duda sobre corte de luz
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
duda sobre corte de luz
hola, resulta q me avisaron q en mi sector van a cortar la luz el dia 14/11 desde las 9 am hasta las 5pm... mi duda es si les pasara algo a mis peces por el corte de luz????? eso me tiene preocupado..... ojala me den consejos.....
mi acuario....
mi acuario....
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
pez_ariel escribió:gracias por sus consejos. los tomare, incluso hoy fui a una tienda y me di cuenta q abajo del acuario tb tenia un pedazo de plumavit... asi q comprare uno........
Ese plumavit que esta bajo el acuario es mas para que el vidrio de la base se asiente en una superficie maleable y blanda, ya que cualquier irregularidad en la base donde pondras tu acuario, puede romper el vidrio ya que este soporta mucha presion. igual es un aislante termico \:D/
Pd: tambien le pudes poner una plncha de corcho que es muchi mejor y mas bonita, igual mas $$
- SERGIÑO
- Fundador
Jean Paul escribió:pero por lo extenso del corte de luz... no se meren las bacterias del filtro ??? yo habia leido que aguantan como 6 horas no mas
Nop.........he tenido mis Acuarios practicamente 24 hrs sin Luz sin mayor problema.......la T° baja en forma muy lenta por lo tanto el proceso tambien es igual......en el interior del Acuario y todos los Habitantes bajan su Metabolismo lentamente.......no hay problema........ \:D/ es por lo menos lo que "yo" he visto con los mios.......... O:)
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Mr H2O escribió:pez_ariel escribió:gracias por sus consejos. los tomare, incluso hoy fui a una tienda y me di cuenta q abajo del acuario tb tenia un pedazo de plumavit... asi q comprare uno........
Ese plumavit que esta bajo el acuario es mas para que el vidrio de la base se asiente en una superficie maleable y blanda, ya que cualquier irregularidad en la base donde pondras tu acuario, puede romper el vidrio ya que este soporta mucha presion. igual es un aislante termico \:D/
Pd: tambien le pudes poner una plncha de corcho que es muchi mejor y mas bonita, igual mas $$
[font=Courier New]Yo pensaba que era, porque el cambio de temperatura día/noche en la madera (por ejemplo) era diferente al cambio de temperatura del vidrio del acuario, y por ende, con dos temperaturas diferentes a cada lado, el vidrio tiende a quebrarse...
Y esto se evita con la plumavit, que es un aislante térmico; ésta recibe la temperatura del acuario y la mantiene por un lado, y recibe la temperatura de la superficie donde está el acuario y la mantiene... y como esas temperaturas no llegan a "tocarse" no hay problema...
¿estoy bien?
[align=center]Jazuki[/align][/font]