[font=Courier New]Sucede que tengo una plantita que me encanta: la Ambulia; el problema es que le encanta a mis caracoles, y ya me están dejando media estrella por nivel... También se comen las Polispermas y las valisnerias...
Al final, tengo todas las plantas mordidas...
¿no se suponía que los caracoles manzana se comen las hojas muertas?
porque tengo la superficie llena de pedazos de hojas (bue... hasta ayer que quité todo lo que encontré...)
si hasta les dejo una parte del acuario con esa alga verde que se pega al vidrio, para que no se coman las plantas, pero ni pescan... (tengo el acuario al lado de la ventana, por eso ese tipo de alga son "naturales" en mi acuario)... Ni siquiera tengo la Plaga de Lentejas de Agua que acostumbro... :crybaby:
El problema es que si les dejo lechuga, acelga cocida o arvejas cocidas, también la disfrutan caracoles negros... y lo mismo si aumento el alimento de los peces o les dejo alimento de fondo... y éstos últimos sí que me cuesta mantenerlos a raya..
¿qué hago?
tendré que deshacerme de un par de caracoles? (tengo 4, aunque ya 1 lo pasé al acuario de los alevines, y mi acuario es de 35litros) ¿serán mucho 3caracoles de 1pulgada (aprox) para 35litros? (la idea de tanto caracol junto, era que se reprodujeran, pero ni señas de huevos por ningún lado... :()
¿algún consejito?
[align=center]Jazuki[/align][/font]
Caracoles
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Todos los caracoles se comen las plantas manzanas o los chicos negros que son plaga,nada que hacer con eso...deshaste de los caracoles plaga o deja un par esos se reproducen solos,si quieres reproducir los manzanas debes asegurarte que tengas machos y hembras porque estos si se dividen por sexo.
lena
Todos los caracoles se comen las plantas manzanas o los chicos negros que son plaga,nada que hacer con eso...deshaste de los caracoles plaga o deja un par esos se reproducen solos,si quieres reproducir los manzanas debes asegurarte que tengas machos y hembras porque estos si se dividen por sexo.
lena
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]eso ya lo sé, mi niña...
el problema es que si les dejo más comida a los caracoles manzana, para que no se coman las plantas, también comen los caracoles de plaga, y esos me cuesta mantenerlos a raya...
y si no les doy comida extra a los caracoles manzana... voy a terminar con tallos sin hojas... y la superficie con una linda tapita verde, de trozos de hojas, hojas mordisqueadas y hojas muertas...
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
el problema es que si les dejo más comida a los caracoles manzana, para que no se coman las plantas, también comen los caracoles de plaga, y esos me cuesta mantenerlos a raya...
y si no les doy comida extra a los caracoles manzana... voy a terminar con tallos sin hojas... y la superficie con una linda tapita verde, de trozos de hojas, hojas mordisqueadas y hojas muertas...
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Lena escribió:y si ya tienes manzanas pa que quieres los plaga?
Lena
[font=Courier New]y quién dijo que los quiero???
a ver, cómo lo explico...
Si aumento la comida, para que los caracoles manzana coman comida y no plantas...
- los caracoles de plaga también consiguen más comida y se reproducen más (ésto último NO quiero)
- los caracoles manzana se comen mis plantas (esto última tampoco quiero... )