mas burbujas menos flujo o al reves ??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Dynamo
- Nivel 3
mas burbujas menos flujo o al reves ??
hola mirando mi acuario me asalta una duda tengo un acuario de 45 litros
y en ellos tengo varias especies guppies espadas mollyes cebras cardenales
les encanta nadar contra el flujo (hacen filas jaja) pero encuentro que son pocas burbujas
no quiero que le falte aireacion al agua eso es mas importante
tengo un flitro interno atman para 500 l/h y ala bokilla le tengo conectada
la mangerita hacia el exterior .. estara bien como mido eso ??
le hago una flauta ?? pero como lo hago para no perder el caudal para que jueguen los niños.
otra duda es que el filtro viene con esponja es buena o le puedo poner otro tipo de material
filtrante para mejorar el rendimiento
saludos y gracias por las respuestas
Dynamo
y en ellos tengo varias especies guppies espadas mollyes cebras cardenales
les encanta nadar contra el flujo (hacen filas jaja) pero encuentro que son pocas burbujas
no quiero que le falte aireacion al agua eso es mas importante
tengo un flitro interno atman para 500 l/h y ala bokilla le tengo conectada
la mangerita hacia el exterior .. estara bien como mido eso ??
le hago una flauta ?? pero como lo hago para no perder el caudal para que jueguen los niños.
otra duda es que el filtro viene con esponja es buena o le puedo poner otro tipo de material
filtrante para mejorar el rendimiento
saludos y gracias por las respuestas
Dynamo
- alexis
- Nivel 6
Hola Dynamo¡¡
Sácale la manguerita.
Para una buena aireación sólo es importante que se genere un buen movimiento de la superficie.
Esto lo puedes lograr colocando el filtro lo más cerca de la superficie.
respecto de la esponja, déjala ya que es un filtro muy pequeño como para que puedas colocar otros materiales filtrantes.
Saludos
Alexis
Sácale la manguerita.
Para una buena aireación sólo es importante que se genere un buen movimiento de la superficie.
Esto lo puedes lograr colocando el filtro lo más cerca de la superficie.
respecto de la esponja, déjala ya que es un filtro muy pequeño como para que puedas colocar otros materiales filtrantes.
Saludos
Alexis
- Alberto Barrera
- Nivel 4
En mi caso, sólo tengo el filtro cerca de la superficie como dice Alexis, ya q basta con el movimiento superficial del agua para q esta pueda oxigenarse, ahora, cuando ya falta poco para el fin de semana en q toca cambio de agua y limpieza de filtro, el caudal baja, por lo q el movimiento superficial es insuficiente, ahí es cuando prendo una bombita cuyo difusor esta escondido detrás del filtro, sólo para casos de emergencia, en tu caso, podrias conectar la manguera, aunq con poco flujo tampoco va a ser capaz de succionar aire, eso lo vez tu, pero bastaría con limpiar el filtro.
En todo caso, la manera más práctica en q se nota la fata de oxigenación, es q los peces estan más lentos, y algunos empiezan a "colgarse", osea a boquear en la superficie.
Sobre el filtro, en lo personal prefiero el perlón, filtra mejor, aun q por lo mismo se ensucia más rápido. La mejor forma de prolongar la duración del filtro, es dosificar muy bien la alimentación de los niños, a fin de evitar exeso de residuos.
Saludos...
En todo caso, la manera más práctica en q se nota la fata de oxigenación, es q los peces estan más lentos, y algunos empiezan a "colgarse", osea a boquear en la superficie.
Sobre el filtro, en lo personal prefiero el perlón, filtra mejor, aun q por lo mismo se ensucia más rápido. La mejor forma de prolongar la duración del filtro, es dosificar muy bien la alimentación de los niños, a fin de evitar exeso de residuos.
Saludos...
- SERGIÑO
- Fundador
alexis escribió:Macpelo escribió:O si quieres puedes poner perlón, que para mi gusto filtra bastante mejor que la esponja que viene con el filtro.
saludos
El perlón se satura muy rápido.
Si bien es cierto el Perlon es muy buen elemento filtrante,tal como Alex comenta su saturaciòn es rapidisima.....mientras que la esponja que trae el Filtro originalmente no le sucede lo mismo....solo hay que tener la precauciòn de limpiarlo semanalmente al realizar el cambio de agua y no tendras mayores problemas.........
- Dynamo
- Nivel 3
gracias por sus respuestas la verdad estoy bien asi
subi un poco el filtro para aumentar el movimiento
a nivel de superficie y la esponja la lavo con un poco de agua
del mismo acuario en una fuente
lo de las busbujas igual me gustaria ponerlas
le dan un toque mas acuaristico
saludos y gracias por la ayuda
Dynamo
subi un poco el filtro para aumentar el movimiento
a nivel de superficie y la esponja la lavo con un poco de agua
del mismo acuario en una fuente
lo de las busbujas igual me gustaria ponerlas
le dan un toque mas acuaristico
saludos y gracias por la ayuda
Dynamo
- HVALDES
- Nivel 3
- Contactar:
Exacto como te comenta pollita y nuestros amigos solo basta con generar movimiento en la superficie para tener un intercambio gaceoso eso de las burbujas es solo estres para los peces y para ti porque igual el sonido es un poco molesto solo limpieza al material filtrante en tu caso la esponja y no devieran haber problemas