Alga Pelo negro

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DuendeAzul
Nivel 1
Nivel 1

Alga Pelo negro

Mensaje por DuendeAzul »

hola, tengo una alga como un pelo negro, que esta en una espada del amazonas y esta contagiando otras tambien contagio una criptocorina walkeri, pero se detuvo la expancion con las medidas al parecer que hize, que fue cambio de gua, poner plantas de crecimineto rapido y meti co2, pero crecio el alga en las mismas partes donde estaba no se expandio pero crecio, ahora tape el acuario como otra medida de matarla, pero morira? o la poda sera la mejor solucion? o erradicar la planta???? #-o #-o #-o O:) :-k :-k

Movido de sección
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues de las algas que tengo esa es la unica que no me he podido quitar, probe de todo y si bien las otras las aniquilaron los ottos o los caracoles esas no se las come nadie, probe con la luz apagada varios día y tampoco, ahora hay menos sip, aunque la unica solución que le encontre fue el cepillo de dientes viejo es una lata,pero en este tipo de alga funciona bastante bien así que le paso el cepillo de dientes y se enganchan ahí...lo otro que hacía es colocar piedras de laja alrrededor porque como dices a veces se pegan de una planta a la otra y sigue cambiandole el agua seguido algunos lo cambian al 50%
Lena
DuendeAzul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DuendeAzul »

me mande esa del 50% cambio de agua, no tengo pesces en ese acuario, ahora lo tengo tapado y voy a esperar los 5 o 6 dias que dicen que son, si no sale podo y la elimino yo tal vez con el cepillo de dientes como tu dices, oye y esa alga como terciopelo como la sakas ???.Saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
mira cuando empece a ciclar el acuario como a las tres semanas se me lleno de algas,pero yo lo tenía con peces, así que lo que hice fue plantar lo más que pude,comprarme 3 ottos, que en realidad fueron los que más ayuda me dieron y caracoles de esos plaga,los ottos se comieron TODO menos esas de pelo largo,lo malo fue que ahora tengo muchos caracoles jejeje...pero me estoy voy a comprar un camaron fantasma pa que se los coma, la verdad a mi lo que mejor resultado me dio fueron ellos los ottos, porque hay algas que quedan como pegadas y no salen con nada y ellos se la comían y parecían como afeitadas y las hojas estaban reverdes ,no se si es la que tu dices tipo terciopelo esas que se comían ellos eran como de pelo corto y verdes.
y poner hartas plantas de crecimiento rápido elodeas, higrophilias y de ese tipo...trata de plantar el acuario lo más que puedas ya después que las algas vayan en retirada las cambias por unas plantas más bonitas y no pongas ningun musgo hasta que se vayan, y menos el de jaba porque ese agarra algas como loco
Lena
olecram
Nuevo
Nuevo

Mensaje por olecram »

yo tambien tengo en mi acuario y solo he podido sacarlas frotando las hojas con los dedos, lo he intentado frotando con mucho cuidado las hojas con un pedacito de esponja es un trabajo de chino pero resulta intentalo
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

Yo probe el camaron fantasma pero tampoco se comio esas algas, lo que me ha servido a mi es disminuir la velocidad con que sale el agua del filtro no el flujo (se debe bajar la velocidad al maximo), lo otro es controlar al maximo los aditivos como el sera florena (los aplico de a gotas diarias en la noche y no como dice 5 ml/20 litros pq aumenta mucho la concentracion y se disparan las algas) y lo otro es paciencia y a frotar y cuando una hoja esta muy perdida la saco.

Algo que nunca he intentado (y que la hare para la proxima) es sumergir unos segundos la planta en una solucion de cloro (yo se que puede parecer macabro) pero el cloro es el mejor alguicida que conozco (o que este disponible), a lo mejor asi se sueltan mejor las algas
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

yo llevo como 3 meses combatiendo...y ha disminuido su cantidad (no desaparecido 100%) sacandola manualmente, sacrificando hojas y plantas contaminadas...y mejorando el caudal de agua que mueve el filtro,. suerte
DuendeAzul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DuendeAzul »

gracias a todos, pode las ojas muy contaminadas y separe la que pareceia enferma, la tecnica del cepillo de dientes muy efectiva para cuando comienza a salir, cambios de agua, plantas de crecimiento rapido, co2, espero se mantenga sin alga de pelo negro, no descarto probar el cloro si aparece en una planta grande.SAludos
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

lo mejor es quitar las hojas afectadas con una tijera y sacar objetos que tengan señales de algas por que su reproducciòn es muy rapida y crece en piedras, madera, arena,etc. lo importante es eliminar la base del alga que crece como un punto negro y sobre el los filamentos negros no basta con retirar los filamentos, ya que no se soluciona el problema, solo se atenua su creciento
DuendeAzul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DuendeAzul »

o sea tu deci.... aplicar criterio de medico ante un cancer......jajjajajaa.........extirpar la o las zonas infectadas......para frenar el avanze....con la alga de pelo negro.........pero si la planta tiene hojas grandes y bonitas como puedes sacarla sin extirpar.........???........sserviran los productos que venden en aquaplant para algas??????............o el cloro?¿.........SAludos
smackmetal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por smackmetal »

interesante,

mis algas se las comen los guppies

se les tiran hacha y cuando cambio el agua limpio el acuario y keda joya

a proposito

lena

tengo alevines de guppies una hembra pario

soy padre xd

salu2
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]En mi acuario, el alga pelo se va a las hojas más feas o a las que están más cercanas a una infección...

Así que lo que he hecho es sacar las plantas más infectadas (se me fueron 2 Rotalas completitas... :crybaby: ), le hice cirugía a las que estaban medio infectadas (las saqué del acuario, y con una hojita de Gillette corté todo lo que tuviera pinta a pelo extraño) y por último dejé de poner abono (usaba el FloraPride)

Con eso ha bajado considerablemente el alga... pero no la he podido erradicar completamente...

Alguien ha probado "antialgas"?
afectarán mucho las plantas? Servirá contra esta alga en particular?

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Cerrado