duda sobre corte de luz

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

duda sobre corte de luz

Mensaje por pez_ariel »

hola, resulta q me avisaron q en mi sector van a cortar la luz el dia 14/11 desde las 9 am hasta las 5pm... mi duda es si les pasara algo a mis peces por el corte de luz????? eso me tiene preocupado..... ojala me den consejos.....
mi acuario....
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

absolutamente nada ..... abre las cortinas y que le llege la mayor luz pocible ... :thumbright:
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Si tu acuario es chico, puede haber un cambio de temperatura. Pero ahora en verano no deberia ser tanto....para prevenir, si quieres puedes poner botellas con agua caliente dentro del acuario para que actuen como calefactor....revisa la temperatura cada cierto tiempo.

Saludos!
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

sip es chico mi acuario pero tendre presente tu idea... es buena, lo vigilare harto...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
En verano no hay mayor problema,por ultimo si quieres le pones plumavit a los costados pa conservar el calor
Lena
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Si colocas botellas con agua caliente, OJO que sean de plastico.
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

gracias por sus consejos. los tomare, incluso hoy fui a una tienda y me di cuenta q abajo del acuario tb tenia un pedazo de plumavit... asi q comprare uno........
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

pero por lo extenso del corte de luz... no se meren las bacterias del filtro ??? yo habia leido que aguantan como 6 horas no mas
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

pez_ariel escribió:gracias por sus consejos. los tomare, incluso hoy fui a una tienda y me di cuenta q abajo del acuario tb tenia un pedazo de plumavit... asi q comprare uno........

Ese plumavit que esta bajo el acuario es mas para que el vidrio de la base se asiente en una superficie maleable y blanda, ya que cualquier irregularidad en la base donde pondras tu acuario, puede romper el vidrio ya que este soporta mucha presion. igual es un aislante termico \:D/

Pd: tambien le pudes poner una plncha de corcho que es muchi mejor y mas bonita, igual mas $$
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Jean Paul escribió:pero por lo extenso del corte de luz... no se meren las bacterias del filtro ??? yo habia leido que aguantan como 6 horas no mas

Nop.........he tenido mis Acuarios practicamente 24 hrs sin Luz sin mayor problema.......la T° baja en forma muy lenta por lo tanto el proceso tambien es igual......en el interior del Acuario y todos los Habitantes bajan su Metabolismo lentamente.......no hay problema........ \:D/ es por lo menos lo que "yo" he visto con los mios.......... O:)
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Jean Paul escribió:pero por lo extenso del corte de luz... no se meren las bacterias del filtro ??? yo habia leido que aguantan como 6 horas no mas

Hola!

Para nada resisten perfectamente!

Salu2., Dalilo
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

Mr H2O escribió:
pez_ariel escribió:gracias por sus consejos. los tomare, incluso hoy fui a una tienda y me di cuenta q abajo del acuario tb tenia un pedazo de plumavit... asi q comprare uno........

Ese plumavit que esta bajo el acuario es mas para que el vidrio de la base se asiente en una superficie maleable y blanda, ya que cualquier irregularidad en la base donde pondras tu acuario, puede romper el vidrio ya que este soporta mucha presion. igual es un aislante termico \:D/

Pd: tambien le pudes poner una plncha de corcho que es muchi mejor y mas bonita, igual mas $$

[font=Courier New]Yo pensaba que era, porque el cambio de temperatura día/noche en la madera (por ejemplo) era diferente al cambio de temperatura del vidrio del acuario, y por ende, con dos temperaturas diferentes a cada lado, el vidrio tiende a quebrarse...

Y esto se evita con la plumavit, que es un aislante térmico; ésta recibe la temperatura del acuario y la mantiene por un lado, y recibe la temperatura de la superficie donde está el acuario y la mantiene... y como esas temperaturas no llegan a "tocarse" no hay problema...

¿estoy bien?

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Cerrado