que tan costosa es nuestra aficion?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sapitolipon
Nivel 2
Nivel 2

que tan costosa es nuestra aficion?

Mensaje por sapitolipon »

hola gente
pues eso, quiero oir sus opiniones sobre lo caro que puede resultar nuestra aficion.

saludos a todos y felices peces
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Amigo......es una buena "consulta" \:D/ \:D/ nuestra afición va a ser tan "cara" como tu te la quieras dar.......pienso que un acuario de agua Dulce los costos son mayoritariamente mas economico que un Reef!!!! 8-[ las especies son mas baratas.....las implementación igual.....pero eso tambien es "variable" todo va en el grado de sotisficación que quieras alcanzar......piensa en el Valor de un Equipo de CO2 profesional...es caro,muy caro..........ahora en los REEF........mejor no te digo porque "cabe" la posibilidad que mi Sra. lea este Post........y ahi tendria "serios" problemas!!!!!!! :-# :-# ..................... \:D/
Saudades
SERGIÑO
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Luis_Disco »

sergiño hace como yo dice q todo es REGALADO... .:silvar:. .....nos va a.. :^o ...... es mejor para no... [-o< ....... de q nos quiten el acuario..... .:silvar:. ..... para eso hay q quedarse.... :-$ ...... y no decir cuanto gastamos........ \:D/
anemonemona
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por anemonemona »

[-X [-X [-X [-X

Malos consejos Luis Disco, mira que algún acuarista nuevin puede aprender....

:-$ :-$ :-$ :-$

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ Es broma amigos, pero de que sale caro, sale.....

Saludos
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

...a veces he leído en algunos consejos que se dan a los nuevos que armen el acuario más grande que puedan por la estabilidad de parámetros que esto implica.

Como todo, esto tiene un límite y uno de esos límites es el costo de la mantención. Imagínense que, con el criterio de 1 W por litro en un tanque realmente grande (de 500 lt para arriba) la cuenta de la luz comienza a crecer en forma exponencial. Y ni hablar del mueble necesario para soportar el peso del acuario. Seguramente se gastará más plata en el armazón de fierro que en la caja de vidrio (a mi me pasó eso).

Me gustaría saber cuánto gasta Dalilo en luz porque él tiene dos acuarios tropicales más o menos respetables: Te animas a decirlo Dalilo? :)
Invitado

Mensaje por Invitado »

me causo depre el titulo de este tema...

:crybaby: :crybaby: :crybaby:
sapitolipon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sapitolipon »

hola gente
vallisneria! porque dices eso? fijate mi caso con relacion a los costos, cada quien busca su nivel, ejm. mis cardenales los compre a 0.08us$. c/u los ramirezis me costaron 0.60us$. c/u los rineloricarias 0.40us$. c/u en total para unos cuarenta peces gaste unos 4.70us$. luego compro cada cuatro o cinco meses un pote de comida de 6.70us$. en resumen, mas barato imposible, y hablando de plantitas solo he comprado un manojo de cada tipo, luego es replantar las podas.....
que mas, la arena la recogi de la playa, la pecera la hago yo...
jejeeeee
saludos a todos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Vallisneria escribió:me causo depre el titulo de este tema...

:crybaby: :crybaby: :crybaby:

Tan bonita y depresiva.
a mi no me cuesta nada siempre algún amigo no los quieria me los regalaron o sobraron en un acuario y las plantas son podas que Juanito o Pedrito repartió a los concidos.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja que mentiroso pero no gasto mucho
MaNoTaS
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MaNoTaS »

Al final el costo depende comletamente de cada uno, por ejemplo yo, en mi acuario desde que lo intale el año pasado, los primeros 2 meses gaste en comprar todas las cosas necesarias y los peces, despues de eso el unico gasto que e tenido es

1. Aqutan de 200 ml
2. Florena de 200 ml
3. Como 7 Kilos de azucar
4. un paquete de lavadura
5. 2 corydoras, que fue un gasto a principios de este año.

Es lo unico que he gastado en mi acuario en casi un año. Por eso digo que depente del nivel a que uno quiere llegar con su acuario. En mi parte quice tener un acuario simple y bonito.
Despues de un año, ya me calente po!! ahora lo voya cambiar por uno mas grande y todo mas grande y mas peces!!!!!y mas cosas \:D/ \:D/ \:D/

heheheh salu2!!
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

para mi no tiene precio el sentarme todos los dias con mi señora y mi chiquitito a ver como juegan mis guatone =D> =D> s. no es que no mire en gastos igual me dio bronaca el alza de la luz por ejemplo pero esto es mas significativo por lo menos para mi \:D/ \:D/ \:D/
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

como algunos dicen el costo es muy relativo para cada uno y depende de conque te sientes satisfecho para entregarles lo mejor para tus peces y por ahy creo que parte el cuanto gastas.
sapitolin aqui un cardenal cuesta alrrededor de 3 dolares cada uno si no me equivoco multiplicalo por lo que tu tienes :-k
por lo que ami me pasa la cuenta de la luz antes de mi actual acuario y ahora mucho no ha cambiado por lo cual es inapreciable ese costo pero mas o menos gasto cerca de 10000 pesos un poquito mas quiza pero en cosas para el acuario, distintas comidas, abonos, vitaminas, etc.
saludos...
Juan Pablo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Juan Pablo »

bueno en agua dulce por lo menos el costo no es muy elevado, si bien es cierto que el costo inicial es alto (dependiendo del volumen de tu acuario) ya luego es muy bajo la verdad y mas comparandolo con otros hobbys como los Aviones a radio control o el tunning por ejemplo.

Tambien depende de ti, puedes comprar acuarios de segunda (de hecho yo nunca he comprado un acuario de paquete), hacerte tu mesa, tu pantalla y cosas asi, esto suele abaratar el costo.

En marinos (me estoy iniciando aca) pues es otro cantar, este hobby es caro dependiendo de donde eres, por lo menos en España te cuesta entre 12 y 20 eurs el Kg de roca viva (asiq si necesitas 60 kg en tu acuario ya imagina) al igual q los invertebrados y los peces, los que tenemos la dicha de vivir en paises tropicales (como yo que soy de Panamá) pues podemos ir a recolectar a la playa (claro siempre cogiendo solo lo necesesario y respetando las leyes).

el equipamiento de marino pues bueno se necesitan mas checheres q en un acuario de agua dulce, pero igual hay muchos planos y DIY (hagalo ud mismo) por internet (mucho mas que en agua dulce).

al que le sale caro el hobby es por que quiere

saludos
Cerrado