limpieza de paredes

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vichopolo
Nuevo
Nuevo

limpieza de paredes

Mensaje por vichopolo »

Hola, otra vez quisiera hacer una pregunta a mis amigos expertos:

Las paredes de mi acuario de agua fría (70 lt, 3 carasius) se están poniendo verdes, supongo que son algas. Compré un caracol que limpia bastante pero no es suficiente.

¿Que otra cosa me aconsejan para no tener que sacar toda el agua y limpiarlo entero, poniendo en riesgo los peces? :-k

Vi un limpiador de paredes con imán en homecenter, pero no se si será apropiado....

de antemano gracias por sus respuestas, :cheers:

Vicho \:D/
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

son super buenos esos con iman...
yo uso uno de esos....

te lo recomiendo....

salu2...
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

y bienvenido al foro!!!!

[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Tambien puedes usar una esponja de las para lavar la loza, siempre y cuando esté nueva y sin detergente, es una solución mas economica!!!! aunque personalmente prefiero el imán para no tener que meter la mano al acuario!!!

saludos
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

BIENVENIDO , PRIMERO TE SUGUIERO QUE CADA SEMANA CUANDO CAMBIES UN % DE AGUA PRIMERO PASES UNA ESPONJA ,LAS DE PLASTICO ,QUE NO RAYAN EL VIDRIO , SUERTE
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Ramón_0! escribió:son super buenos esos con iman...
yo uso uno de esos....

te lo recomiendo....

salu2...
Siiiiiiiiiiii concuerdo contigo los imanes + caracoles manzana buena combinacion para algas en tu acuario.
...otra cosa nunca pero nunca cambies el agua total del acuario ok (por tema de maduracion) solo una o dos veces por semana dependiendo del tamaño del acuario un 25% o 30% de esta acondicionada con anticloro y anti estress como sera aqutan por decir algo ..... y los imanes cada vez que los uses no los dejes en el agua solo limpialos y guardalos para volver a usar cuando sea necesario ya que podrian crear cosas perjudiciales para el agua si lo dejas en el agua valga la rebundancia (agua)....pero chequea la luz que le estas dando y las plantas tambien ayudan con la eliminacion de las algas ya que les roban el oxigeno a estas y no dejan que se desarrollen y los caracoles comprate mas...... por ultimo ten una buena filtracion por que los gorditos (carassius) son mis comilones y por ende son unas fabricas de desperdicios biologicos lo que hace que los parametros del agua suba y esto favorecen el crecimiento de las algas.
suerte con las algas

BIENVENIDO AL FORO :cheers:
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

Riukuroshan escribió:
Ramón_0! escribió:son super buenos esos con iman...
yo uso uno de esos....

te lo recomiendo....

salu2...
Siiiiiiiiiiii concuerdo contigo los imanes + caracoles manzana buena combinacion para algas en tu acuario.
...otra cosa nunca pero nunca cambies el agua total del acuario ok (por tema de maduracion) solo una o dos veces por semana dependiendo del tamaño del acuario un 25% o 30% de esta acondicionada con anticloro y anti estress como sera aqutan por decir algo ..... y los imanes cada vez que los uses no los dejes en el agua solo limpialos y guardalos para volver a usar cuando sea necesario ya que podrian crear cosas perjudiciales para el agua si lo dejas en el agua valga la rebundancia (agua)....pero chequea la luz que le estas dando y las plantas tambien ayudan con la eliminacion de las algas ya que les roban el oxigeno a estas y no dejan que se desarrollen y los caracoles comprate mas...... por ultimo ten una buena filtracion por que los gorditos (carassius) son mis comilones y por ende son unas fabricas de desperdicios biologicos lo que hace que los parametros del agua suba y esto favorecen el crecimiento de las algas.
suerte con las algas

BIENVENIDO AL FORO :cheers:

no podria ser mas claro...

salu2...
vichopolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vichopolo »

Gracias por su ayuda!!, no esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo. =D>

Si, siempre hago el cambio de un 30% del agua una vez por semana, pero como ustedes recomiendan conseguiré más caracoles, plantas y el imán para limpiar la pared. ](*,)

saludos! :wave: [smilie=408.gif]
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

El limpiador con imán la lleva, claro q si vas a limpiar una capa de algas q ya lleva su tiempo igual te va a costar...

Salu2
vichopolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vichopolo »

Aprovecho de preguntar si alguien vende caracoles manzana en viña o valpo? (dar mail o fono para contacto)

Gracias...
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

caracoles manzana? mmm io pregunte y me dijeorn que en agua fria iban a estar super inactivos que praticamente ni se iban a mover, a quien le creo , jeje
no me comeran las plantas? q dicen?
vichopolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vichopolo »

Yo tengo mi acuario en 22ºC y el caracol se ha portado excelente, se pasa todo el día comiendo algas y no se ha comido las plantas. La verdad no se si pueda tener problemas a una menor temperatura... :-s

saludos :wave:
Cerrado