estoy preparando un acuario de 120 litros, plantado y estuve mirando el filtro artesanal de sidd, y me gusto bastante, así que me pondré manos a la obra, pero antes necesito saber algunas cositas:
para el volumen de mi acuario, necesito mantener la longitud del tubo de pvc (50 cm)?
que materiales filtrantes coloco?, en la misma proporción?
con cual de estas bombas me alcanzaría??
-Cabezal Centrífugo sumergible Atlas 1200 (1200 Litros / hora)
-Cabezal Centrífugo sumergible Atlas 2000 (2000 Litros / hora
-Bomba de Agua Sumergible 1000 l/h AT 103 atman
-Azoo Power Head 1200 ( leí las indicaciones en aquaplant y me parecieron confusas... no conectar a ladrones de corriente, etc)
-Astro Bomba de agua 1000
-Dophin 2500 Bomba de Agua (1500 l/h)
estas son las bombas a mi alcance. jejjejejje
es tan eficiente como un filtro externo????
pregunta sobre filtro sidd 2.0
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kraius
- Nivel 5
yo creo que no necesitas conservar extrictamente el largo del tuvo por eso es artesanal lo asptas a tu preferencia, en cuanto a la bomba solo debes eleguir una que exista como repuesto el rotor de ella para cuando este se dañe por el uso puedas reemplazarlo y no tener que comprar otra bomba, en cuanto al caudal cualquiera de ellas te sirve todas filtran el total de tu agua mas de 5 veces, tomando en cuenta la perdida de caudal devido a la accion del filtro todas alcanzarian a filtrar 4 veces el totalde tu acuario asi que creo que solo deves elegir la que mas te acomode.
por lo del toma corriente deves tomar en cuenta la potencia de todas estas bombas su consumo es de alrededor de 15 o 20 watt x hora donde en un toma corriente existe mas de una conexion que ocupa otro monto lo que podria sobrepasar la capacidad del tomacorriente causando un cortocircuito y quizas un incendio es por eso la recomendacion de quaplant.
ha yoo tengo uno de 70 cm de largo conectado a un bomba 1400 l/h en un acuario de 96 lts y 0 problema
por lo del toma corriente deves tomar en cuenta la potencia de todas estas bombas su consumo es de alrededor de 15 o 20 watt x hora donde en un toma corriente existe mas de una conexion que ocupa otro monto lo que podria sobrepasar la capacidad del tomacorriente causando un cortocircuito y quizas un incendio es por eso la recomendacion de quaplant.
ha yoo tengo uno de 70 cm de largo conectado a un bomba 1400 l/h en un acuario de 96 lts y 0 problema
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
La ventaja de alargar el tubo o darle mas diámetro es que tienes mas masa filtrante que es beneficio en tiempo y periodos de limpieza mayor colonias de bacterias.
Las bombas las pones en un tarro con agua conectas una manguera a la salida de esta y la que eleve a mayor altura deb ser la elegida con muy mala kba se descomponen tengo bombas muy antiguas y esta la rja.
Ponle wendy y no té calientes tanto la cabeza.
Las bombas las pones en un tarro con agua conectas una manguera a la salida de esta y la que eleve a mayor altura deb ser la elegida con muy mala kba se descomponen tengo bombas muy antiguas y esta la rja.
Ponle wendy y no té calientes tanto la cabeza.