Probando algunas especies Chilenas!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Probando algunas especies Chilenas!

Mensaje por LPRADO »

Hola a todos:

Quería contarles que estoy probando algunas especies chilenas de agua dulce. Anduve en el lago Vichuquén y Laguna Torca, me llamó la atención que el agua es muy tibia y transparente, así que me animé a traer algunas especies y probar cómo andan en mi acuario. Estas son:

1. Esta es Chilina, un caracol común en lagos del sur, he visto incluso en los arrollos el La Campana, esta es la primera vez que veo esta especie en aguas tibias.

Imagen

2. Esta planta se pasó, no tengo idea que será, es palustre. Noten las hojas, son semitransparentes y reticuladas, muy bonitas. La planta mide como dos metros!

Imagen

Imagen

3. La última: es una planta rastrera, muy parecido a Hemianthus.

Imagen

formaba un césped en fondos muy poco profundos.

Espero que anden bien en el acuario, y contar novedades pronto.

Saludos cordiales,

L PRADO
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

OoOla me gusta mucho las plantas de la foto he muy lindas y sobre todo el caracol podrias venderlos heee
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Buenas LPRADO... ojalá se te desarrollen correctamente....

MUCHA SUERTE!!!
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

buenas fotos,, me asalto una duda con esto, los caracoles que nosotros llamamos plaga esos negritos seran del genero Lymnaea porque si es asi cuidado con los que introducen plantas desde rios o algo asi cercano a ganado vacuno,ovino o presencia de conejos , ya qe el caracol es vector de un estado de desarrolllo de la fasciola hepatica un parasito q coloniza los higados de sus huepedes definitivos, ahora se me ocurrio q si hay estos estados larvarios en el acuario quizas alguien introdusca sus manos, luego no se las lave bien y coma algo y conamina esa comida con los parasitos y qeda parasitado,,,, voy a leer mas para saber las condiciones optimas de estos parassitos en su vida acuatica,,, aunque es muy improbable se me ocurrio esto,,,,,,,,,,,
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

OJALA RESULTE TODO COMO LO ESPERAS, SALUDOS!
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

excelente idea :D

muy wen aporte y dedicacion ^^
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Super wena tu iniciativa. Sería interesante q alguien terminara armando un "acuario plantado chileno", hay ene especies vegetales y animales con las q se podría experimentar......

Salu2
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Se nota interesante tu proyecto.. esperamos futuros comentarios sobre la evolucion y fotos...
slds...
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Se nota interesante tu proyecto.. esperamos futuros comentarios sobre la evolucion y fotos...
slds...
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

slds...
lost-ciclidos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por lost-ciclidos »

como va el proyecto con las especies chilenas?
saludos
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Así vamos.......

Mensaje por LPRADO »

Hola a todos:

Gracias por sus comentarios, primera vez que decido traer especies nativas a mi acuario, por el tema de la temperatura, nunca antes había visto un lago "tibio", de ahí que esta vez me decidí a probar, y hasta el momento creo que ha sido una excelente idea.

Bueno, así vamos:

Los caracoles se aclimataron sin problemas, recorren el acuario y los veo comiendo por todos lados, en los vidrios y sobre las plantas, sólo comen lo que hay en la superficie, dejan intactas las hojas, así que creo que me quedaré con algunos y venderé otros, no los conté pero son bastantes, creo que son más de diez. Cabe destacar que se ven muy bonitos en el acuario!.

Las plantas, es muy pronto para decir, pero están verdes y vivas, creo que es muy pronto para decir si se aclimatarán. Por el momento sólo podría decir que se ven "saludables".

Aprovecho la oportunidad de comentar que un Echinodorus ocelot y un Echinodorus oriental dieron flores en mi acuario, y de la vara floral del ocelot han empezado a brotar dos crías!, así que si se desarrollan a un tamaño "decente" me gustaría intercambiar o venderlas (sólo cambiaría por algún Echinodorus rojizo pequeño).

la próxima semana pondré cualquier otra observación de este pequeño experimento.

Muchos saludos y gracias a los que han posteado!, hace que esto sea más entrete.

L PRADO
Cerrado