alta mortandad

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

alta mortandad

Mensaje por Dusan »

hace dos dias compre un acuario de 112 litros, vole hasta santiago y lo compre , ahora instalado en punta arenas, le aplique una solucion para acelerar el proceso de bacterias, pusee mis 40 eswpadas, de un mes, mas la madre, dos guppys, dos cebras y dos cebras albinas, una coridora, dos pequeños sumatranos, un kulli(asi parece que se llama)dos tetra corazon sangrante y otro con las punta de las aletas y la cola mas puntuda que ignoro el nombre,,,,,lo que pasa que entre ayer y hoy perdi, un cebra albina, como 6 espadas chicos, un guppy, y no quiero volver a ver ....
¿alguno de mis peces es un asesino en serie canadiense?
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

Uh, que mala onda... Cuáles son las caracteristicas de tu acuario?, temperatura, cambios de agua, plantas, qué tienes de sustrato, qué capacidad tiene tu filtro... Qué acelerador del proceso de ciclado usaste?... cuánto aplicaste al agua?, etc.

Creo que debes dar más datos para que todos acá podamos ayudarte...

YoyayYoyo
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

podrais poner unas fotso si puedes de el pez que no sabes el nombre o si no puedes buscalo en atlas.drpez.org
Pusiste anticloro????????
cual es el ph?????????
y todo lo que te dijo "diskman_iia"
weno suerte
bye
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]me entró una duda...
el "acelerador de ciclado" ¿decía expresamente que podías poner peces el mismo día?

Pudo haber sido por ahí el error...

Yo usé un acelerador del ciclado, también, pero igual esperé como 3 semanas, ya que hacía poco había matado a todos mis peces por un error mio, ya no quería matar a la única que me quedaba...
así que, para saber si ya podía poner peces, sólo puse 1; y si pasaba la noche, ya podía poner a la otra pecesita que me quedaba...

Sobre incompatibilidad de los peces, la verdad es que no sé mucho...
Pero sí te puedo decir que los Cebras, Espadas, Guppys y Corydoras, no deben tener problemas... yo tuve todos, menos las corydoras; y nada... pero las Corydoras son de fondo, así que tendrían problemas al estar en un comunitario...
Los Kulhis me los recomendaron para un comunitario (específicamente, para los caracoles) así que tampoco deberían darte problemas...

Los que faltan son los Tetras (que no conosco) y los Sumatrano... (que conosco menos)
investiga esos dos, a ver qué encuentras...

Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]

Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

Creo pinguino que el tema pasa por el tiempo de ciclado que le falto a tu acuario,el acelerador como dice el nombre acelera pero no creo que sea instantanio para poner los peces enseguida,ademas seria bueno conocer las caracteristicas del acuario suerte...serginho.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lamentable lo que te sucedio ](*,) ](*,) ........comparto lo que te han manifestado tu "Ciclo Biologico" aun no estaba completo......no hay otra forma de explicar lo que te ha sucedido!!!.......los "Acelerantes" como la palabra lo dice te apuren el Proceso.....pero esto no es instantaneo [-X .......ahora a tener paciencia......realiza un cambio de agua y si pudieras hacer una medición de ella seria ideal.......suerte!!! \:D/
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dusan »

Creo que el proceso de ciclado esta en marcha, y descubri que este raro pez que me regarlaron es un PARAISO que me hecho a como 6 peces, lo fui a cambiar donde lo compraron por un labeo bicolor.
Quizas no espere lo suficiente pero viaje medio chile y no me pude aguantar las ganas...
LO SIENTO
Cerrado