Novato con Dudas!!!!!!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
j_biker
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Novato con Dudas!!!!!!!!!

Mensaje por j_biker »

Hola Amigos,
Estoy con muchas ganas de empezar este Hobby, pero veo que es mas complicado de lo que yo
creía. Sobre todo con las propiedades que debe tener el agua de nuestro acuario...

Bueno, para empezar me compre un acuario de 30 x 20 x 15 .....9 litros.
se que es demaciado pequeño y mi pregunta es la siguiente...

1. Se puede tener peces en un acuario de tales dimenciones.
2. que necesito para mantenerlo...(termometro de cuanto? Filtro de que tipo? etc.etc.etc.
3. que me recomiendan de peces. (guppyes, un BETTA, etc)

espero su ayuda .....gracias......
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

[smilie=358.gif]

Hola j_biker, Bienvenido a este gran foro, en el que seguro aprenderás mucho acerca de este hobby, pasión, vicio.... como quieras llamarlo.

con respecto a tus preguntas, en un acuario de 9 litros si puedes tener peces, no muchos, un par diria yo, y de los chiquitos. Una buena opción para empezar son los guppys, espadas, platys... pero ojo que se reproducen rapido, y pronto tendrás sobrepoblación si mezclas machos y hembras. Yo partiría con unos guppys machos, que por sus coloridos son muy atractivos, nunca mezclados con bettas, ya que estos los confunden con machos de su especie y los persiguen, hasta llegando a matarlos.

Hay muchisima información en el foro de que es lo que necesitas para partir. Es cosa de buscar y encontrarás la respuesta a muchas de tus interrogantes. un consejo importante es leer mucho antes de partir, para después no lamentar los errores, que no sólo te afectarán a tí, sino a la vida de tus peces.

Esperando que tengas exito en esto que empiezas, un abrazo

PD: de donde eres??
j_biker
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por j_biker »

Gracias por esl consejo........
Creo que es buena opcion escoger 2 Machos, habia pensado colocar una pareja.
....... Personalmente me he informado bastante con respecto a la compatibilidad y algunas recomendaciones, pero me gustaria recibir consejos frescos de verdaderos acuaristas....

Muchas gracias..
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues los guppies son conejos acuaticos ,lo mismo las mollys,los platys y las espadas,los machos guppies si no hay hembras tiende a peliarse entre ellos, ami me regalaron 4 alevines que con el tiempo resultaron machos y se peliaban todo el tiempo se arrancaban la cola no funcionan bien sin hembras y colocar una hembra ahí no es mucho pa algo tan chico en dos semanas estarían los alevines rebalzando el acuario...
Podrías poner un solo betta macho que se lucen harto son lindos y algunos neones o algo que sepas que no se va a reproducir,las corys enanas también son bonitas y un camarón fantasma(aunque no se como se llevan con los bettas),un filtro pequeño que no tenga una corriente fuerte si te decides por el betta, vas a tener que poner un calefactor de esos de fierrito,porque los termocalefactores son muy grandes de tamaño,eso si como de 3 o 5 litros ya que tienden harto más de lo que dice.
¿lo vas a plantar?...hay miniaturas muy bonitas plantadas un poquito de plantas tipo cesped y alguna más grande pa que se refugie tu pez si eliges un betta a ellos les gusta dormir sobre las plantas y salir a respirar.
Lena
j_biker
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por j_biker »

Gracias por tu consejo, tengo muchas ganas de empezar con un betta, asi que ire preparando el acuario para salir a comprar el BETTA despues de Navidad..Por mientras a ambientar el ACUARIO!!!!!!!!!!!!!!! para darle una buena bienvenida...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Yo soy fanatica de los bettas los encuentro lindos...ahora estoy armando uno de 20 pa poner uno o dos nose pensaba poner un vidrio de separaciónpa tenerlos porque me encantan...eso si detalle si compras un betta manten siempre el acuario tapado tienen la mala costumbre de saltar fuera,parece que les quedo el gen de cuando eran salvajes es recomún que brinquen fuera del acuario como si aun vivieran en los arrozales saltaran de charco en charco
Lena
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

hola.. mira yo tengo dos acuarios uno de 9 litros y uno de 4, los dos estan conectados entre si con un sistema de cambio de agua (osea entre los dos hacen como 13 litros), en el acuario grande tengo 2 hembras de bettas, un par de corydoras (por el momento), y un lapiz que me regalaron hace 2 dias, en el acuario oequeño tengo al betta macho, les tengo unas lentejas de agua y un calefacto de 15 watts (aunque en esta epoca no lo utilizo por que se mantiene la temperatura solita en 26º).. , no te recomiendo plantarlo con sustrato por el tamaño, pero puedes colocarle musgo de java y alguna planta de estas que se afirman a rocas o tronquitos, espero que te ayude en algo.. a se me olvidava tengo unos 4 caracoles trompeta y un caracol cuerno de carnero.. saludos....
Cerrado