Laetacara Dorsigera (ciclido bobo)

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Laetacara Dorsigera (ciclido bobo)

Mensaje por Pseusterae »

alguno sabe donde podria encontrar a este ciclido enano??? quiero una pareja... gracias de antemano----
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Hola, consulta con Monmar Aquarium, tiene gran variedad de especies, además de ser aupiciador del foro, lo que te da una atencion preferencial y buenos descuentos.

saludos.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

ya compre un par pero, al parecer son dos machos snif snif..... pk se persiguen.. quien tiene experiencia con ellos para saber la diferencia...??? entre macho y hembra...... pero no me deriven a una pagina vale jejeje... que ya me lei todas las paginas... y ninguna me convence.. saludos
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Pseusterae escribió:ya compre un par pero, al parecer son dos machos snif snif..... pk se persiguen.. quien tiene experiencia con ellos para saber la diferencia...??? entre macho y hembra...... pero no me deriven a una pagina vale jejeje... que ya me lei todas las paginas... y ninguna me convence.. saludos

recomplicado.... el macho tiene a tener las aletas dorsales mas puntiagudas.... pero la ùnica forma de estar seguros es verlos desovando.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Yo tengo una pareja, la hembrita siempre es mas chica y con mas color al momento de cortejo. El macho es mas grande, mas largo y tiene las aletas mas puntiagudas y grandes tambien.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

mmm gracias.... pero quedo en las mismas....
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

Yo también tengo un par y me sumo a la duda. En mi caso, uno/a es generalmente más gris oscuro y con las líneas transversales marcadas(diría que este/a es un poco más grande (pooooco) y el/la otro/a de color más claro y con líneas menos marcadas por lo general. Pasan muuucho rato separados/as, aunque a veces nadan juntos/as. casi nunca se echan la foca.
?????
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Pseusterae escribió:mmm gracias.... pero quedo en las mismas....

¿comparaste las aletas y los colores?
¿han hecho algún intento de puesta?

para centrar expecatitivas, diferenciar el sexo de ciertas especies de peces no es algo que vayas a aprender en un foro, o en una forma simple. Es un arte que requiere un agudo ojo y sobretodo mucha experiencia. Aquí en el foro hay gente que domina ese arte, asi que si por último si publicaras algunas buenas fotografìas, cosa que hoy en dìa no es una labor difìcil, algunas de esas personas te podrìan ayudar.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

AlejandroE escribió:
Pseusterae escribió:mmm gracias.... pero quedo en las mismas....

¿comparaste las aletas y los colores?
¿han hecho algún intento de puesta?

para centrar expecatitivas, diferenciar el sexo de ciertas especies de peces no es algo que vayas a aprender en un foro, o en una forma simple. Es un arte que requiere un agudo ojo y sobretodo mucha experiencia. Aquí en el foro hay gente que domina ese arte, asi que si por último si publicaras algunas buenas fotografìas, cosa que hoy en dìa no es una labor difìcil, algunas de esas personas te podrìan ayudar.

compadre eso lo se... pero asi como usted dice es un arte que se aprende pero cuando se trata de ciclidos ya sea africanos o americanos..... el tener dos machos no es muy bueno... por eso uno busca a veces una manera casi magica para poder difrenciarlos o si no alguno termina muerto.... y eso es una soberana lata. .....tratare de todas maneras de subir unas fotos... pero por el genio estoy casi seguro que ambos son machos... pero el diferenciarlos me ayudaria a comprar una hembra con seguridad.... =;
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Miren, aqui encontre unas fotos de los mios:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... +curviceps

Aunque algunos dicen que son curviceps, y otros que son dorsiguera. En un foro de ciclidos me contestaron que eran dorsiguera, aunque no estoy segura. Creo que se puede ver la diferencia, algo por lo menos.
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

hola
eso de comparar las aletas no sirve mucho ya que como la hembra es mas pequeña que el macho uno puede pensar que el tamaño de las aletas se debe a su tamaño

como dice alguien por ahi arriba la mejor manera de saberlo es verlos desobar

salu2
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

a mi me parecn que son dorsigera, olga .... estan bien lindos... pero los mios si se hechan la foca e incluso uno pasa escondido...
Cerrado