duda con camara

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

duda con camara

Mensaje por bloymir »

hola primero que nada gracias por leer el topic ojala me puedan ayudar miren
la camara q tengo ahora es re antigua digital uan de las primeras xD
es una BTC digital still camara (eso dice xD)
es de 3.2 pixeles 4x zoom
bueno al duda q tengo q al fotografiar el acuario me agarra distintos tonos (muy claros orscuros y cosas asi en el)
la duda es si alguien save con q preseleccion sacar fotos al acuario por ejemplo en mi camara estan las opciones de :
AWB
SOL
FLUORESC.
SOMBRA

si alguien save que me digan

salu2 ^^
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

YO CREO QUE LO MAS FACIL Y PRACTICO, ES QUE SAQUES FOTOS EN TODAS LAS OPCIONES , Y ASI TU MISMO PODRÁS ELEGIR LOS MEJORES RESULTADOS.

CALICO
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

La mia (Nikon 4.0 MP) tiene un Ajuste de Blancos... quizá a eso se refiera con AWB... sino, por el tipo de luz de tu acuario... prueba en fluorescente...

En todo caso, el consejo de Calico es el mejor... PRUEBALOS TODOS!!!!
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

si eso voy a hacer mejor gracias xD
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

CERVECERO escribió:La mia (Nikon 4.0 MP) tiene un Ajuste de Blancos... quizá a eso se refiera con AWB... sino, por el tipo de luz de tu acuario... prueba en fluorescente...

En todo caso, el consejo de Calico es el mejor... PRUEBALOS TODOS!!!!

estimado amigo... en efecto.
AWB es acronimo de Automatic White Balance.

aunque lo idoneo es sacarlo manualmente, si se tiene la opcion, solo es necesario poner una hoja de papel o mantel blanco y hacer la operacion de ajuste de blancos. pero dudo que lo tengas con tu camara, (ojala y si)
si lo tuvieras, esto es completamente manejable, es quizas propicio poner un papel un tanto azulado, para que nos de tonos calidos, (por la compensacion automatica de la camara) o un papel algo rojizo, para lograr tonos frios.

sin embargo, para tomar fotos a peceras, es mucho mejor usar luz externa que flash, como colocamos peceras justamente en lugares donde no da el sol, es por eso que la camara sufre para tomar a los peces que tanto estamos acostrumbrados a verlos. pues esta a medias oscuras, (aunque no lo notemos).
al final de cuentas, lo que te digamos es lo de menos... cada camara (y mas las digitales semi-automaticas o full automaticas) toman fotos como Dios les da a entender, y nada de lo que te digamos sirve, sino las mismas pruebas, como bien dice Calico.

total.. es digital no? malo fuera que las tuvieras que revelar .:silvar:.

saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

TheKillHaa escribió:si se tiene la opcion, solo es necesario poner una hoja de papel o mantel blanco y hacer la operacion de ajuste de blancos. pero dudo que lo tengas con tu camara, (ojala y si)

Haces el Balance de Blancos con el objetivo... no es necesario poner algo blanco...el balance de blancos no es solamente para blancos...sino, para medir la luz...
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

estaba haciendo las pruebas de como se vee mejor y se vee mejor mas nitidos los colere reales y se diferencian las cosas con awb

salu2 y gracias
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Tienes que colocar la cámara en la pocición "FLUORESC" pues nuestra fuente de iluminación son los tubos fluorescentes del acuario, de esta forma debería y digo deberia darte tonalidades mas naturales, como te han explicado estas opciones corresponden al balance de blancos puesto que los colores se distorcionan dependiendo de la fuente de iluminación respecto a su color verdadero (que seria iluminando el objeto con luz 100% blanca, o sea luz solar) el balance de blancos busca corregir estas imperfecciones y entregarnos colores más naturales.
Lo ideal es fotofrafiar el acuario con todas las luces del mismo encendidas y con las luces de la pieza totalmente apagadas, sin flash y usando un tripode o algo en que apoyarse, sin embargo la mayoria de las camaras tienen aberturas muy grandes, lo cual obliga a tiempos prolongados de expocición lo cual da como resultado fotos borrosas o muy obscuras, como la mayoria de las camaras solo tienen modos automaticos, estamos sonados.
Como consejo cuando compren una cámara, lo ultimo que deben fijarse (y generalmente es lo primero en que se fijan todos) es en los mega pixeles, con 3 mp ya tenemos mas que de sobra, a no ser que queramos dedicanos a imprimir fotos tipo poster. Mas importante es la calidad del lente, la distancia focal y la abertura que puede alcanzar el mismo... en resumen el corazon de la cámara es el lente, la electronica aporta solo una parte pero no es lo más importante.
En especial si queremos fotografisr acuarios debemos tener un lente que pueda lograr un buen acercamiento (macro), con una buena abertura (para captar mas luz) de esta forma podremos lograr primeros planos con velocidades relativamente altas por lo cual los motivos no saldran movidos.
saludos
Cerrado