Se supone que de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes de mayor prestigio y volumen de fabricación, Philips, Osram, GE, Sylvania, los PLL deberían tener una vida útil de 10000 hrs al usarse con ballast electrónico y de 8000 hrs con ballast convencional. Adicionalmente el flujo luminoso se mantendría por sobre el 90% a las 2000 hrs y sobre el 85% a las 5000 hrs de uso
Personalmente tengo en uso PLs de "marca" y otro chino (color blanco-rojo). Todos los instalé simultáneamente y los uso en batería y actualmente se puede observar como el chino se ha ennegrecido cerca de la base. Es posible suponer que este último vivirá menos.
A ver entonces veamos.... 10000/24= 416 dias si a eso descontamosd que no estan prendidos todo el dia... digamos unas doce horas 416*2= 832.... Lo que corresponde a casi 3 años... Wowwwww yo pensé que tenian una duración igual a la de los tubos fluorescentes. Bueno ya me voy haciendo una idea y acabo de aprender algo nuevo!!!! gracias y una preguntita de donde sacaste esos datos Gnuneze??