acuario 45 lts

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

acuario 45 lts

Mensaje por diegofunk »

Medidas 60x30x25
cuantos peces puedo poner??????
queria una pareja de guppis y 7 neones (será mucho?)
corydoras??? se podrá y dos camarones fantasmas.

aprovechando: donde compro esas plantas q c usan de pasto???
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

Vale decir para un acuario de 45 litros...

Estás bien, pero agregar mas sería irrepsonsable.

los guppys como habrás leído son muy fertiles, por lo que en un par de meses tendrás crías y asi sucesivamente... por lo cual no sería muy bueno dejarlos a todos por el estrés que les produce tener tantos comañeros compartiento el espacio... y los neones... los he visto en acuarios de ese tamaño, trata de comprarlos chiquititos...

Hay una regla que en teoría dice 1 cm de pez por litro de agua.. Saca tu cuenta.

y las corys ayudan bastante.. unas 6 es lo ideal, pero varia dependiendo del porte de éstas.

bien plantado tu acuario te ayuda a que se hagan mas espacios (escondites para cada pez por ejemplo ) lo cual ayudará bastante.

Tu preguntaste por espacio... bueno en aprametros de agua no tienen las mismas necesidades... pero el guppy se da en casi cualquier acuario...(por los valores deph por ejemplo... de donde proviene el guppy no es el mismo que hay en el amazonas... )

suerte y postea fotos luego del acuario....
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

mira parecera un poco irresponsable pero no seria un crimen tener esa cantidad de peces pero como decia osornino quizasa pensar en las corys o otos seria una buena idea tambien y ademas de la potente fertilidad de los amigos guppys es un tema que pensar.
personalmente te recomiendo poner plantitas ( son de muxo beneficio para el acuario ) y si estas dispuesto a pagar el traslado te puedo regalar encantado algunos ejemplares de crecimiento rapido) para que mejores tu acuario y pensar en las necesidades del mismo, como son el consumo de la comida fondo rango medio y superficie; si lo tuyo son 7 neones y una pareja de guppys dale pero te recomendaria quizas los 7 neones 4 corys y un par de otos , mas las plantas se verian la raja.
al final creo ( apesar de lo q irresaponsable que suene) el acuario ( esteticamente) es lo que uno quiera pero simpre hay que pensar en el bienestar de los habitantes.
felicitaciones por iniciarte en el acuarismo y agregame al mail luego por lo de las plantas si las quieres y para cualquier duda que con mi pequeña pero empeñosa experiencia pueda solucionar o aportar.
te invito a seguir participando en el foro y a compartir esta facinante experiencia
saludos
laco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por laco »

Guppys y neones, no son del mismo lugar, los neones necesitan aguas mas blandas, pero los guppys se adaptan. la dureza la puedes bajar colocando una parte de agua destilada.

Mira, primero planifica tu acuario, busca un tronco pequeño para hagas una especie de escondite, lo armas y los dejas dos a tres semanas con plantas, pero sin peces, ademas que te tienes que acostumbrar a prender y apagar las luces a la misma hora, sino te compras un timer.

Y camarones fantasma, por que no mejor busca un o dos caracoles manzana, te van a ayudar bastante.

Buena fuerte, que te vaya muy bien.
diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegofunk »

vale por las respuestas ^^
hoy pondré el sustrato a base de turba, arcilla y humus :P

tgo algo de madera petrificada... hay que hacerlke algun tratamiento para meterla al acuario?=???

vale ^^

aaah!!! y lo de los guppis, sabía de que c reproducían rápido, pero los alevinies los regalo o los meto en otro acuario que voy a hacer mas adelante ( este es como el de prueba ^^)
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

laco escribió:Guppys y neones, no son del mismo lugar, los neones necesitan aguas mas blandas, pero los guppys se adaptan.

Estimado, efectivamente los Guppy's son de agua alcalina y los neones de agua ácida, por lo tanto no los mezcles... eso de que se acostumbran lo decimos nosotros los humanos, no creo que ellos estén de acuerdo. Cuidemos los pecesitos.
Saludos y muy bienvenido al foro

:wav: :wav:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Emanon escribió:
laco escribió:Guppys y neones, no son del mismo lugar, los neones necesitan aguas mas blandas, pero los guppys se adaptan.

Estimado, efectivamente los Guppy's son de agua alcalina y los neones de agua ácida, por lo tanto no los mezcles... eso de que se acostumbran lo decimos nosotros los humanos, no creo que ellos estén de acuerdo. Cuidemos los pecesitos.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
nitolais
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nitolais »

yo tengo un acuario igual va bien
son las mismas medidas
y tengo

-1labeo frenatus
-4corydoras albinas
-8 cardenales
-2 pez gatos o amblidoras
-3 lapices
-2 otocinclus
-4guppys macho
-3guppys embras
-2molly
saludos
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

nitolais escribió:yo tengo un acuario igual va bien
son las mismas medidas
y tengo

-1labeo frenatus
-4corydoras albinas
-8 cardenales
-2 pez gatos o amblidoras
-3 lapices
-2 otocinclus
-4guppys macho
-3guppys embras
-2molly
saludos

SOBREPOBLADO amigo ](*,) , van bien ahora pero espera un poco más .:silvar:. No hay que extañarse si se empiezan a enfermar o morir tus pecesitos. OJALÁ que no por supuesto pero te lo cuento por experiencia propia...al principio se la pueden pero después ](*,)
Mulaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mulaman »

La Clave esta en la Zona de nado de los Peces... se puede Claro que Guppies ..... no ingreses nuevas especies y todo Ok
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Mulaman escribió:La Clave esta en la Zona de nado de los Peces... se puede Claro que Guppies ..... no ingreses nuevas especies y todo Ok

De que se puede.... se puede.... Pero no se debe, siempre hay que tratar de darles el mejor habitat posible a los peces. .:silvar:.

saludos
Cerrado