pregunta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- spctro
- Nivel 4
pregunta
alguien sabe si hay problemas en cambiar la grabilla por cuarzo granulado????
me dijeron ke el cuarzo trae muchos minerales y que los peces terminan muriendose con el cuarzo ke tiene de cierto ? me servira este cuarzo que venden en :
http://www.acualife.cl/product_info.php/products_id/779
me dijeron ke el cuarzo trae muchos minerales y que los peces terminan muriendose con el cuarzo ke tiene de cierto ? me servira este cuarzo que venden en :
http://www.acualife.cl/product_info.php/products_id/779
- necronojad
- Nivel 5
Hola, yo soy geólogo :D, el cuarzo es el mineral más estable en variadas condiciones de P y T, incluyendo las condiciones ambientales, ademas es insoluble en agua, no libera ni atrapa impurezas ni cationes, el problema que puede acarrear en acuarios es que algunos peces viven mejor con gravas oscura, tambien por las propiedades fisicas del cuarzo al ser roto genera una fractura conocida como concoidal (igual que la fractura del vidrio), por lo que si la gravilla se obtuvo moliendo cuarzo este tendra filos que pueden dañar a los peces, en cambio si la gravilla de cuarzo se obtiene de una roca que se ha transformado por meteorización o erosión como la del agua en el mar, los bordes del cuarzo no seran cortantes y no presentaran problemas.
Atte.Feña
Atte.Feña
de nada, es más, lo más probable, como la gravilla no es más que roca ignea intrusiva (es decir magma que se enfria dentro de la corteza terrestre) metoerizada, osea atacada quimica y mecanicamente, por el agua y cambios de temperatura entre otros, y las rocas igneas intrusivas por lo general tienen cuarzo entre sus minerales el cual no se altera pues resiste estos ataques, lo más probable es que el maicillo tenga una buena cantidad de cuarzo, eso si dependiendo de la compicisión de la roca que se convirtio en maicillo.
Xau
Xau
- KrioN
- Nivel 7
Feña escribió:Hola, yo soy geólogo :D, el cuarzo es el mineral más estable en variadas condiciones de P y T, incluyendo las condiciones ambientales, ademas es insoluble en agua, no libera ni atrapa impurezas ni cationes, el problema que puede acarrear en acuarios es que algunos peces viven mejor con gravas oscura, tambien por las propiedades fisicas del cuarzo al ser roto genera una fractura conocida como concoidal (igual que la fractura del vidrio), por lo que si la gravilla se obtuvo moliendo cuarzo este tendra filos que pueden dañar a los peces, en cambio si la gravilla de cuarzo se obtiene de una roca que se ha transformado por meteorización o erosión como la del agua en el mar, los bordes del cuarzo no seran cortantes y no presentaran problemas.
Atte.Feña
gracias...saludos