Duda con nuevo Acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lodvg_550
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Duda con nuevo Acuario

Mensaje por lodvg_550 »

#-o #-o

Hola a todos, bueno desde hace muchos meses que no entraba al foro, bueno les cuento, ya estoy desde el 2004 con mi acuario pequeño de 15 lts, y todo funcionando bien con algunos guppys. Y esta semana estoy casi decidido a comprar un filtro interno para cambiar la ruidosa y vieja bomba de aire que tengo todavia y que más de alguna vez no anduvo funcionando bien #-o (no encendía). El filtro interno que quiero comprar es este Virtual Fish CotizaciónFiltro Interno compacto KF-150 (170 l/h) para acuario de hasta 28 litros, ahora igual no tengo ningun problema con el acuario en si(caja de vidrio), pero estaba viendo en sodimac el otro día, y hay tanta variedad de acuarios para tortugas, que vienen con más capacidad (lts) y el mismo grosor del vidrio de acuarios para peces e incluso mucho más baratos (salvo por ese vidrio anexado en la parte superior)
Imagen . Que opinan ustedes?, voy por el acuario de tortugas? y el filtro ta bien? :-s

De nuevo... me olvidé mencionar, si ese filtro necesita conectarlo a la bomba de aire para que funcione? o se enchufa? , también vi este otro filtro Atman con moto dice Ver la descripción

Imagen
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]mmmm....
no soy experta en acuarios, pero en general; el acuario mientras más grande mejor...
El problema que yo veo con el acuario para tortugas es ese vidrio anexado; que en caso de problemas de oxigenación, los peces buscan la superficie para "boquear" y si estuvieran bajo ese vidrio, no podrían acceder al oxígeno, a no ser que te preocuparas de dejarles una parte de oxigeno bajo ese vidrio y que además "le cambies el aire"

Menos líos: una caja de vidrio normal...

Sobre el filtro, tengo un Filtro Dophin200 en un acuario de 12 litros... eso si, con harta plantas, para que no se forme un remolino; y el único problema es la poca capacidad de material filtrante... (hay que lavarlo relativamente seguido)

La forma en que puse las plantas, fue un basito de unos 5cm de alto, con arcilla.. puse las plantas y cubrí con gravilla... Realmente se ve un enredo de plantas tremendo, pero los peces tienen movimento en la superficie para oxigenación... tienen filtración, y sectores sin mucho movimiento...

Esop...
Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Los filtros Dophin son funcionales por si solos... no necesitas conectarlo a nada extra... sólo pones el aparato bajo el agua, lo enchufas y listo...

Al parecer el filtro Atman es igual que el Dophin... aunque no he comparado sus capacidades para almacenar material filtrante, capacidad litros/hora, consumo, etc...

ahí tendrías que comparar los detalles de cada uno...

Besos y Abrazos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
lodvg_550
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por lodvg_550 »

gracias por tu respuesta... :-) . Bueno lo del acuario de torutugas, viendo bien, eso del oxigeno, el vidrio anexo es solo un poco, no ocupa toda la superficie... menos mal que me aclaraste la duda sobre el 1º filtro. Gracias :-) .
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

holas, yo tengo ese atman, es re bueno
con e venturi oxigenas, pero es mucho litraje, son 270 lt por hora
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

Yo tengo ese filtro compacto en un acuario maternidad de 30Lts.
No es necesario que lo conectes a la bomba de aire ya que trae un pequeño motor.
si quieres puedes conectar la bomba al venturi del filtro para que tengas más oxigenación.

saludos
lodvg_550
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por lodvg_550 »

otra pregunta suena el filto o vibra en el acuario?¿
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]el Dophin, en general no suena...
pero sucede que el venturi (una manguerita que se supone que hace que pase aire por la salida del agua filtrada); al hacer pasar aire, las burbujas rebientan en la superficie provocando un poco de ruido...

Claro que no hay comparacion con el ruido provocado por el motor de las bombas de aire normales o por las burbujas que estas crean... el ruido del FiltroDophin es mucho menor...

además, si sumerges el filtro (o le quitas el venturi) no pasará aire, y el ruido será un simple sumbido... Y no sé si ya lo has leido, pero tengo entendido que el agua se oxigena por el movimiento del agua en la superficie, así que las burbujas no serían necesarias...

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
lodvg_550
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por lodvg_550 »

Oka, Gracias por todas sus respuestas, me han servidor un montón. Son super buena onda, mañana compro todo.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Mucha suerte con tu nuevo acuario ^-^
aunque te recomiendo, que si te alcanza el presupuesto, consigas uno de de más litraje (40litros mínimo); en vez del calefactor, un TermoCalefactor (tú lo programas para sierta temperatura, y cuando llega ahí, se apaga solo... claro que es considerablemente más caro...)

Bue...
Todo depende del presupuesto...

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

No soy experto, pero se me ocurre que los acuarios para tortugas sn más baratos y de menor grosor el vidrio, porque NO se llenan de agua.

El grosor del vidrio depende principalmente de la altura de la columna de agua, y en este caso el nivel es sólo hasta donde está la plataforma, para que descanse la tortuga (zona seca).

Sin conocer más detalles, NO te recomiendo uzar un tortuguero como acuario, te puede servir, pero analiza mejor el tema del grosor del vidrio.

Saludos
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

hay acuarios para peces y acuarios para tortugas amigo...
mejor vallase a la segura y comprese algo weno y q le dure :)

el filtro se enchufa y too listo, sin la bomba de aire
Cerrado