Todavía es tiempo! (Neones manchados, agregué foto)

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BC
Nivel 1
Nivel 1

Todavía es tiempo! (Neones manchados, agregué foto)

Mensaje por BC »

Hola amigos!

Tengo un problema con mi pequeño cardumen de neones. Observo sobre ellos unas manchas blancas (medias cafes muy suaves) sobre el cuerpo de algunos de ellos (no todos). He tratado de fotografiarlos, pero se me ha hecho imposible, por lo que he decidido "maquillar" a uno, para que vean como se ven:

Imagen

Espero puedan ayudarme, ya llevan como 3 días así. #-o

A mi parecer, nadan normal.

Mi acuario es de 50 litros, los alimento con sera Vipan y a veces con Tubifex.
El acuario lo mantengo en 26º.
Son 12 neones en total.

Ayuda por favor y gracias de antemano!
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

mmmm no cambiaste mucha agua o algo que pudiera enfermarlos pensando en hongos ???
podrias probar sacar uno y medicarlo con azul de metileno y ver que pasa
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Gracias por tu respuesta Jean Paul.
Hace como una semana, traje dos caracoles manzana. Podrán haber traido alguna enfermedad?
El azul de metileno es recomendable "en general"? Igual estoy dispuesto a invertir en algun medicamento (si es algo mejor para el problema), pero en la tarde voy a ver si saco uno y lo medico con lo que me indiquen.
Podría hacerlo en un acuario pequeño que tengo (15 lts). Le hecho agua del acuario "grande" y le pongo una piedra para que no se aburra O:)
Qué dosis de medicamento? Por cuánto tiempo?
Gracias de antemano
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola una pregunta..primero que nada...tienes a tus peces a 36 grados...no crees que es mucha temperatura...otra cosa el ph como esta lo has medido...eso por mientras saludos
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Puede q esa temperatura este propiciando el crecimiento de hongos, revisaria la temperatura optima para estos peces q es menor que la que toleran los cardenles, ahora el azul de metileno anda bien en ese caso, y no daña a los neones, lo q si te digo desde ya, no le vallas a poner algo q tenga verde de malaquita, como el sera omnipur. Sobre la dosis del azul de metileno, tengo un producto que tiene azul de metileno al 1% y dice q es una gota por litro.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Ufff! 36 grados es demasiado ... hasta 28 podria ser.

Salu2., Dalilo
BC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por BC »

Perdón, me equivoqué en el post, la temperatura es de 26º (y no 36 como había escrito... jajaja)

Entonces, reubico a los enfermos en mi acuario pequeño de 15 lts con una piedra y sin grava, con azul de metileno (1%) 15 gotas? Por cuánto tiempo?
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

dale hasta que se mejoren
no hay oproblema igual de todos modos asegurate de hacerle cambios periodicos de agua (1 o 2 dias) y reestableces la concentracion de azul... deberian andar bien con eso.

en todo caso creo que seria bueno que revises drpez.com o alguna pagina para que veas fotos y veas si realmente corresponde lo que tienes a hongos..... y trata de poner una fotito para poder ayudarte de forma mas segura...
bueno mucha suerte
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Los uan consulta otros peces estan afectados, mas notado algun cambio en los peces, sigue aumentando esa decoloracion....

Mira bien tus neones por que si pierden musculatura y siguen con esa decoloracion y por sobre todo se aprece en la cola del pez puedes tener la enfermedad del Neon, la temida Plistophora o Pleistophorosis.
Te aconsejo veas en internet fotos de esta enfermedad y si hay algun parecido o crees que es esa la enfermedad que afecta a tus peces consulta quien tien neon cure, remedio argentino que es considerado muy efetivo para combatirla.

Salu2
Sr.Oskuro
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Si estan bien de apetito ponle ajo a las comidas y en la farmacia compra fragil y le pones 500mgs para 100lts de agua
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

vulcano escribió:Si estan bien de apetito ponle ajo a las comidas y en la farmacia compra fragil y le pones 500mgs para 100lts de agua

Fragil????????????? a que te refieres vulcano?? y que composicion tiene?

salu2
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

El metronidazol es el generico del fragil

Holas
Cerrado