Disolver Co2 Casero con filtro de mochila

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Disolver Co2 Casero con filtro de mochila

Mensaje por felipez007 »

Por fin me compre el filtro mochila asi ke saque el interno y ya no me usa espacio dentro d emi acuario.

Como puedo disolver el co2? Pretendo en la semana armar el sistema casero.
Segun lo que lei se pierde un poco del co2 casero al disolverlo con mochila pero prefiero perder un poco a que no tener nada de co2.

Saludos
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

creo que con el filtro de mochile vas a perder todo el co2 ya que ese tipo de filtros mueve demasiado la superficie
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

Sabes mi filtro es de 90 lt/h y la mueve mucho menos de lo que pensaba, es mas la corriente es menor de la que producia el interno.

PD: mi acuario es de 7 lts
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

felipez007 escribió:Sabes mi filtro es de 90 lt/h y la mueve mucho menos de lo que pensaba, es mas la corriente es menor de la que producia el interno.

PD: mi acuario es de 7 lts

ahaaa :-k :-k :-k :-k
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

Me sirve cualquier consejo para experimentar con el co2. Realmente quiero intentar alguna forma utopica de agregarle co2 a mi acuario aunque sean 3 gotas por minuto¡¡¡
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

podrías intentar hacer algo así en tu filtro mochila alomejor resulta ...saludos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6510
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

buena idea, lo intentare.

Mi filtro interno trae una manguera transparente que va desde la pieza plastica donde esta al boquilla que expulsa el agua filtrada hacia el acuario. Esta manguera trae una cosa negra d eplastico en su extremo que se pone fuera del agua. Podre conectar el c02 a esa manguera?

Otra cosa. he leido que algunos les ha costado encontrar la weaita del suero.
En farmacias ahumada vale 1290 y viene con todo lo necesario.
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

He puesto el co2 con un difusor de madera bajo la cascada de mi filtro.

Salen burbujas de co2.(y si no lo regulo salen demasiadas)
Eso sirve de algo, o mientras la burbuja no se rompa no sirve de nada?
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

es muy simple felipe, cuando ponemos co2 casero tratamos de segementar lo mas posible la burbuja para obtener micro burbujas, el co2 es volatil en nuestro ambiente imaginate en agua, si la burbuja es grande lo unico que hara es salir mas rapido del agua a nuestro ambiente, la idea es que las burbujas sean tan enanas que se pase por el acuario sus buenos minutos para que alguna planta la absorva
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

disculpa mi ignoracia, entonces la piedra difusora cumple la funcion de hacer chicas las burbujas cierto'
entonces si la ubico lo mas abajo posible en el acuario estara mas tiempo la burbuja en ela gua por lo que la planta la absorvera. mi acuario es de 7 lts asi que hablar de minutos que dure el c02 en el agua es imposible, son segundos solamente.

Si todo eso fuera correcto entonces el sistema de co2 casero + piedra difusora bajo la cascada del filtro de mochila no seria tan malo. quizas no seri alo eficiente del filtor interno pero algo de c02 absorvera.
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

esque por lo que tengo entendido las peidras difusoras no sirven para co2, hay otros acesorios mas especializados, incluso el link con el filtro que te pusieron esta bueno,

sino tendras que empesar a expiremntar hasta obenet burbujas infimas ^^
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

si en eso estoy, las burbujas son bastante chicas, de diametro menos a 1 mm. Y lo del filtro interno lo acabo dehacer y las burbujas que arroja son de casi el mismo porte. Mi problema es que el interno me usa espacio vital en mi miniacuario porlo que investigare hasta dar con la solucion pa agregar aunque sea un pokito de co2 .
Cerrado