guppy embarazada?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Clautau
Nivel 2
Nivel 2

guppy embarazada?

Mensaje por Clautau »

hola a todos, les cuento... yo pense que mi guppy estaba esperando pesetitos, per el caso es que aun no pasa nada y yo encuentro que esta gorda.. busque el punto negro que supuestamente se va moviendo pero nunca lo encontre..
ya no se como ver si esta o no.. me podrian ayudar..
bueno eso
que esten bien
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

mi hembra se demoro varios dias en desovar... y eso q estaba gordita y la mancha negra si la tenia...tenia q verla a cada rato para ver cuando tuviera peces y no se los comiera ella ni los demas peces...justo cuando cambiaba agua vi q estaba desovando y la alcanze a poner en una paridora, tuvo 15 pero quedaron 9 porq algunos se arrancaban hacia arriba y se los comio la madre....ahora tengo 7 y ya tiene como 3 semanas.....
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

pero que punto? eso es lo que no comprendo .. igual sorry por la ignorancia
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

ese punto esta en el vientre pero en la parte de atras... es un mancha grande.....se nota altiro....
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Tranquila, Clautau...
a veces los Guppys y los Espadas (no he tenido experiencia con otros ovovivíparos) "demoran" un poco el alumbramiento; y ésto puede ser por muchisimos motivos:

1.- Tal vez hay uno o más machos molestando a una hembra, y por ende, ésta no querrá soltar sus bebés... (variación: cualquier otro pez molestando a la pobre... en realidad, cualquier cosa que la estrece)
2.- El agua no está en condiciones "aceptables". A veces, puede que el agua esté completamente cristalina, pero los niveles de Nitritos, Nitratos, Nitrato-de-acordarme-del-resto, están por las nubes y eso afecta también a los peces...
3.- mmmmmm... ya se me olvidó... ](*,)

Bue...
En mi experiencia, mis peces no sueltan crías "como reloj" cada mes... he pasado unos cuantos meses sin tener ningún alevín, así que despreocúpate y tus peces sabrán cuando es el momento ^-^

Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]ah! debo agregar que mis Guppys SIEMPRE están gorditas (excepto después de la suelta de alevines) con la mancha oscura super latente; y por lo general con manchitas un poquito más claras, dentro de la mancha oscura...

...y aún así: nada...

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

ha gracias, porque yo al final la tenia en una maya que venden y igual es grande pero la saque porque me da como lata que este ahpi sin hacer nada, aunque espacio para moverse tenia..lo que hise ahora fue sacarla y poner a un molly shenopes que la molestaba apenas la saque.. y lo deje ahi detro para que la embra este mas tranqula.. yo creo que la volvere a merter.. no lo se,,
muchas gracias
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

a mi ante ayer se me murio mi hembra q me dio alevines...me dolio mxo porq su primer alevin lo tuvo en mi mano y ahi me di cuenta q esta pariendo...
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]ufa! qué lata....

pero.. ¿qué hacía el pez en tu mano? :-k [/font]
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

ese dia estaba sacando el filtro de placa q me habian recomendado sacar porq era malo... y lo hice y en ese momento tomo mi hembra para trasladarla a la fuente y veo q en mi mano hay un alevin
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]uy!!! qué lata...
oye, mi niño...
¿no tienes una red?

Es que una vez me dijeron que tomar a los peces con la mano, era como tomarle el brazo a una persona con tenazas calientes... (diferencia de temperaturas entre peces, que no sé cuanto es, y los 37° del ser humano)

Bue... si no tienes, son fáciles de hacer: con un alambrito forrado, le das la forma que quieras, y con una panty (BIEN LAVADA) se cose para darle la forma de saquito y listo...
Ni siquiera es necesario robarle las pantys a tu mamá, hermana, polola, novia, esposa, suegra, etc..etc... Hay tiendas de ropa usada que las venden a menos de 100pesos (falladas, pero para lo que se usa, no hay drama)

y si sí tienes red: aún no me cuadra qué hacía tu guppy en tu mano.. pero bue...

Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

hola espero que esta foto te ayude

Imagen

Imagen

a esa mancha se refiren
Cerrado