Hola:
Mi acuario es un 61,5 lts, que ya paso por su proceso de ciclado de 5 semanas y por ello me decidi a habitarlo con 24 neones. Segun la infotrmacion que he recopilado estos peces naturalmente son de aguas oscuras por lo que la luz es tenue (dos ahorradoras de 26 watts) y ademas agrego Sera Morena (concetrado de turba) para bajar dureza y simular color natural. Durante el ciclado inyecte CO2 que quise mantener en la etapa actual pero desafortunadamente los peces no lo toleran. El test CO2 Sera marca niveles insuficientes del gas y de todas maneras hay algunos neones que inmediatamente, ante el mas minimo indicio del gas, se aislan del cardumen, palidecen y se sacuden, por lo que Lunes y Martes de esta semana no ha existido inyeccion de CO2 si no solamente de O2. Amigos no quiero perder mis plantas ni mis peces, he acudido a todos los medios de informacion para alcanzar una solucion, entre ellos foros varios y finalmente llego a la siguiente interrogante ¿ La cantidad de luz determina la cantidad de O2 que las plantas pueden producir cuando se les inyecta Co2 ? lo digo por que ya he ajustado todos los parametros del agua y la situacion continua, por ello me parece que debe ser la luz que como dije es tenue ya que el acuario es de Tetra neon. Si este es el problema, aumentare la cantidad de luz ya que los neones no se ven afectados opor ella.
Relacion Oxigeno Luz (AYUDA)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Es extraño lo que te sucede ya que en mi acuario, tengo 15 neones y 6 cardenales junto a otros peces de comunitario y les tengo muchas plantas, mucha luz y CO2 a razon de 1 o 2 gotas por segundo.
( CO2 casero ) y nunca e tenido un problema, es mas los neones y los demas peces comen de mis dedos.
Ahora como estas incorporando el O2 ??? ya que para incorporarlo al acuario solo es necesario mantener un constante movimiento en la superficie.
Por ultimo Para que las plantas se mantengan bien y sanas debes adicionar CO2 , buena luz, cambios de agua todas las semanas del 40%, Sustrato fertil y abonar cuando sea necesario.
Una buena medida que se la aprendi a SERGIÑO ( Gracias ) es adicionar algunas gotas de jugo de ajo en el agua, para aumentar las defensas de los peces.
Saludos
( CO2 casero ) y nunca e tenido un problema, es mas los neones y los demas peces comen de mis dedos.
Ahora como estas incorporando el O2 ??? ya que para incorporarlo al acuario solo es necesario mantener un constante movimiento en la superficie.
Por ultimo Para que las plantas se mantengan bien y sanas debes adicionar CO2 , buena luz, cambios de agua todas las semanas del 40%, Sustrato fertil y abonar cuando sea necesario.
Una buena medida que se la aprendi a SERGIÑO ( Gracias ) es adicionar algunas gotas de jugo de ajo en el agua, para aumentar las defensas de los peces.
Saludos
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Re: Relacion Oxigeno Luz (AYUDA)
Bocha escribió:¿ La cantidad de luz determina la cantidad de O2 que las plantas pueden producir cuando se les inyecta Co2 ?
Hola!
Efectivamente el proceso de fotosintesis que tealizan las plantas requiere de buena luz.
Salu2., Dalilo
Re: Relacion Oxigeno Luz (AYUDA)
Dalilo escribió:Bocha escribió:¿ La cantidad de luz determina la cantidad de O2 que las plantas pueden producir cuando se les inyecta Co2 ?
Hola!
Efectivamente el proceso de fotosintesis que tealizan las plantas requiere de buena luz.
Salu2., Dalilo
¿ Esto quiere decir que los peces se ahogan por q la luz es deficiente ya que las polantas son capaces de generan O2 suficiente ante un taza de CO2 determinada ?
damobarr escribió:Es extraño lo que te sucede ya que en mi acuario, tengo 15 neones y 6 cardenales junto a otros peces de comunitario y les tengo muchas plantas, mucha luz y CO2 a razon de 1 o 2 gotas por segundo.
Saludos
El CO2 los incorporo por mediode una manguera conectada a una botella de coca cola ya que es casero que en su otro extremo se conecta con el filtro interno. La luz es deficiente ya que asi lo elegi yo por ser acuario de neones, hago 2/3 de cambio de agua todos los sabados, tengo sustrato fertil y fertilizo con liquido cada 15 dias.