VENDO CICHLASOMA NIGROFASCIATUM

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

VENDO CICHLASOMA NIGROFASCIATUM

Mensaje por knesebeck »

TENGO +- 50 CICHLASOMA NIGROFASCIATUM TAMBIEN LLAMADOS CONVICTOS O CICLIDOS ZEBRA, NACIDOS Y CRIADOS EN MI ACUARIO YA TIENEN 6 MESES Y SU TAMAÑO FLUCTUA ENTRE LOS 4 Y 6 CMS, TENGO RALLADOS Y BLANCOS POR CUESTION DE ESPACIO NECESITO VENDERLOS A $1000 LOS RALLADOS Y $1500 LOS BLANCOS, ALGUNOS YA SE PUEDE SABER SI SON MACHOS O HEMBRAS.

DEBEN TENER EN CUENTA QUE NO SON BUENOS COMPAÑEROS CON CUALQUIER PEZ POR ESO LES PONGO AQUI UN ARTICULO SOBRE ELLOS.

Descripción:
Es de aspecto aplastado lateralmente, y de un color gris azulado de fondo, sobre el que se presentan 8-9 rayas verticales más oscuras o negras. Estas franjas van desde la cabeza hasta la cola.
Las aletas pectorales y caudal son transparentes. La dorsal y la anal en el macho son más alargadas y puntiagudas. Cuando se encuentran en celo, la hembra tiene en los bordes de las aletas, bonitos colores verdes, dorados. Con respecto a los colores decir también que este pez es capaz de variar la intensidad de ellos dependiendo de su estado de "ánimo": más apagados o más intensos.
Las hembras son más pequeñas que los machos.

En el acuario:
Este pez es un viejo conocido para muchos acuarofilos, sobre todo debido a su fácil reproducción; sin embargo tiene en su contra el comportamiento (muy territorial) y su colorido. Como hemos dicho, al no presentar colores vivos, son muchos los que no se deciden por él. Existe una variedad de color claro que es bastante apreciada, pero es mas rara de encontrar.
Como hemos dicho si deseamos tenerle lo mejor sería contar con un acuario específico, así podríamos disfrutar mucho más de él, sin preocuparnos de los enfrentamientos con otras especies.
Vivirá bien en un estanque de unos 100 litros, aunque si no es así podemos contar que puede reproducirse con mucho menos espacio: 40-50 litros.
Ocupa cualquier nivel, y se mueve por todo el tanque, gustándole decoraciones de rocas y troncos, con fondos de grava.
En cuanto a las condiciones del agua, no es muy exigente, ph ligeramente ácido o neutro. Es muy resistente hacia las enfermedades, por lo que, al menos en este aspecto, si es apreciado por los aficionados.

Alimentación: escamas, gusanos, larvas, pequeños pedacitos de carne, espinacas o lechuga un poco hervida para completar la dieta.

Reproducción: Es fácil en el acuario, y este es un buen motivo para al menos tenerle alguna vez. Lo mejor sería adquirir varios ejemplares jóvenes y que en ellos se forme las parejas; aunque tampoco es difícil, hacerlo con ejemplares adultos. Lo que si es cierto es que una vez elegida la pareja, parece que respetan bastante y no se unen con otros ejemplares.
Podemos darnos cuenta que están en celo porque la hembra, acentuará sus colores y en las aletas los bordes tendrán reflejos y tonos verdes, azulados, y dorados. Luego buscarán algún lugar escondido, al abrigo de la vista: parte interior de macetas o piedras, que previamente han limpiado cuidadosamente.
El desove será cuidado por la hembra y el macho vigilará, unos 100 huevos. También es posible que realicen la puesta directamente en pequeños agujeros en el suelo de grava.
Los alevines nacen 3-4 días, y comienzan a ser cambiados por los padres, curiosamente también en agujeros que realizan en el suelo. Son transportados de uno a otro, nos imaginamos que como medida de protección.

Comportamiento y mantenimiento

Tiene un comportamiento algo nervioso y tremendamente territorial. Acostumbra a cavar hoyos en la arena y sólo sale de allí en ocasiones esporádicas. En la época de celo este comportamiento se acentúa llegando a ser agresivo una vez que la hembra ha desovado.

Yo mismo he llegado a ver en un acuario a una pareja de Nigros conviviendo con Guppies y Mollys. Ello quiere decir que no es un pez carnívoro aunque acepta de buen grado larvas de mosquito vivas y congeladas así como cualquier tipo de comida desecada, Spirulina o copos para cíclidos.

Personalmente he tenido a los míos conviviendo con un Cíclido Joya un Labidochromis Pulcher , una pareja de Brichardis, un Pez Loro (o Pez Papagayo) y un Plecostomus sin que hubiera algún tipo de problema. Actualmente los tengo con un Monodactilo, una pareja de Labeos Bicolor y una Piraña. El comportamiento es el mismo que ví en el acuario con Guppies. Si nadie les molesta en su territorio, ellos no molestarán a los otros peces.

Lo que podemos decir es que éste es un pez con una capacidad de adaptación sorprendente en el acuario y que las características del agua no son críticas. Pudiendo sobrevivir en aguas con un grado de dureza, de PH y de temperatura que muchos otros peces no aceptarían. Sin embargo los niveles más adecuados para que nuestros amigos se sientan más 'a gusto' serían los siguientes: Temperatura entre 18 y 34ºC pH entre 6,2 y 8,4 y dureza media. También habrá que cuidar la oxigenación, que variará según sea la temperatura del agua.

Otro aspecto a cuidar sería la decoración del acuario. Como he mencionado antes, son muy aficionados a hacer grandes boquetes en el substrato, con lo que tendremos que mirar bien la distribución de las rocas(CREAR CUEVAS CON ROCAS O TRONCOS).

TENGO QUE ACOTAR QUE MIS PECES NO NECESITAN CALEFACTOR EN INVIERNO COMEN DE TODO PELET, PAPILLA DE VERDURAS, CARNE, CAMARONES Y LES ENCANTAN LOS CARACOLES.

SOLO PARA SANTIAGO NO QUIERO CORRER EL RIESGO A QUE SE ESTRESEN

Imagen
Imagen
Imagen
ricardo gonzalez
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por ricardo gonzalez »

hola, no te interesa cambiarlos por boca de fuego (Thorichthys Meeki ) estan de 4cm.
Tengo convictos albinos y me gustaria una pareja rallada .
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

cambio

Mensaje por knesebeck »

Hola Ricardo sabes me encantaria recibir tu boca de fuego son muy lindos, pero tengo problemas de sobrepoblacion en mis acuarios de ciclidos y no tengo donde ponerlo hasta que me deshaga de los demas convictos si quieres mas adelante hacemos el cambio no tengo ningun problema si no te molesta esperar.

=;
ricardo gonzalez
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por ricardo gonzalez »

ok, espero me avisas.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

es archocentrus nigrofasciatum... solo detalles