Problemon con mi Acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

snachk
Nivel 1
Nivel 1

Problemon con mi Acuario

Mensaje por snachk »

Hola Sres, Srtas... que tal.

bueno les cuento mi problema..

tengo mi acuario que es un comunitario plantado de 96 litros..
lo tengo con un filtro astro de 1000 L/h con una flauta
tengo varias plantitas y lleva mas o menos unos 2 o tres meses en funcionamiento..

la cosa es que le hago cambio de agua de un 50% todos los sabados.. al principio todo bien
pero ahora ultimo, el agua sale con mal olor.. asi como a alcantarilla.
ademas las malditas algas pegadas en los vidrios.. y un alga verde como fosforesente pegada al vidrio.. , el agua esta como lechosa.. turbia.
el filtro queda imposible.. lleno de suciedad que tapa los conductos y no permite la buena fltracion es por eso que siempre tengo que sacarle esa suciedad..
no le tengo material filtrante, solamente la que venia por defecto..
la verdad no se que hacer...

a todo esto, las plantas estan hermosas, crecen rapido y bonitas.-

ahhh se me olvidaba ... tambien tengo caracoles... por montones, todos los sabados saco caracoles en demasia.. como los elimino?..

por lo que eh leido se que es comun este problema.. algas, caracoles, agua turbia..., etc
la cosa es que tengo miedo , no quiero perder a mis peces..

Please Help Me!!
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

Al pareceer por el color del alga y el olor es ciano, y lo de los caracoles al menos yo trato solo de mantenerlos ya que mantiene a raya las algas que puedan salir.
snachk
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por snachk »

y como combato el ciano?
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

debes buscar algun post ahi puede salir, yo me acuerdo que (no recuerdo bien) al parecer lo combati primero sacandoloy luego un blackout, pero como te digo no lo recuerdo bien.
snachk
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por snachk »

alguna solucion para los demas problemas?
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Seria bueno que nos aportaras mayores antecedentes para ver si podemos ayudarte.

Que y cuantos peces tienes en el acuario?
Cada cuanto alimentas a tus peces y que cantidad le das.
Que tipo de filtro tienes? (externo, interno)
Que materiales filtrantes tiene tu filtro?
Como limpias el filtro?
tienes algun parametro del agua, pH, etc...
Por que haces cambos del 50% semanal?

orientas un poco mas y creo que varios aca te podran ayudar para mejorar las condiciones de tu acuario

Slu2
Sr.Oscuro
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

snachk escribió:y como combato el ciano?

aqui esta la informacion
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ight=ciano
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Problemon con mi Acuario

Mensaje por SERGIÑO »

snachk escribió:..

la cosa es que le hago cambio de agua de un 50% todos los sabados.. al principio todo bien
pero ahora ultimo, el agua sale con mal olor.. asi como a alcantarilla.
ademas las malditas algas pegadas en los vidrios.. y un alga verde como fosforesente pegada al vidrio.. , el agua esta como lechosa.. turbia.
el filtro queda imposible.. lleno de suciedad que tapa los conductos y no permite la buena fltracion es por eso que siempre tengo que sacarle esa suciedad..
no le tengo material filtrante, solamente la que venia por defecto..
la verdad no se que hacer...

ahhh se me olvidaba ... tambien tengo caracoles... por montones, todos los sabados saco caracoles en demasia.. como los elimino?..

!

Es evidente que tienes un problema en tu Acuario......a priori....sin tener mayores antecedentes(de tu acuario...parametros) tu filtro no es suficiente para la carga que tiene.....supongo.......ojo... supongo, esta colapsado......sifonea tu sustrato y reduce drasticamente tu alimentaciòn.....estos problemas normalmente se producen por exceso de PO4(Fosfatos) y la forma como ingresan es principalmente por la Alimentaciòn....suerte!!!
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

no sera que le da el sol directamente a ese acuario? de 96 litros, con filtor de 1000 x hora, no veo xq pueda ser insuficiente, ademas, los caracoles limpian algas, pero hacen un cochinero a su paso,, por lo que tienen que estar bien controlados. se de varias tecnicas para desacerte de ellos, una es darselos a alguien que trae un arete de tapa de cerveza.... andara por aqui al rato,, huele los caracoles desde lejos.. jejejeje

saludos.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

TheKillHaa escribió:no sera que le da el sol directamente a ese acuario? de 96 litros, con filtor de 1000 x hora, no veo xq pueda ser insuficiente, ademas, los caracoles limpian algas, pero hacen un cochinero a su paso,, por lo que tienen que estar bien controlados. se de varias tecnicas para desacerte de ellos, una es darselos a alguien que trae un arete de tapa de cerveza.... andara por aqui al rato,, huele los caracoles desde lejos.. jejejeje

saludos.

