botia payaso, el mejor control de caracoles.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

calico
Nivel 7
Nivel 7

botia payaso, el mejor control de caracoles.

Mensaje por calico »

Asi es amigos, tal como lo describe el título.

Hasta hace una semana atras tenia una plaga de caracoles chiquitos, negros, que se hacian chupete las hojas tiernas de las plantas. los sacaba en la noche con la mano, use el truco de la lechuga, en fin era una lucha mas sangrienta que la de irak, y siempre regresaban, hasta que compre una pequeña botia payaso de unos 4 cms.pequeñita , en la modica suma de $ 9.500, si tal como lo leen $ 9.500, (es lo que hay) y la plaga a disminuido de manera impresionante, como trabaja esta diabla, espero no se coma todos los caracoles en 15 días más , o si no, no voy a tener que darle de comer despues.

Amigos, ojala algun forista pueda reproducir botias, ya que en el comercio establecido, pegan el tramendo palo por un ejemplar de estos eficaces peces.

Me pregunto si la botia yo-yo y la botia azul hacen el mismo trabajo y tan eficaz como la botia payaso. Si alguien tiene respuesta a esta pregunta, agradecere me la conteste.

saludos

calico
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

yo tengo un botia payaso, y tambien fue sumamente efectivo (con una plaga de caracoles parecida a la de calico), pero cuando me fui de vacaciones y volvi en el acuario nuevamente habian caracoles cafe oscuro pero eran mas grandotes ya que al parecer colocaban sus huevos bajo los troncos donde mi botia payaso no llegaba, eso si cuando fui a santiago me traje un botia yoyo porque lo encontre bastante llamativo y mas barato eso si a diferencia de mi botia payaso este botia yoyo es al parecer mas fllexible porque se mete no se como bajo los troncos y los tiene limpiecitos... (entiendase sin huevos de caracol). asi que contentisimo.... aunque me surge una duda porque ambos botias se persiguen, pero no se hacen daño.... asi que no si juegan o se pelean :P
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

yo e visto botias yoyo enterrados en el sustrato, al parecer les gusta hacer eso,
lo de las persecuciones debe ser por un tema de territoriois,pero si no se hacen daño
no creo que pase a mayores.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Yo tuve un Botia Azul... (me salió 500pesos más que el Botia Payaso de Calico)
Bue... el punto es que también lo compré por los caracoles, y fue impresionante cómo bajaron los caracoles... de tener practicamente una alfombra de caracoles, a tener completamente controlado en una semana...

Pseusterae:
Tengo entendido que los Botias son de Cardumenes... como las Coridoras... tons, cuando hay varios ejemplares "juegan" entre sí...
Por favor, corríjanme si me equivoco... no estoy 100% segura, y tal vez me confundo con las mismas coridoras... Pero creo recordar que me dijeron que la Botia que tenía, necesitaba más compañeros; pero mi acuario, no daba para más...

De todos modos, Calico...
Si necesita caracoles; puedo mantener una crianza, para cuando necesite... jejejeje
¿le parece?

Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

yo tb tengo una botia yoyo y es como raro .. onda esos caracoles cafes maricones se extinguieron rapidito pero tengo un millon de esos chiquititos.. trompeta creo que se llaman
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

Por lo que yo tengo entendido que la botia yoyo es una de las controladora de los caracoles.....
jpeirano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jpeirano »

yo tuve un botia yoyo y estuvo impeque con los caracoles de hecho, por el tamaño de mi acuario, no quise comprar un payaso ya que crecen más que los yoyos...
además a mi me gusta más el yoyo :P
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

es mas dinamico el yoyo que el payaso jejeje... yo tambien tengo entendido que los botias son mas bien de cardumenes y a veces se hacen acompañar de cobidoras por ejemplo, quizas solo esten socializando a lo menos hasta ahora no se han hecho daño.

Jean Paul
yo tb tengo hartos caracoles trompeta pero no los saco pk son buenos para la oxigenacione a nivel de sustrato por lo que se.

saludos
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

En general todas las lochias son buenas para combatir los caracoles.
La botia macrancanthus (botia payaso) cambio de nombre cientifico, fue clasificada denuevo y ahora Chromobotia Macrancanthus
respecto a lo que plantea calico de sobre reproducirlas es extremadamente dificil y se logra inyectandole hormonas a ejemplares maduros.
El problema es que tardan varios años en llegar a su madurez sexual, son peces longevos, hay registros de mas de 20 o mas años en acuarios.
puedo dar fe que son longevos por que se que aun estan vivas 1 o 2 de mis antiguas Botias que fueron compradas el año 97 mas menos.

Slu2
Sr.Oscuro
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

muy clara explicacion oscuro
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

de hecho las hormonas que se les inyectan son de tiroides de Koi segun lo que lei....
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Jazuki escribió:[font=Courier New]Si necesita caracoles; puedo mantener una crianza, para cuando necesite... jejejeje
¿le parece?[/font]

Yo quiero O:) O:) O:) O:)

Tengo 4 Botias.. dos Payaso, un Azul y un Yo-Yo... en poco tiempo me dejaron el acuario sin plaga, de echo ahora quiero armarme un pequeñísimo acuario para tratar de reproducir estos "benditos" caracoles
Cerrado