mi escalar fue atacado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yerko
Nivel 1
Nivel 1

mi escalar fue atacado

Mensaje por yerko »

Hola mi pobre escalar fue atacado por un grupo de sumatranos, lo tengo hace año y medio, habia crecido mucho para mi acuario, de 40 litros y le pedi a mi hermana qu lo cuidara en el suyo que es de 100, estaba feliz mi regalon, se llvaba super bien con el escalar de mi hermana, hasta que recibio de regalo una veintena de sumatranos que atacaron a mi escalar haciendole desaparecer casi por completo la aleta inferior y dejandole una herida en la frente, al escalar d mi hermana no lo atacan porque tiene las aletas mucho mas cortas y es mas agresivo, continuando con mi escalar lo cambie a mi acuario que ahora es de 100 litros y que no lo habia querido repatriar porque estaba contento en el acuario de mi hermana y he tenido bastante exito criando gupys, ahora mis problemas son dos, 1 ¿como hago que se recupere mi escalar mas rapido ? y 2 quien puede recivir mis gupys, que estan re lindos y no quiero que se conviertan en alimento para mi escalar una vez que este recuperado, son alrrededor de 40 #-o
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Yerko, si tu escalar se ve con las heridas infectadas o con protuberancias, hilachas o granos aplicale un bactericida de amplio espectro. Si sólo tiene la herida limpia aplica ajo al acuario y observalo.

Saludos y suerte,

NB: La comida viva ayuda a la recuperación de los escalares y los guppyes tienen hartas proteínas.....
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

pon de donde eres por lo de tus gupys, en tu avatar.
yo pondría tu escalar en un jarro con azul de metileno por 1 minuto, y luego lo echaría al acuario.(sin azul de...)
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

sii podrias decir de donde eres para ayudarte con los guppy y comparto las la opinion de afiloxi pero no lo de chalwafe por que el ajo sirve para el sistema inmunologico no para las heridas, el ajo por lo que yo entiendo hace retardar el cicatrizado, elimina las bacterias si estamos deacuerdo pero tb es importante cerrar el problema y con el azul se hacen ambas.
yerko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yerko »

gracias chicos, vivo en la ciserna, santiago
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Yerko no me sorprende lo que mencionas....... :-k ......los Sumatranos en Cardumen son bastante "juguetones".... :-k ....no confundir con "belicosos"...... :-k .......lo cual explica que hayan picoteado a tu Escalar........lo ideal es sacar tu Pez y mantenerlo en un Acuario aparte para que se recupere rapidamente y regenere las partes que perdio......solo observalo y dale un muy buen Alimento.........ahora bien entiendo perfectamente lo que mi amigo Chalwafe te recomienda el "AJO"(Alicina)........porque es bueno? :-k .......primero que nada aumentara su apetito por ende su recuperación sera mas rapida......ademas como es un "excelente" preventivo lo proteguera de posibles afecciones alternativas que pueda tener.......por ese motivo no comparto lo expresado por "Cid_carcerbero".........la Alicina nunca esta demas.........suerte con tu Pez....... \:D/
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

Que mala suerte!... Bueno el "Juguito" de ajo es buen remedio para los nenes. Además el "San" azul de metileno sirve para todo, con él podrás prevenir infecciones, aparicones de hongos, etc. Deberías utilizar ambos y asegurarte.
Suerte!

YoyayYoyo
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

diskman_iia escribió:Que mala suerte!... Bueno el "Juguito" de ajo es buen remedio para los nenes. Además el "San" azul de metileno sirve para todo, con él podrás prevenir infecciones, aparicones de hongos, etc. Deberías utilizar ambos y asegurarte.
Suerte!

YoyayYoyo

Con el "Azul de Metileno" hay que tener la precaución de usarlo solo en un Acuario Hospital......"jamas" en el Acuario principal.....ya que se aloja en el Sustrato y mata las Plantas...... ](*,) ](*,)
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Yo aplicaria solo Azul de metileno, despues el toque del ajo.
Sea&Sun
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sea&Sun »

[font=Times New Roman]Comparto lo de cid_cancerbero creo que el ajo es para la inmunidad, son + que nada par evitar que para sanar... ej: las gangrenas ademas pienso que tiene propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación... ](*,)
El azul de metileno creo que sería la mejor solución ya que al parecer no tienes listo tu acuario (con plantas que puedan ser perjudicadas)
Suerte... [/font]
yerko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yerko »

Gracias a todos por sus consejos, mi regalon esta mucho mejor, recupero la estabilidad y me temo que tardara un tiempo en recuperar su colita que era bastante larga, pero no se le ha infectado la herida y esta nadando bien, cosa que en un principio no hacia, les reitero mis agradecimientos, y aprovecho para los interezados en adoptar a mis gupys mi telefono es 82549177 \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ :thumbup:
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

ucha soy de chillan si no encantado
Cerrado