Sobre compartir libros de acuarios....
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sobre compartir libros de acuarios....
Todos sabemos lo caros que son los libros aqui en chilito, 8-[ cualquiera sea el tema, mas ahun cuando son importados como los de acuarios, sin mencionar que los que son relativamente baratos no son muy buenos o muy basicos.
Por eso quiero proponer a los amigos que poseen uno, ya sea digital o de verdad, pudieran compartirlo con los que no tenemos nada, ahora el problema que puede surgir es que entremos en el oscuro mundo del pirateo pero....sera licito tener una copia digital de un libro que quizas nunca llegue a chile o que por razones de inpuestos (precio) no este disponible para la mayoria de las personas, esto es un tipo de discriminacion que pasa desapercibido, nos estan quitando el acceso a la cultura por no tener $$, les cuento que una vez fui dispuesto a comprarme un libro de acuarios y lo que me paso fue que el precio era muy alto y el libro [smilie=vomito2.gif] un asco como pa cabros de 5 años, fue una gran descepcion.
Bueno dejo la idea igual yo puedo aportar con un librito de sera sobre enfermedades que igual es super util, ojala se tome bien y que aporten con textos gracias de antemano :bom:
Por eso quiero proponer a los amigos que poseen uno, ya sea digital o de verdad, pudieran compartirlo con los que no tenemos nada, ahora el problema que puede surgir es que entremos en el oscuro mundo del pirateo pero....sera licito tener una copia digital de un libro que quizas nunca llegue a chile o que por razones de inpuestos (precio) no este disponible para la mayoria de las personas, esto es un tipo de discriminacion que pasa desapercibido, nos estan quitando el acceso a la cultura por no tener $$, les cuento que una vez fui dispuesto a comprarme un libro de acuarios y lo que me paso fue que el precio era muy alto y el libro [smilie=vomito2.gif] un asco como pa cabros de 5 años, fue una gran descepcion.
Bueno dejo la idea igual yo puedo aportar con un librito de sera sobre enfermedades que igual es super util, ojala se tome bien y que aporten con textos gracias de antemano :bom:
- KrioN
- Nivel 7
hola yo tengo algunos de esos libros y los voy a digitalizar....para ponerlos en alguna cocción....ojala se creeara una sección de libros digitales....en donde podamos postear estos textos.......y ojala que todos los que tengan libros los digitalizan..también me ofrezco para digitalizarlos...tengo un potente computador para hacerlo y un buen escaner...saludos
- waton8
- Nivel 6
Ramón_0! escribió:exelente idea... yo tambien tengo unos cuantos libros sobre enfermedades y como construir y mantener acuarios de todo tipo...
tambien tengo el mini atlas del doctor axelrod
a penas los degitalize los subo... (dato para el que viaje a argentina, o algun conocido... alla estan muy baratos)
El mio lo compre en Argentina... pero eso de escanearlos no se.... me tomaria como 1 dia completo...
- carlitoss
- Acuarista Veterano
me parece exelente idea yo tengo unos cuantos guias de peces guia de enfermedades un atlas marino , peces disco, de takashi amano un par parece.. todos digitalizados y ase unas semanas hice el intento de subir alguno pero no encontre en el sitio un lugar de documentacion o algo parecido asi que no segui intentando,, si crean algo parecido a eso yo los subo todos... saludos Muy buena idea bueno mientras eso pasa podriamos intercambiar libros digitales mi mail carlosgallegos76@hotmail.com me agregan y por el mismo msn se puede hacer algo, saludos
Hola, yo precismente anoche, terminé de bajar un pack de acuarismo, y trae muuuuuuchos textos :cheers: , escaneados en pdf y otros en word, hay de Discos, Plantas, Mantenimiento, Peces, etc, etc, etc.
Cuando llegue a la casa (ya ke estoy en la pega) voy a tratar de compartir algunos. También hay unos videos de Sera y Tetra de instalación y mantenimiento.
Lo otro ke podríamos hacer, es ver la forma de copiarlos en CD, deben ser como 500MB, y hay unos archivos bastante peasitos, el libro de Discos, por ejemplo, pesa 71MB, tendríamos ke ver como lo hacemos.
Salu2 [smilie=47.gif]
Cuando llegue a la casa (ya ke estoy en la pega) voy a tratar de compartir algunos. También hay unos videos de Sera y Tetra de instalación y mantenimiento.
Lo otro ke podríamos hacer, es ver la forma de copiarlos en CD, deben ser como 500MB, y hay unos archivos bastante peasitos, el libro de Discos, por ejemplo, pesa 71MB, tendríamos ke ver como lo hacemos.
Salu2 [smilie=47.gif]
- KrioN
- Nivel 7
mmm..si seria buenisimo...alomejor se podría hacer algún compendio..digital....en donde estuvieron una seleccion de libros...se podría hacer los compendio tomo 1 tomo 2 etc...yo me ofrezco encantado para hacerlo....si es que quieren y después distribuirlo mano a mano..y a los amigos de regiones se les manda por encomienda....por pagar...y ellos lo único que deberían hacer depositar el costo de los CDs que se ocupen...y mandar un mail con su dirección para el envio...total un CD no pesa casi nada......
yo tengo tambn un libro!!!
exelente iniciativa :cheers: !!!
no es muy profesional pero abla de lo basico como ph, alcalinidad, factores en general del agua, iluminacion, como plantar, tipos de plantas, que nesecitamos para nuestro primer acuario, donde colocarlo etc...
es basico pero completisimo muy beuno
ningun problema para prestarlo
y tienen toda la razon por lo del precio pork no me salio muy baratito
salu2¡¡
exelente iniciativa :cheers: !!!
no es muy profesional pero abla de lo basico como ph, alcalinidad, factores en general del agua, iluminacion, como plantar, tipos de plantas, que nesecitamos para nuestro primer acuario, donde colocarlo etc...
es basico pero completisimo muy beuno
ningun problema para prestarlo
y tienen toda la razon por lo del precio pork no me salio muy baratito
salu2¡¡
=D> =D> \:D/ que bueno que la idea haya sido tomada con buena onda, yo crei que no me iban a pescar pero al parecer todos estan de acuerdo, yo felizzzzz :cheers: ... yo empiezo altiro a digitalizar algunos libritos, ojala con imagenes, porque igual las imagenes son importantes \:D/.
Yo creo que cualquier libro sirve, ya que hay foristas desde novatos a expertos, asi que no importa si es basico o con pocas hojas igual todo sirve..... \:D/ \:D/.
Yo creo que cualquier libro sirve, ya que hay foristas desde novatos a expertos, asi que no importa si es basico o con pocas hojas igual todo sirve..... \:D/ \:D/.