PLANTAS CON ALGAS URGENTE AYUDA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Luis López
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

PLANTAS CON ALGAS URGENTE AYUDA

Mensaje por Luis López »

[align=center]Amigos hoy me regalaron Plantas, pero tienen muchas Algas, que debo hacer para sacar estas algas, o puedo instalarlas asi no mas en mi Acuario ?????
Espero su Ayuda..............Gracias

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
[/align]
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

limpiala puez, la podas, la enchulas, la bañas y la enguajass despues la plantas
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Limpiaslas lo más que puedas,mira que si las metes al acuario quizas se te llene de algas después
Lena
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Y no olvides ponerle CO2, para que no te salgan algas en tu acuario

[smilie=good.gif]
Feña
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Feña »

Hola una consulta, el CO2 sirve pa que no salgan algas???, porque yo le estoy agregando CO2 casero al acuario y no he notado que disminuyan las algas de los vidrios, :P pero mejor asi hay alimento para el par de caracoles manzanas que tengo en el.

Gracias y saludos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Feña escribió:Hola una consulta, el CO2 sirve pa que no salgan algas???, porque yo le estoy agregando CO2 casero al acuario y no he notado que disminuyan las algas de los vidrios, :P pero mejor asi hay alimento para el par de caracoles manzanas que tengo en el.

Las Algas salen solo por el exceso de Nutrientes en el Acuario......y como ingresa este....... mayoritariamente por el exceso de Alimento......el cual trae mucho PO4(Fosfato).......en ningun caso el CO2 eliminara las Algas.....este ayuda al desarrollo de las Plantas para realizar una mejor Fotosintesis.......y no olviden que al ingresar CO2 al Acuario los primeros en sufrir las consecuencias son los Caracoles Manzana ya que baja el nivel de Calcio del Acuario debilitando su caparazón por tal motivo es bueno agregar algunas conchas al mismo para prevenir esta situación......suerte........ \:D/
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

pero me dijern que las conchas hacian variar el ph como lohago la hiervo
Feña
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Feña »

Yo tengo la misma pregunta, por que el carbonato de calcio sube el pH del agua, osea lo hace más basico = menos acido, Parece que tendre que comprar test para el agua :S.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Si ponen una o dos conchas en el interior del Acuario como una forma de adicionar Calcio la variación en los Parametros de sus acuarios sera imperceptible.......suerte..... \:D/
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

La Relación entre el KH, PH y CO2 se resume en la siguiente tabla:

[web]http://www.aquatic-plants.org/articles/khph_table/khph_table.html[/web]

La adición de cualquier elemento que haga de Buffer es decir conchuelas, Bicarbonato de sodio u otro dependerá netamente de las condiciones del agua que cada uno posea y de que es lo que quiere obtener.

La inyección de CO2 tiene un efecto directo en el cambio de PH o acidez del agua, qué tanto éste cambie dependerá de su dureza (KH).

Lo primero es fijar un valor de concentración de Co2 deseada. Éste dependerá de la cantidad de luz, tipo de plantas etc etc, pero en términos bien generales, se estima del orden de las 30 a 40 ppm para un acuario bien iluminado y densamete plantado.

Luego suponiendo una dureza de 10, y siguiendo la tabla, se ha de inyectar CO2 hasta obtener un PH de 7,0.

Ahora donde comienzan las complicaciones?, bueno tanto las plantas como los peces requieren para sus funciones de intercambio con el medio un valor óptimo (o un rango de valores de PH).

Supongamos que se desea mantener un valor de PH 6,8, y se posee agua blanda KH 5. Entonces , para poder alcanzar la concentración de CO2 requerida (p. ej.30 ppm) no queda otra solución que adicionar un elemento Buffer con tal de elevar el valor de Ph y luego llevar a cabo la inyección de CO2 correspondiente.

Hay que recordar que al elevar el valor de KH a su vez el PH aumenta.

Por otro lado aguas blandas se suelen encontrar al sur de chile y aguas mas duras hacia el norte.

Saludos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gracias Gonzalo......todo queda mas claro.......... :thumbup:
Cerrado