los tronco de parron

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

los tronco de parron

Mensaje por BRYAN »

[los troncos de parron sirven para acuario ??
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Re: los tronco de parron

Mensaje por Sebastian »

BRYAN escribió:[los troncos de parron sirven para acuario ??

Hola mi experiencia con los troncos de parra es que a pesar de estar muy seco y hervirlo varias veces y dejarlo como un mes sumergido en agua.... no me sirvio... igual se iba al fondo, pero segregaba algo q ponia el agua de color cafe...

yo un dia q fui a stgo en una tienda de compañia compre unos troncos q me dijeronq los traian del sur... onda q llevan mucho tiempo bajo el agua y botaron todo lo q puede teñir el agua, me costo como lukita... lo hervi una vez y listo.

Suerte.

Saludos
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

ok garcias
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado Bryan,

Según muchos (es cosa de buscar), la madera de parra es ideal para colocar en los acuarios. Yo personalmente tengo unos puestos y no he tenido nongún problema.
Eran troncos que fueron cortados hace más de un año, y estuvieron secandose. Luego los puse en agua (de una piscina plastica (por el tamaño), amarrados a pesos para mantenerlos en el fondo. Aproximadamente a las tres o cuatro semanas ya se encontraban completamente hundidos. Los mantuve por aproximadamente un mes (o un poco más) en bajo el agua, antes de meterlo en el acuario.

Por el tamaño no los pude hervir, sin embargo sus buenos baños con agua hirviendo y listo

Si creo importante, que durante los dos meses que estuvo en tratamiento, todos los días (o cada dos), los sacaba, y limpiaba profundamente con un cepillo, tratando de sacar todo resto suelto o podrido,

Hasta ahora no he tenido ningún problema, ya sea por coloración del agua, o mal olor.

Te adjunto un post donde salen fotos.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=13437

No es un proceso rápido, pero es reconfortante tener algo que uno mismo ha "fabricado"

Saludos

PD: Aqui mismo en el foro hay varios testimonios de que el tronco de parra si es apropiado.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

BRYAN , LOS TRONCOS DE PARRA SIII TE CIRVEN ,DE ECHO SON UNOS DE LOS MAS RECOMENDADOS ...PERO TIENEN QUE ESTAR SECOS Y DESPUES DE MUCHO ESTAR SUMERGUIDOS Y HABER CAMBIADO EL AGUA (PUEDE SER EN ALGUN VALDE ) NOOOO DEBERIA SEGUIR MANCHANDO EL AGUA ....LO QUE MANCHA EL AGUA ES UN COMPONENTE NATURAL DE CUALQUIER RAMA QUE LLAMAMOS TANIOS.....CON PACIENCIA SE PUEDE ...SUERTE
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Efectivamente los "Troncos de Parron" te sierven.....siguiendo el preceso ya mencionado,ademas que tienen formas muy decorativas \:D/ \:D/
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

otra solucion para eliminar los taninos (colorantes), es hevir el tronco con agua con sal y otra ayuda para acelerar el proceso es que inmediatamente despues del hevirlo, tomes el tronco con cuidado y lo metas en el congelador, esto hace que la madera cambie de temperatura buscamente y todas las cavidades con aire se habran, luego de una tarde en el freezer, lo hierves de nuevo y luego lo colocas en un recicpiente con agua para seguir con el proceso de undimiento.. saludos..
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

shuuuuu parece q a mi nomas no me resulto.... lo intentare denuevo....

Saludos
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

SEBA .....POR LO JENERAL LOS UNICOS TRONCOS QUE NO SIRVEN SON : LOS DE CONIFERA (PALMAS Y PINOS) , LOS AROMATICOS Y LOS POROSOS Y O ESPONJOSOS (CATUS )

lOS MAS USADOS : VID (PARRA) , SAUSE , CAÑAS DE BAMBU. AHY VAN UN PAR DE LINK PARA REVISAR ...SUERT

http://www.drpez.com/drcol82.htm
http://www.drpez.com/drtron.htm
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

El resultado se vasa solo en hervir el tronco cuantas veces sea necesario para eliminar los taninos...serginho.
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

MARCELO 1 escribió:SEBA .....POR LO JENERAL LOS UNICOS TRONCOS QUE NO SIRVEN SON : LOS DE CONIFERA (PALMAS Y PINOS) , LOS AROMATICOS Y LOS POROSOS Y O ESPONJOSOS (CATUS )

lOS MAS USADOS : VID (PARRA) , SAUSE , CAÑAS DE BAMBU. AHY VAN UN PAR DE LINK PARA REVISAR ...SUERT

http://www.drpez.com/drcol82.htm
http://www.drpez.com/drtron.htm

Gracias Marcelo, los voy a revisar \:D/

Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Cerrado