como lo puedo hacer?????????????????????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
como lo puedo hacer?????????????????????
amigos tengo la sgte duda...tngo una acuario de 20 L con plantas y peces(gupy,platy,espada,etc) con co2 casero, termocalefactor, pero no tengo sustrato.. y tengo otro acuario tb de 20L q esta botado solo tiene gravilla y un par de plantas y una rana q venden en ferias.. bueno este acuario lo quiero rearmar y ponerle sustrato nutritivo para q mis plantas crescan mejor y me den podas y poder regalar o cambiar...el sustrato lo quiero comprar listo y lo venden en acuariobotanica.. pero dicen q hay q ciclar y hay esta el problema porq solo tngo un filtro q es para el acuario con peces.. y e leido q hay q colocar filtro para q cicle mejor y plantas.. y no se q hacer, no dispongo de $ para comprar otro filtro ni otro termocalefactor para el nuevo acuario.. como puedo hacerlo???????????
- Daniel7
- Nivel 3
- Contactar:
lo del calefactor complica unpoco la cituación... pero mira, deja el acuario de peces intacto. el otro armalo, y dejalo ok sin agua (ni plantas ni menos peces ;) ) el acuario nuevo va a ser el acuario 2, y el con los peces el 1. Cuida bien el agua del acuario 1 y si puedes ponle algo de grava. dejas esta grava unos 4 o 5 dias, cosa que se llene de las superbacterias. luego en un cambio echa unpoco de agua del acuario 1 al acuario 2. dejalo su par de dias y luego pasa TODA el agua del acuario 1 al acuario 2 junto con ,LA GRAVA, los peces plantas e implementos..
suerte!!
suerte!!
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Daniel7 escribió:lo del calefactor complica unpoco la cituación... pero mira, deja el acuario de peces intacto. el otro armalo, y dejalo ok sin agua (ni plantas ni menos peces ;) ) el acuario nuevo va a ser el acuario 2, y el con los peces el 1. Cuida bien el agua del acuario 1 y si puedes ponle algo de grava. dejas esta grava unos 4 o 5 dias, cosa que se llene de las superbacterias. luego en un cambio echa unpoco de agua del acuario 1 al acuario 2. dejalo su par de dias y luego pasa TODA el agua del acuario 1 al acuario 2 junto con ,LA GRAVA, los peces plantas e implementos..
suerte!!
[font=Courier New] .:silvar:. y el sustrato?
.:silvar:. y la ranita?
Bue... me quedó una duda...
es rana viva? o de juguete? 8-[
¿Es posible dejarla en otro recipiente? o que alguien te preste un tiempo un acuarito para la ranita?
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align]
[/font]
- Jazuki
- Nivel 5
[font=Courier New]la Grava es la Gravilla...
conjunto de piedritas pequeñas para poner en el fondo y que el sustrato nutritivo no se levante y ensucie el agua...
o simplemente: lo que recomiendan poner en el fondo del acuario para enterrar las plantas... ^-^
... 8-[ ...o me equivoco? creo que no me equivoco... ^-^U[/font]
conjunto de piedritas pequeñas para poner en el fondo y que el sustrato nutritivo no se levante y ensucie el agua...
o simplemente: lo que recomiendan poner en el fondo del acuario para enterrar las plantas... ^-^
... 8-[ ...o me equivoco? creo que no me equivoco... ^-^U[/font]
- Jazuki
- Nivel 5
[font=Courier New]Depende del acuario...
del tamaño de la base y... y... y no sé qué más... 8-[
Pero acabo de ponerle, a un acuario de 10L; 2kilos de gravilla gruesa... sin sustrato y con filtro de placa (en realidad le puse gravilla sólo por el filtro...)... pero creo que habría quedado bien con 1kilo o con kilo y medio...
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
del tamaño de la base y... y... y no sé qué más... 8-[
Pero acabo de ponerle, a un acuario de 10L; 2kilos de gravilla gruesa... sin sustrato y con filtro de placa (en realidad le puse gravilla sólo por el filtro...)... pero creo que habría quedado bien con 1kilo o con kilo y medio...
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]