Como reutilizar la bomba de aire....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como reutilizar la bomba de aire....
Antes de armar los acuarios donde estamos tratndo de criar bettas con mi polola, y dado lo pequeños que son (uno de 9 litros para las hembras y un par de coridoras y el otro de 4 litrs para el macho y la reprudccion), me pregunte donde xaxu iba a meter un calefactor y un filtro en el acuario pequeño, ya con el problema en mi mente idee un sistema de filtrado he intercambio de agua como el que ilustre en el dibujo... no he podido subir fotos por tiempo pero este fin de semana las subo... tambien como el agua debe estar calmada en el acuario del macho idee un sistema anti movimiento de agua... todo sale ilustrado en el dibujo... como muxos estab diciendo ke las bombas son inservibles y mueven el agua yo la aplique y la utilize con buenizimos resultados.... ojala ke les guste el sistema de intercambio de agua ke me permitio tener un solo filtro y un solo calefactor (todo en el acuario de 9 litros)... saludos y eso pos.. si tiene algo ke ya no ocupen en su acuario traten de utilizarlo y aprobexarlo.. xaus...

la verdad es ke es muy simple... las burbujas al entrar en el tubo grande hacen ke el agua suba por la fuerza de las burbujas, entonces yo le koloke una manguera grueza y la dispuse en el otro acuario tirando el agua de un lado al otro... puxa no se como explicarles mas bien = coloke fotos y un dibujo y creo ke se kaxa lo ke hice puxa es cosa de mirar el dibujo no mas... hice que por fuerza de las burbujas que el agua pasara de un acuario al otro nada mas...
- Giru
- Nivel 1
- Contactar:
medio enrredado el asunto, pero ten cuidado que si se corta la energia electrica el agua del acuario mas grande se va a ir al acuario chico y si despues vuelve la energia, la calentada que se puede dar el calefactor va a ser bonita xD.
Aunque pensandolo denuevo, la mangera va a tener mas aire que agua, podrias probar a ver que pasa mejor xD
Aunque pensandolo denuevo, la mangera va a tener mas aire que agua, podrias probar a ver que pasa mejor xD
- Sea&Sun
- Nivel 3
aaa.... si esta claro...
emmm... creo que de lo que se trata es que
se utiliza una bomba con un divisor en T
para pasar el agua fria al lado de la que esta mas caliente
y biseversa... así se aprovecha la calefaccion
y se utiliza solo un filtro.
Y si se corta la luz dudo mucho que el agua del acuario
mas grandoe pase al mas chico...
ya que si se corta la luz solo se detiene el paso del agua...
simplemente eso...
Saludos y Rolando trata de tomar + tiempo y explicarlo paso por paso.-
emmm... creo que de lo que se trata es que
se utiliza una bomba con un divisor en T
para pasar el agua fria al lado de la que esta mas caliente
y biseversa... así se aprovecha la calefaccion
y se utiliza solo un filtro.
Giru escribió:medio enrredado el asunto, pero ten cuidado que si se corta la energia electrica el agua del acuario mas grande se va a ir al acuario chico y si despues vuelve la energia, la calentada que se puede dar el calefactor va a ser bonita xD.
Y si se corta la luz dudo mucho que el agua del acuario
mas grandoe pase al mas chico...
ya que si se corta la luz solo se detiene el paso del agua...
simplemente eso...
Saludos y Rolando trata de tomar + tiempo y explicarlo paso por paso.-
- EL PIANTEX
- Nivel 3
Gato escribió:losacuarios estan ala misma altura y por tremeda manguera es imposible que actue la capilaridad del agua, la idea esta buena, ya que tengo como 3 acuarios de 9 litros juntnado polvo, vamos a ver si me animo y lo hago
tienes razon gato la cuestion es ke = ahi ke tener el acuario xico a una altura = o mayor ke el acuario grande por ke las si no las burbujas no tiene fuerza para subir el agua...
Giru escribió:medio enrredado el asunto, pero ten cuidado que si se corta la energia electrica el agua del acuario mas grande se va a ir al acuario chico y si despues vuelve la energia, la calentada que se puede dar el calefactor va a ser bonita
lo bueno ke ahora con el calor de verano no le tengo puesto ni calefactor.... pero tratare de construirme un termocalefactor con un calefactor normal y voy a ver si le coloko un termostato de aire acondicionado ke le sobre a mi papa.... a y lo otro si se corta la luz como dice Gato arriva no pasaria el agua del grande al chico por ke estan a la misma altura y por ke no actua capilaridad en una maguera tan grande y por ke las burbujas dejan de salir inmediatamente y deja de funcionar el sistema osea se corta el transvasije de agua y eso no mas.. saludos...
M27 escribió:jajajaj muy caro porque utiliza un procesador sempron 3000 JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Buena idea, felicitaciones
no es pa na caro, el procesador esta a 60 lukas (mas o menos) jejejemmm... grasias... saludos
miren para los ke no entendieron este sitema tiene el principio de un filtro de placa ke hace que el agua por medio de la fuerza ke ejecen las burbujas al subir, pase por la grabilla, cierto? luego miren mi filtro y se daran cuesta ke es cxomo un filtro de placa pekeno y ke no ocupa el acuario sino mas bien ke en el se almacena la mugre y mas encima le puse ceramicas, ya si entienden el principio de in filtro de placa entenderan todo... ojala ke ayude un poko y disculpen si no entienden de nuevo es ke = estos dias ando medio acelerado y es por ke tengo muxas cosas ke hace.. saludos.. y grasias a los ke kaxaron y a los ke no, agregenme al msn y les tratare de explicar mejor o por ultimo hago un gift pero ke flojera....