¡¡¡ME GUSTARIA SABER SI SIRVEN LAS BOLITAS DE GREDA!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Invitado

¡¡¡ME GUSTARIA SABER SI SIRVEN LAS BOLITAS DE GREDA!!!

Mensaje por Invitado »

HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER SI SIRVE HACER BOLITAS DE GREDA...SECARLAS EN EL HORNO DE LA COCINA O MICROONDAS E INSERTARLAS EN LA GRAVILLA..EN EL CASO QUE UNO NO TENGA PREPARADO UN SUSTRATO... :-k ...ESPERO QUE ME AYUDEN ..GRACIAS!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

sip funcionan ... varias personas lo han hecho ....
Invitado

mmm quiero saber mas

Mensaje por Invitado »

DE QUE PORTE PUEDO HACER LAS BOLITAS...DEBO MEZCLAR LA GREDA CON ALGO...CUANTAS SIRVEN PARA UN ACUARIO ED 120 LTS. Y OTRO DE 45 LTS...NO AFECTA EL AGUA?????' .:silvar:.
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Re: mmm quiero saber mas

Mensaje por Tebam »

augusto escribió:DE QUE PORTE PUEDO HACER LAS BOLITAS...DEBO MEZCLAR LA GREDA CON ALGO...CUANTAS SIRVEN PARA UN ACUARIO ED 120 LTS. Y OTRO DE 45 LTS...NO AFECTA EL AGUA?????' .:silvar:.
Augusto, tienes esos dos acuarios?? yo tengo dos de esos mismos tamaños jeje, que coincidencia \:D/ y buena pregunta, yo tampoco tengo sustrato nutritivo porque cuando empecé en esto del acuarismo no sabía que era tan importante para las plantas. Con la greda para moldear sirve, esa que venden para los escolares??

Saludos desde el sur
Invitado

Mensaje por Invitado »

SI PO..EOS ME HAN DICHO Y DIEN QUE RESULTA RE BIEN...PERO OJALA QUE NOS SIGAN ENTONCES RESPONDIENDO COSA DE NO TENER PROBLEMAS O EQUIVOCACIONES ..GRACIAS BYE!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Siddharta escribió:sip funcionan ... varias personas lo han hecho ....

Buen aporte! Despues de cuanto tiempo debe hacerse? (suponiendo que tienes sustrato nutriivo)

Salu2., Dalilo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

augusto escribió:DE QUE PORTE PUEDO HACER LAS BOLITAS...DEBO MEZCLAR LA GREDA CON ALGO...CUANTAS SIRVEN PARA UN ACUARIO ED 120 LTS. Y OTRO DE 45 LTS...NO AFECTA EL AGUA?????' .:silvar:.

No afecta al agua si quedan bien enterradas...
Una bolita se entierra cerca de la raíz de la planta...

Calcula cuantas plantas tienes y sabras cuantas bolitas necesitas pero no es necesario que todas las plantas queden con bolitas si quedan cercas unas de otras
A la larga sale mas fácil sacar toda el agua y guardarlas en botellas mientras sacas todo el sustrato y metes arcilla en el fondo..En el acuario de 40 lts te demoras medio dia....
Yo lo hice de esa forma con el acuario de 40 lts cuando tampoco tenia idea de la arcilla.. Guarde el agua en botellas y en otro tiesto de plastico coloque los peces con el filtro funcionando...
Suerte.... \:D/
[smilie=46.gif] [smilie=victory.gif] [smilie=46.gif]
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tebam escribió: Con la greda para moldear sirve, esa que venden para los escolares??

Sip.........Tebam es la misma!!!!........tiene un "alto" contenido de Hierro....que es elemento vital para el desarrollo de las Plantas........ \:D/ \:D/
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

jajajaa hola Augusto ...viste que sirven? si igual averigue antes de darte ese dato... \:D/ ..de hecho fue Olga (maestra) quien me corroboró la eficacia de las bolitas de greda.
saludos y suerte en tu busqueda de ramirezi
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

pero aún me asalta una duda, al poner las bolitas de greda en el horno estas se secarán y quedarán durísimas, sirven así para las plantas?? o no tienen que quedar tan duras 8-[

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Asi es se secaran........porque pierden el Agua!!!! #-o .......pero al estar constantemente en el interior del Acuario,nuevamente se impregnaran de agua degradandose muy lentamente.......... \:D/ ........en todo caso las "bolitas" en el estado que esten.......sirven!!!!!...... .:silvar:. .:silvar:.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola
Perdon que este de colada en la pregunta,pero es greda..es arcilla...son las dos?.
Lena
Cerrado