ayuda mis escalares pusieron huevos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda mis escalares pusieron huevos
Hola: Hoy cuando llegue a casa me encontre con la sorpresa de que mi escalar hembra puso huevos y ella junto con su consorte estan montando guardia, los adoso a una roca y no dejan que ni un pez se les acerque ella por lo general es muy pacifica, pero ahora ataca a cualquier pez o caracol que se atreba a acercarse. el esta junto a ella y ayuda a espantar a cualquier intruso, ¿que cuidados especiales nececitan ? y ¿cuanto tardan en eclosionar los huevos?.
ayuda por favor, nunca he criado escalares. \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
ayuda por favor, nunca he criado escalares. \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
- Ramón_0!
- Nivel 5
NOOO!... no saques a los padres... en el primer intento de captura ellos se van a comer los huevos...
si es la primera puesta es probable que sea infertil...
si quieres asegurar el exito de tu puesta puedes una ves eclocionados los huevos puedes trasladarlos a otro acuario o en su defecto a una "jaulita" (de esas de malla) en el mismo acuario...
para sacarlos puedes ayudarte de un pincel, una pluma, o de un gotario...
te recomindo meter mano al acuario lo menos posible por que los padres a una minima señal de peligro podria comerse la puesta...
ahora lo otro que puedes hacer es dejar la puesta a la suerte de los padres... dejar que ellos la cuiden y ver cual es el porcentaje de exito... (este % va aumentando con la experiencia que van adquiriendo con cada puesta)
los mios ponian cada dos o 3 semanas y cada ves llegaban mas lejos... hasta que lograron mantener a sus crias...
suerte con tu puesta... busca en el foro... hay artos post en los que se habla sobre la reproduccion del escalar...
si es la primera puesta es probable que sea infertil...
si quieres asegurar el exito de tu puesta puedes una ves eclocionados los huevos puedes trasladarlos a otro acuario o en su defecto a una "jaulita" (de esas de malla) en el mismo acuario...
para sacarlos puedes ayudarte de un pincel, una pluma, o de un gotario...
te recomindo meter mano al acuario lo menos posible por que los padres a una minima señal de peligro podria comerse la puesta...
ahora lo otro que puedes hacer es dejar la puesta a la suerte de los padres... dejar que ellos la cuiden y ver cual es el porcentaje de exito... (este % va aumentando con la experiencia que van adquiriendo con cada puesta)
los mios ponian cada dos o 3 semanas y cada ves llegaban mas lejos... hasta que lograron mantener a sus crias...
suerte con tu puesta... busca en el foro... hay artos post en los que se habla sobre la reproduccion del escalar...
-
- Nivel 5
Los huevos empiezan a eclosionar a los 2 días aproximadamente,(les aparece un pequeña colita) algunos alevines comienzan a soltarse pero los padres los recogen con la boca y los escupen en el lugar que estaban adheridos, si los quieres salvar habilita otro acuario con la misma agua del que estan, ponle una piedra difusora, calefactor y filtro de esponja, y traslada la piedra sin que entre en contacto con el aire al nuevo acuario, los alevines seguiran pegados a la piedra en su mayoría, otros caeran al fondo, no pueden nadar hasta que consumen el saco vitelino, pero no les pasa nada a los que cayeron, despues solo tienes que esperar, pronto tendras una nube de alevines en tu acuario, empieza a preparar infusorios para alimentarlos, busca en internet hay variedad de recetas, ojalá tengas suerte con tu puesta, yo la tuve con la primera puesta mis escalares y el domingo cumplieron su primer mes de vida, en el foro reproduccion hay fotos de mis bebes.
Saludos
Saludos
- jonathan ceron
- Nivel 1
mira lo mejor q puedes hacer si quieres reproducir escalares, es preparar un acuario con azul de metileno, solo para q este tiña el agua, debes sacar los huevos del acuario con mucho cuidado, nunka saques a los padres de hai, lo ideal es que prepares un lugar para q los padres coloquen sus huevos, yo lo hice comprando una lamina de acrilico verde y la deje en forma de hoja y esta la pegue sobre una base q hice con vidrio lo ideal es q la hoja quede ladeada..... cuando los escalares logren la puesta y el macho haya fertilizado los huevos, tu debes sacar la hoja con la base yy colocarla en el acuario previamente preparado temperarura ideal 35° yy con un difusor el cual debe estar bajo la hoja, esto es para q oxigene los huevos, como lo harian sus padres, luego de 2 o 3 dias aprox saldran unas pequeñas colas a los huevos cuando estas esten nadando, hay recien los puedes alimentar con infusorios artemia salina oo no con tanta recomendacion yema de huevo yy asi podras reproducir y criar escalares.....
Ramón_0! escribió:
Hola. Me puede explicar que significa el siguiente frese......
"los mios ponian cada dos o 3 semanas y cada ves llegaban mas lejos... hasta que lograron mantener a sus crias......."Se crian solos sin la necesidad de alimentar las crias?
Tengo la suerte de tener 2 parejas muy fértiles ( más de 90% de crias en la primera puesta) pero despúes de nadar libremente por una semana, empiezan a morir las crias estando con el cuidado de los padres. Alguien me puede ayudar en algo? Se lo agradeceria.
-
- Nivel 5
Gracias angel......
Nacieron el segundo lote y debo admitir que son muy buenos padres ! Seria aconsejable sacar los padres cuando las crias estan nadando libremente ? Ya probé con la transferencia de las crias de la segunda pareja a otro tanque ( con el mismo agua donde estaban) pero no duraron ni 2 dias!
Nacieron el segundo lote y debo admitir que son muy buenos padres ! Seria aconsejable sacar los padres cuando las crias estan nadando libremente ? Ya probé con la transferencia de las crias de la segunda pareja a otro tanque ( con el mismo agua donde estaban) pero no duraron ni 2 dias!
-
- Nivel 5
Yo tenia a los padres en un acuario comunitario plantado y me era muy dificil sacar al resto de los habitantes del acuario, así que opté por separar los huevos que ya tenian colita a un acuario de 45 litros con el agua del acuario donde habia sido la puesta, con una piedra difusora grande y su calefactor, eso si, tienes que cuidar que los huevos al cambiarlos de acuario no entren en contacto con el aire, lo que hice fue cortar las hojas donde estaban los huevos, introducirlas en un jarron dentro del acuario para que nunca entraran en contacto con el aire, luego sumergi el jarron completamente en el acuario destinados a los huevos y recien los saqué del jarron, aclaro que esta es la primera puesta de mis escalares y no tenia experiencia en este tipo de reproduccion (por huevos), así que se puede decir que tuve suerte de principiante.
Saludos
Saludos