Hola acuaristas!
No sé si algunos recuerdan, pero hace poco, escribí diciendo que tenía un triste acuarito de 4 galones super poblado. Ahora que puedo ($) decidí comprar uno más grande. Por lo que necesito su ayuda O:)
Je, puse que la ayuda que necesito es urgente, porque como saben mis pececitos están en condiciones infrahumanas (:P) en un acuario tan pequeño.-.. y porque mi ansiedad por tener uno mejor es graaaandeeee
Estoy pensando en comprar uno de 80*50*30 (maso) y quiero saber todo lo que necesito, porque como saben aca en mi ciudad (Medellín, Colombia) no he podido encontrar un lugar donde me expliquen y me vendan lo que realmente necesito.. aca todos piensan en vender y en el dinero y no les importa el beneficio de los peces.
Ah por cierto, les recuerdo, tengo: 2 escalares (de 6 cm cada uno +o-), tres cebritas, seis neones y 2 Molly Golden
También decidí regalar el acuario chico con los neones, las cebritas y los Molly.
Las preguntas son:
1. es bueno dejar a los neones, las cebritas y los molly en el acuario de 4 galones?
2. Qué tipo de filtro es necesario
3. Qué tipo de plantas son mejores
4. Es mejor plantado o semi plantado
5. Qué tipo de peces puedo meter junto a los escalares (pienso comprar otro escalar, porque me dijeron que si no eran pareja reproductiva era mejor tenerlos en grupito de tres)
6. que tubos de luz necesito para el techo, colores y wats (pienso hacerlo yo misma :D)
y cualquier otra sugerencia que me quieran dar, y lo que sea necesario, como termostatos, termometro, filtro de piso, medidores, etc.
muchisisisimas gracias \:D/ , ya van a ver como mis pececitos le agradecen su ayuda :cheers:
un abrazo grande a todos los acuaristas y cariñitos para sus pececitos,
Adriana
ayuda urgente con mi nuevo acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: ayuda urgente con mi nuevo acuario
amatoro escribió:Hola acuaristas!
Hola Adriana, y que alegría que nos consulten de otras tierras... :cheers:
amatoro escribió:Ah por cierto, les recuerdo, tengo: 2 escalares (de 6 cm cada uno +o-), tres cebritas, seis neones y 2 Molly Golden
También decidí regalar el acuario chico con los neones, las cebritas y los Molly.
Que bueno, así fomentamos el hobby. :bom:
amatoro escribió:Las preguntas son:
1. es bueno dejar a los neones, las cebritas y los molly en el acuario de 4 galones?
Se puede, pero las cebras con los molly no son el ideal (los mollys son pacíficos y lentos y las cebras son hiperkinéticas y comen alevines apenas aparecen, los neones siempre van bien)
amatoro escribió:2. Qué tipo de filtro es necesario
Esta pregunta tiene una respuesta abierta, "el adecuado a la cantidad de peces que vas a poner y los $$ que quieres gastar". Ahora, si me obligan a tirarme a la piscina, yo recomendaría un filtro externo chico (tipo Eden) pero es difícil encontrarlo, como alternativa colocaría un mochila tipo Aquaclear 300 con un filtro interno chico para mover el agua (200 lt/hra).
amatoro escribió:3. Qué tipo de plantas son mejores
4. Es mejor plantado o semi plantado
Si la respuesta anterior era abierta, esta lo es más aún. Es como que me preguntes ¿qué blusa me pongo?
Una respuesta posible, es la cantidad y tipo de plantas que a tí te gustan. Considera que un acuario es un objeto de admiración personal, y mal podríamos nosotros decirte que debes admirar y encontrar satisfatorio. Yo tengo un acuario de 120 lt con tres escalares y 6 cebras y 4 tetras negros y las plantas son bacopas monieri (bosque de 30 cm de altura) echinodorus uruguayensis narrow leaf, cryptos balansae y un par de ambulias chicas, plantas tipo pasto no se me han dado . Esto lo encuentro bonito, pero algunos amigos lo encuentran fome.
Como ves, es cosa de gustos.
amatoro escribió:5. Qué tipo de peces puedo meter junto a los escalares (pienso comprar otro escalar, porque me dijeron que si no eran pareja reproductiva era mejor tenerlos en grupito de tres)
Lo de los tres escalares esta bien, el acuario no es muy grande. Otros peces: Hachas, danios, cardenales (los neones son comida en su hábitat natural), corys, otocinclus, y otros de tamaño menor al escalar y no muy violento (otros cíclidos americanos no, porque los escalares son muy territoriales).
amatoro escribió:6. que tubos de luz necesito para el techo, colores y watts (pienso hacerlo yo misma :D)
La luz depende de las plantas que coloques, plantas de poca luz (cryptos, ambulias, helechos, etc de color verde) requieren de 40 a 70 lúmenes por litro, plantas de tallo o rojas (A. rerinekii, rotalas, ammanias, e. stellata, etc de color rojo) requieren de 70 a 110 lúmenes por litro. Color, para mi gusto tipo 840 a 965. Fotoperíodo: 9 a 12 horas mas intenso a mediodía.
amatoro escribió:y cualquier otra sugerencia que me quieran dar, y lo que sea necesario, como termostatos, termometro, filtro de piso, medidores, etc.
Otro implemento necesario (supongo que también en Colombia) es un calefactor de 100 w para ese acuario, ojalá de buena familia (marca con licencia europea o de usa), sustrato nutritivo (es esencial para un plantado)
Filtro de piso ? ? Esta obsoleto.
Agua, blanda a semi blanda. Si hay agua dura, podría ser útil un equipo RO.
Adición de CO2, puede ser el método casero o artesanal, hay varios post al respecto en el foro.
Bueno, ojalá te ayuden mis orientaciones, pero son sólo eso O r i e n t a c i o n e s y dependen del gusto personal y de la experiencia. Ojala otros foristas te den otras opiniones en base a su propia experiencia.
Saludos,
- Pinkyfire
- Nivel 3
Ufff, buena explicacion la de chalwafe, bueno primero que todo seas bienvenida, mira como consejo es que busques por internet fotos de acuarios y mira, asi te podras hacer una idea de como te gustaria tener el tuyo, luego sueña con un diseño que mas te agrade,, y manos a la obra... Porque te digo esto? de esa forma vas a saber que tipo de planta buscar o usar... ahoar yo te recomiedo tener plantas de crecimiento rapido y lento esto permite manejar mejor algunos parametros (mi experiencia). Por lo de los peces escalares, neones, unas corys y otocinclus (que te ayudan con las algas). Asi tendras algo tipico amazonico. Pero bueno eso tambien es cosa de gustos....
Bueno saludos sureños... que estes bien chau
Bueno saludos sureños... que estes bien chau
- jorge guilermo
- Nivel 2
amatoro escribió:gracias!!
je, las preguntas son abiertas porque no tengo ni idea sobre plantas... y por qué dices que el filtro de piso es obsoleto?? no sirve?? hay otra opción mejor?
un abrazo,
Adriana
Hola adri, desde méxico te mando saludos, como ya leiste los filtros de piso o de placa no son nada recomendables ;
1.-guardan mucha suciedad entre el plastico y el fondo
2.-si quieres plantas necesitas un sustrato nutritivo y con la placa impoccible
3.-nesecitas sifonear constantemente para tener un acuario optimo(que flojera jeje)
etc
mejor no
saludos y te recomiendo filtros de botella (baratos ) o algun externo, y tu los puedes hacer, checa los bricolajes estan buenisimos
saludos