Help 1ª puesta de mis escalares

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Help 1ª puesta de mis escalares

Mensaje por angelbetzabe »

Con gran sorpresa acabo de ver que mis escalares han tenido su primera puesta, no me lo esperaba, éstos están en un acuario comunitario, que hago???????? cambio la hoja y a los padres de acuario? los mantengo en el mismo??? soy primeriza con los cíclidos americanos y necesito ayuda para salvar la puesta, los compañeros de casa de los padres son: 2 escalares, 4 peces lápices, 4 borrachitos, 3 neones, 4 otocinclus, un tetra roberty, un grynochelius, un ancistrus, 6 kulhis y un caracol.

Aquí les dejo unas imágenes de la puesta y sus padres

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

mira, no te preocupes mucho por esa puesta, las primeras resultan ser infertiles, si quieres reproducirlos, trata de hacerles un acuario para ellos solos, y lo mejor seria qeu no los separaras de los huevos, asi ellos podran cuidarlos, pero si quieres, puedes sacar los huevos y dejarlos en un acuario sin gravilla y muy bien aireado, con un difusor cerca de los huevos.... tratando e revisarlos siempre y de sacar los huevos infertilizados muertos o con hongos, los huevos en esas condiciones toman un color blanco.....

yo creo que esta puesta no va a dar ningun pez, pero paciencia... con el tiempo los padres tomaran experiencia y daran crias ...

saludos!
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Gracias calx, me estaba informando y sí, generalmente la primera postura no sale a delante o muy pocos, vamos a ver que resulta.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Te felicito!!! =D> =D> implica que tu Acuario esta muy bien balanceado......lo que "Calx!" te he manifestado es lo que sucede......es importantisimo mantener una muy buena aireación con ellos.....,suerte!!! \:D/
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Evolución de la puesta, en las primeras fotos se ven los huevitos eclosionados, los alevines se mantienen pegados en la hoja por varios días

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos fueron tomadas recién hoy, ya tienen 3 semanas y es increíble con han crecido estos últimos días.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les guste. (Que alguien achique un poco las fotos pliss)

Saludos
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

jajaj estan la raja y eso q las primeras son infertiles te pasaste y ahora vendes escalares o nojajajaj
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

felicitaciones angelbetzabe,,,,como lo haces para que todo se reprodusca (no tendras petroleo en tu jardin)

con esa suerte capaz
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Nanook escribió:felicitaciones angelbetzabe,,,,como lo haces para que todo se reprodusca (no tendras petroleo en tu jardin)

con esa suerte capaz

jajaja Cuando haga la pileta voy estar atenta, claro que tendría que ser bien honda para llegar a encontrar algo.

Gracias por las felicitaciones a juanpablo y a tí Nanook.

Saludos
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

armate un reef y capaz que hasta reproduscas cirujanos jejeje
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

que bonito, te felicito. ¿como los alimentaste, una vez q consumieron el saco vitelino?
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Holas, mira como no tenía mucha idea, traté de hacer un infusorio con cascara de plátano, puse una cáscara de plátano en una botella con agua del acuario y lo deje varios días, les daba de esta agua a los alevines, no sé si realmente resultó esto, ya que al buscar información en la red, leí que la cáscara debía estar seca, cosa que yo no hice, también preparé la artemia salina, la que viene lista para preparar de Sera, esa no me resultó al final opté por darle microgusanos y hojuelas lo mas fina posible y hasta ahora cero problema.

Saludos
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

Que buena angelbetzabe, estan muy bknes los escalares, se supone que de la primera puesta no se salvan muchos, pero tu salvastes caleta. Te Felicito!! =D>
Cerrado