super bonito tu acuario. me gusto mucho tu disco.........
unas consultas:
como vas a combatir las algas..???(tengo el mismo problema)
de q medida es la caja..??
eso..
salu2
y felicitaciones....
Pues con algas y todo se ve precioso,y lo de las algas, le pasa a todos alguna vez en la vida supongo...solo que a unos nos dura más y a otros menos como dicen los españoles "que te sea leve"
Lena
Muy bonito se ve el acuario, se nota que evoluciona bien.
Respecto a las algas, creo que como ya te lo han comentado, no hay plantado sin ellas (¿o ser{á el conformismo del picado.....?). Personalmente tengo de las mismas que tu tienes (en realidad la lama ya no está) y la unica forma de retirarlos fué en forma manual.
respecto a la pincel, en mi caso..... nada que hacer, a pesar de como 7 otos, dos ancistrus adultos y tres pequeños.... no le hacen no caso...... tengo en el trono, en el sustrato, y en un par de piedras, si hasta en algunos caracoles se les pegó.
Lo unico que he notado, que los platy, gupys y espadas, se entretienes mordisquendo las algas, no se si comerán, pero algo tienen que les gusta (algunos bichitos?), en todo caso no veo que dismuniyan su cantidad.
En todo caso la cantidad de alga pincel, se ha mantenido mas o menos estable (en cantidad) desde hace como dos meses..... así que mucho tampoco me preocupa.
Por lo demás te reitero que el acuario (y sus plantas)se ven super bien.
Cristian, creo que el unico pez que debora las algas pincel son los crossochelius ( Creo que si se escribe), pero no he podido encontrar niciquiera un parcito :(
me encanta tu acuario, lo vi en fotos desde q nacio y ha crecido tan rapido :toothy7:. muy bonito!!!.
oye y si te sirve de algo a mi jamas me han salido algas tipo pelo, y casi no tengo algas. como mucho en algunas piedras habran sus puntos verdes. desde q arme mi acuario le meti elodeas y despues otocinclus y mantienen las algas muy muy muy controladas.
Roberto Fernando escribió:Espectacular... !! Felicitaciones.... Oye que plantita es esa del medio de hoja grande y marrón ?... EXTRAORDINARIA...
o es de plástico???... .:silvar:.
esa es una ninphea lotus. es muy bonita de hojas giganticimas, por lo que hay que tener ojo con que llegue muy arriba por que dan demaciada sombra, aparte las hojas que saldrian desde abajo se irian directamente hacia arriba sin abrir por falta de luz y terminarias mirando puras baritas de color purpura XD