos aditivos, en base de fosfatos. Usarlos podría implicar un inminente ataque de algas y/o cianobacteria.
Mejor aditar CO2, y ver lo de un pH no demasiado alcalino.
Más que cuidar a los discos del pH, es importante hacerlo de la dureza, gH, para su potencial desarrollo.
Saludos!
Yo
Mejor aditar CO2, y ver lo de un pH no demasiado alcalino.
Más que cuidar a los discos del pH, es importante hacerlo de la dureza, gH, para su potencial desarrollo.
Saludos!
Yo