ampolletas de ahorro de energia

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Clowy
Nivel 2
Nivel 2

ampolletas de ahorro de energia

Mensaje por Clowy »

hola quisiera saber si alguien ha probado con estas ampolletas de ahorro de energia (las que son como espirales) hoy vi unas que estan a la venta en el sodimac a 3 mil y algo y son de 8 watts pero iluminan como si fueran de 40
son roscas como las ampolletas tradicionales asi que no necesitan ballast ni nada especial
hay otras que se venden como promocion de 25 w e iluminan como de 120 w igual a 3 mil y algo pero esas vienen con una pl de regalo
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

De cuantos litros es tu acuario??
Las quieres usar para plantado??
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

son buenas.
Se le conocen mas comunmente como "ampolleta colechancho", pero mejores son las pl.
pirañita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pirañita »

POR LO QUE HE LEIDO AKI SI SIRVEN SIEMPRE QUE TU ACUARIO NO SEA MUY PROFUNDO.
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

no se si esas sean tan buenas, yo tengo unas philips que son 20w y hacen como de 100, de 6500 ºk eso es lo q te tienes q fijar mas q nada... se supone q hasta 40 cm de profundidad mas menos te sirven sin problemas,, igual es importante saber las dimenciones de tua cuario
saludos
Clowy
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clowy »

1mt x 30 x 35 y me gustaria colocar 3 de esas ampolletas de 8 w que dice que iluminan como de 40 w
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Ese parámetro con q promocionan las ampolletas no sirve para calcular la luz q necesitas. Lo q importa es la cantidad de lúmenes q generan. Suponiendo q generan 440 lúmenes cada una (las de 20 Wats producen 1100) tendrías en total 3520 Lúmenes , por litro eso serían 33 Lúmenes, super poco. Yo q tu instalo 8 de 20W y tendriai más de 80 lúmenes por litro , y con la altura de tu acuario estariai ok...

Salu2
Clowy
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clowy »

JoluR escribió: Yo q tu instalo 8 de 20W y tendriai más de 80 lúmenes por litro , y con la altura de tu acuario estariai ok...

Salu2

160 w todo el dia ?????? [smilie=blink.gif] por lo menos para mi en estos momentos es imposible [smilie=588.gif]

alguien tiene una alternativa mas mas economica????
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Clowy escribió:
JoluR escribió: Yo q tu instalo 8 de 20W y tendriai más de 80 lúmenes por litro , y con la altura de tu acuario estariai ok...

Salu2

160 w todo el dia ?????? [smilie=blink.gif] por lo menos para mi en estos momentos es imposible [smilie=588.gif]

alguien tiene una alternativa mas mas economica????

Es q depende mucho de lo q quieras armar. Si es un plantado con plantas demandantes de luz,como Rotalas, Hemianthus , Reineckiis , Glossostigma, etc, difícil q puedas encontrar algún tipo de iluminación cuyo consumo baje de los 100 W. Si es un plantado con plantas q no requieran mucha luz, como Cryptocorines, Helechos, Anubias,etc, con las 3 ampolletas de 8 W tendrías app 15 Lúmenes por litro, aun así sería poquísimo (por lo menos 40 a 50 Lumenes por litro). Si lo q quieres es un acuarios de africanos, con unos pocos tubos estarías super bien.
Pero la verdad es q para un acuario de 100 Lts plantado , esas 3 ampolletas no te sirven de nada.

Salu2
Clowy
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clowy »

okis
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

Holas, soy nuevo en esto, tengo mi acuario recien como hace 2 meses...
necesitan alguna luz especial los peces?
Mr. CO2
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mr. CO2 »

edison escribió:Holas, soy nuevo en esto, tengo mi acuario recien como hace 2 meses...
necesitan alguna luz especial los peces?

Y miren quien pregunta... 8-[
Cerrado