caracol....
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
caracol....
tengo una duda? resulta q un amigo me dio unas podas haces unas semanas y parece q en ellas venia unos caracoles medio cafe q son chiquitos.. el otro dia vi uno pero al tomarlo se qebro, ahora tengo 4 y no se como se reproducen, q comen etc y q tipo de caracol es?
deben ser de los que muchos consideran plaga,,, si tu acuario esta empezando dejalos ellos comen hojas en descomposicion y parece q algas jojoj son buenos,, a mi no me molestas los encuentro folkloricos,, hay gente q los saca o se los da a peces q coman caracoles,,
en unas semanas tendras miles se reproducen super rapido, ahi ves si los dejas o no ,,igual muchos pueden empezar a mordisqear hojas sanas,,, pero ahi le pones una hoja de lechuga hervida y se van todos a ella y ahi los sacas
eso chau
en unas semanas tendras miles se reproducen super rapido, ahi ves si los dejas o no ,,igual muchos pueden empezar a mordisqear hojas sanas,,, pero ahi le pones una hoja de lechuga hervida y se van todos a ella y ahi los sacas
eso chau
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]voy a poner un poquito de énfasis, pero:
NO LES DEJEN COMIDA EXTRA!!!
Si hay poca comida para ellos, no se reproducirán tan rápido; pero si tienen mucho alimento, ellos se harán cargo, y sus hijos, y los hijos de sus hijos, y los hijos de sus hijos... (se entendió el punto, o sigo?)
De todos modos; yo recomiendo quitarlos... y si quieren caracoles, mejor se consiguen un caracol Manzana que hasta son más lindos..
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
NO LES DEJEN COMIDA EXTRA!!!
Si hay poca comida para ellos, no se reproducirán tan rápido; pero si tienen mucho alimento, ellos se harán cargo, y sus hijos, y los hijos de sus hijos, y los hijos de sus hijos... (se entendió el punto, o sigo?)
De todos modos; yo recomiendo quitarlos... y si quieren caracoles, mejor se consiguen un caracol Manzana que hasta son más lindos..
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
pez_ariel escribió:yo tengo caracol manzana y se come mis plantas.. antes tenia harta lechuga de agua y de repente desaparecio....quien fue? el caracol manzana.....
[font=Courier New]Lo más probable es que a ese caracol le haya faltado comida... un poco de lechuga normalita o acelga muy cocida, le haría bien...
En condiciones normales, los caracoles Manzana no comen plantas, pero si les falta comida, ellos se las rebuscarán antes de morirse de hambre... jijij
Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
- SERGIÑO
- Fundador
Los Caracoles son parte del "Ecosistema" existente en un Acuario.......y por tal motivo son beneficios y "necesarios" en el.......lo importante es que se mantengan a raya......y eso se consigue de manera muy simple......alimentando en la medida justa(poco)......al existir MAS alimento se producidira un desbalance lo cual aumentara explosivamente la población de Caracoles los cuales trataran de eliminar ese exceso......son carroñeros por tal motivo son necesarios.........suerte...... \:D/
- John-Allan
- Nivel 2
Re: caracol....
pez_ariel escribió:tengo una duda? resulta q un amigo me dio unas podas haces unas semanas y parece q en ellas venia unos caracoles medio cafe q son chiquitos.. el otro dia vi uno pero al tomarlo se qebro, ahora tengo 4 y no se como se reproducen, q comen etc y q tipo de caracol es?
Hola:
Esos caracoles que tienes son bastante frecuentes. Pueden ser hermafroditas, se alimentan de desechos orgánicos y de plantas. Si no controlas tu nivel de desechos en el acuario se te van a escapar de las manos y será un real problema, porque se reproducen en grandes cantidades. Como muhcos dicen, el caracol es parte del ambiente del acuario pero siempre que mantengasa los niveles de desechos controlado, sino se lanzará a comerte las plantas. Por lo tanto, considera alguna cosas:
- reduce e número de veces que alimentas a los peces (una vez al día)
- fortalece las plantas con especies de crecimiento rápido.
- introduce especies de fondo, para que se coman los desechos en exceso.
-puedes agregar alguna especie que coma caracoles o sus huevos, tales como (Botias, Kuhlis)
Eso puede ayudarte, suerte.
- John-Allan
- Nivel 2
Acerca de los caracoles...
pez_ariel escribió:gracias por los consejos pero no pedo hacerlos todo porq un botia queda muy grande para mi acuario de 20 L.. solo tengo una corydora albina para los desechos.... espero comprar un par mas pero me gusta otro tipo...
Bueno, tu debes manejar tu acuario y sus habitantes. Pero sabes...te aconsejaría tratar de aumentar el tamaño de tu acuario ya que mientras más pequeño es más difícil de controlar los cambios en las variables...
Saludos.
- SERGIÑO
- Fundador
Re: caracol....
............................... [smilie=good.gif] ........... =D> =D> =D> =D> ..........
Que buen resumen............ =D> =D> =D> =D>
John-Allan escribió:- reduce e número de veces que alimentas a los peces (una vez al día)
- fortalece las plantas con especies de crecimiento rápido.
- introduce especies de fondo, para que se coman los desechos en exceso.
-puedes agregar alguna especie que coma caracoles o sus huevos, tales como (Botias, Kuhlis)
.
Que buen resumen............ =D> =D> =D> =D>