PUEDO DEJAR SIN FILTRO DE BASE?????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
PUEDO DEJAR SIN FILTRO DE BASE?????
HOLa , tengo la pecera de cometas japoneses sin filtro de base solamente tiene filtro de cascada, epro he leido sus articulos dodne dice que es necesario un filtro de base dodne se alojen las bacterias necesarias para los peces... :-k mi pregunta es :??compro un filtro de base o lo dejo asi como esta??? la verdad me siento como un tonto en esto del acuarismo, nunca se me ha muerto ningun pez y lelvo meses con ellos pero ahora que se que es mucho mas que eso me siento inepto #-o
- Francisco Acosta Ritter
- Nivel 3
- Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral
Si te refieres al filtro de fondo, no es necesario, utiliza solo el de cascada, ya que el filtro de fondo solo aloja detritus, y materia organica en el sustrato, por lo cual te hace mas frecuente el cambio total y el lavado del sustrato. otro punto importante es que no te permite colocar un sustrato nutritivo bajo la gravilla y con eso no podrias poner plantas naturales, las que para tus cometas japoneses deben ser muy resistentes, cerastos, vallisneria gigante, etc. pero de hojas duras.
eso, no te preocupes del filtro placa, guardalo aunque dudo que despues quieras volver a utilizarlo...
Saludos
eso, no te preocupes del filtro placa, guardalo aunque dudo que despues quieras volver a utilizarlo...
Saludos
Francisco Acosta Ritter escribió:Si te refieres al filtro de fondo, no es necesario, utiliza solo el de cascada, ya que el filtro de fondo solo aloja detritus, y materia organica en el sustrato, por lo cual te hace mas frecuente el cambio total y el lavado del sustrato. otro punto importante es que no te permite colocar un sustrato nutritivo bajo la gravilla y con eso no podrias poner plantas naturales, las que para tus cometas japoneses deben ser muy resistentes, cerastos, vallisneria gigante, etc. pero de hojas duras.
Saludos
¿Entonces en la pecera donde si tengo filtro de fondo tengo que cambiarle el agua totalmente porque se queda atrapada la materia organica ahi abajo y lavar la grava?? es que me dicen que no debo de hacer cambios totales d agua constantemente
Saludos O:)
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]no es cambiar el agua totalmente...
es, luego de un tiempo, considerablemente corto (comparandolo con el sustrato nutritivo que han dicho que dura 2 años); necesita un lavado total...
Es decir, cuando ya los peces empiezan a morirse sin razon, los niveles de Nitritos, Nitratos y toda esa parafernalia dañina para los peces estén en niveles estratosféricos, necesitarás desarmar todo el acuario, lavar el filtro, lavar la gravilla y volver a armar todo...
En mi caso, antes de entrar al foro, creo que me duró entre 6 y 9 meses, pero nunca en forma óptima... (mi acuario es de 35; con Espadas, Guppys; en ese tiempo tenía neones... y las plantas no duraban un mes)
para evitarse eso, mejor no pongas el filtro de placa; es mejor arreglarselas con un filtro de cualquier otro tipo, sobre todo de los que se pueden lavar, es mucho mejor; más manejable, higiénico, etc..
Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
es, luego de un tiempo, considerablemente corto (comparandolo con el sustrato nutritivo que han dicho que dura 2 años); necesita un lavado total...
Es decir, cuando ya los peces empiezan a morirse sin razon, los niveles de Nitritos, Nitratos y toda esa parafernalia dañina para los peces estén en niveles estratosféricos, necesitarás desarmar todo el acuario, lavar el filtro, lavar la gravilla y volver a armar todo...
En mi caso, antes de entrar al foro, creo que me duró entre 6 y 9 meses, pero nunca en forma óptima... (mi acuario es de 35; con Espadas, Guppys; en ese tiempo tenía neones... y las plantas no duraban un mes)
para evitarse eso, mejor no pongas el filtro de placa; es mejor arreglarselas con un filtro de cualquier otro tipo, sobre todo de los que se pueden lavar, es mucho mejor; más manejable, higiénico, etc..
Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
discrepo contigo jazuki, si usas filtro de placa, tu acuario no necesita un lavado total, sino que un sifoneo periodico (en cada cambio de agua o cada dos cambios de agua, siempre que no tengas sustrato nutritivo, claro) que consiste el revolver y levantar la gravilla con algun tubo conectado a una maguera que saque la suciedad del sustrato y se la lleve sin la arena.
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Escualin! escribió:discrepo contigo jazuki, si usas filtro de placa, tu acuario no necesita un lavado total, sino que un sifoneo periodico (en cada cambio de agua o cada dos cambios de agua, siempre que no tengas sustrato nutritivo, claro) que consiste el revolver y levantar la gravilla con algun tubo conectado a una maguera que saque la suciedad del sustrato y se la lleve sin la arena.
[font=Courier New]Gracias por la corrección ^-^
Cuando tuve el filtro de placa, no tenía aspiradora de fondo... y cuando compré la aspiradora puse sustrato nutritivo... ](*,) sí seré ¿no?
jijijiji
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
- KrioN
- Nivel 7
Re: PUEDO DEJAR SIN FILTRO DE BASE?????
Yôrch escribió:HOLa , tengo la pecera de cometas japoneses sin filtro de base solamente tiene filtro de cascada, epro he leido sus articulos dodne dice que es necesario un filtro de base dodne se alojen las bacterias necesarias para los peces... :-k mi pregunta es :??compro un filtro de base o lo dejo asi como esta??? la verdad me siento como un tonto en esto del acuarismo, nunca se me ha muerto ningun pez y lelvo meses con ellos pero ahora que se que es mucho mas que eso me siento inepto #-o
una pregunta de cuantos litros hora es tu filtro mochila...y de cuantos litros es el acuario de los caracios...saludos
Re: PUEDO DEJAR SIN FILTRO DE BASE?????
Krionxp escribió:Yôrch escribió:HOLa , tengo la pecera de cometas japoneses sin filtro de base solamente tiene filtro de cascada, epro he leido sus articulos dodne dice que es necesario un filtro de base dodne se alojen las bacterias necesarias para los peces... :-k mi pregunta es :??compro un filtro de base o lo dejo asi como esta??? la verdad me siento como un tonto en esto del acuarismo, nunca se me ha muerto ningun pez y lelvo meses con ellos pero ahora que se que es mucho mas que eso me siento inepto #-o
una pregunta de cuantos litros hora es tu filtro mochila...y de cuantos litros es el acuario de los caracios...saludos
Ambos filtros de ambas peceras es de 160lts/por hora, ambas sonde 40 litros.
He removido el filtro de placa o de fondo, el agua esta mas clara