Amigo, es cierto que el filtro de 1000 l/h es de buen caudal pero ojo es solo uno de los factores que se deben analizar con respecto a el sistema de filtración.
Si es muy fuerte el caudal y el agua pasa demasiado rapido por los materiales filtrantes, sobre todo el biologico las bacterias no alcanzaran a eliminar todos los desechos.
Tambien es importante saber que materiales filtrantes tiene el acuario. por que puede ser un canastillo con esponajas y un rotor (cabezal) y por ende su capacidad de filtración es bajisima y solo estariamos hablando de filtración mecanica basicamente o mejor dicho prioritariamente.
Por eso creo importante saber que tiene el acuario, la limpieza del acuario, su filtro y los habitantes.

Slu2
Sr.Oscuro
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Problemon con mi Acuario

Mensaje por rmajluf »

SERGIÑO escribió:Es evidente que tienes un problema en tu Acuario......a priori....sin tener mayores antecedentes(de tu acuario...parametros) tu filtro no es suficiente para la carga que tiene.....supongo.......ojo... supongo, esta colapsado......sifonea tu sustrato y reduce drasticamente tu alimentaciòn.....estos problemas normalmente se producen por exceso de PO4(Fosfatos) y la forma como ingresan es principalmente por la Alimentaciòn....suerte!!!

Sergiño,

Concuerdo contigo en algunas cosas, pero en lo de la suposicion no... ya que el filtro que tiene snachk, esta mas que sobrado.. las distintas recomendaciones sobre esto, dicen que en un acuario plantado la filtracion debe estar a cargo de un filtro que sea capas de hacer pasar el volumen total del acuario 5 a 6 veces por hora por este. Por lo que rigor, debiese tener un filtro de 480 litros hora o un poco mas.. ahora, tiene uno que esta filtrando 10.4 veces por hora el acuario...
Esperemos a que nos indique sobre sus parametros, foto periodo, mediciones, etc. para tratar de orintarlo mejor, de lo contrario, lo unico que haremos con tanto comentarios y suposiciones nuestras, es confundir a nuestro amigo..!!

saludos

Rodrigo Majluf T.
snachk
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por snachk »

Sr.Oscuro escribió:Seria bueno que nos aportaras mayores antecedentes para ver si podemos ayudarte.

Que y cuantos peces tienes en el acuario?
Cada cuanto alimentas a tus peces y que cantidad le das.
Que tipo de filtro tienes? (externo, interno)
Que materiales filtrantes tiene tu filtro?
Como limpias el filtro?
tienes algun parametro del agua, pH, etc...
Por que haces cambos del 50% semanal?

orientas un poco mas y creo que varios aca te podran ayudar para mejorar las condiciones de tu acuario

Slu2
Sr.Oscuro

Hola nuevamente.. aca algunos datos que necesitan.-

1.- los habitantes del acuario son los siguientes.-
20 guppyes
7 espadas
1 molly
15 cardenales
2 corys

2.- a estos los alimento tres veces al dia con alimento para salmon que le compre a un amigo acá del foro.. y le doy aprox 1/3 de una cucharada de té.-

3.- tengo un filtro interno Astro de 1000 l/h SIN MATERIAL FILTRANTE.- solamente la esponja que venia por defecto.., este lo tengo con una flauta por que era mucho caudal para el acuario y los peces no estaban felices.-

4.- El filtro trato de no limpiarlo por dentro es decir las esponjas por que se que tienen material organico q es el encargado de filtrar, solamente lo limpio por afuera. es decir la carcasa y trato de limpiar lo mas posible las rejillas por donde entra el agua.-

5.- no le he hecho nunca algún test de ph o esas cosas.-

6.- le cambio un 50% por la suciedad que se acumula.- lo hago sinfoneando el sustrato para lograr sacar la mayor cantidad de basura posible, al principio salia normal, pero ahora un olor a alcantarilla insoportable.-

7.- el acuario esta en un lugar donde NO le llega la luz del sol.-

porfa ayudenme, se que mi acuario no esta bien, y necesito remediarlo, que material puedo usar? que test compro? algún aditivo al agua?, etc, porfa help me..
Cerrado